¿Qué es el microblading de cejas o el sombreado de cejas semipermanente y cómo conseguir cejas perfectas?

Las cejas han tomado un fuerte protagonismo en el maquillaje, sobretodo en la última década. La forma en que la llevamos a cambiado mucho desde los años 90, ahora se llevan mucho más gruesas y mientras más naturales luzcan, mucho mejor. El microblaging ha sido una de las mejores opciones para el difuminado semipermanente de las cejas, ofrece buenos resultados en poco tiempo ¡Conócelo!

Índice()

    ¿Cómo hacer cejas perfectas naturales? Cejas perfectas paso a paso mujer

    Día tras día y año tras año, los maquillistas profesionales se esfuerzan por mejorar las técnicas y el acabado de todos los maquillajes. No obstante, lo que perdura como un término común en la ecuación, son las cejas.

    Estas deben ser lo más pulidas posibles, y en la actualidad, lo natural ha pasado a estar de moda. El maquillaje semipermanente de cejas es muy popular, pero si deseas hacerlas tú misma en casa puedes seguir estos pasos. ¡Conoce distintas técnicas para maquillar las cejas!

    como hacer cejas naturales

    • Limpia muy bien tu rostro, elimina todo rastro de residuo de maquillaje en las cejas.
    • Con ayuda de un cepillo especial para cejas, peinalas hacia arriba para dejar la línea inferior visible. 
    • Utilizando un lápiz de cejas no muy oscuro, traza una línea desde el comienzo de la ceja, hasta el final. Trata de seguir la forma natural de la ceja.
    • Utilizando de nuevo el cepillo, peina hacia arriba. La intención es difuminar muy bien la ceja para que la línea no se vea muy marcada. Si lo necesitas, aplica un poco más de producto solo en el final de la ceja y continúa difuminando.
    • Ahora, peina todos los vellos hacia abajo y repite el proceso con la línea de arriba. Finalmente vuelve a peinarlas hacia arriba.
    • Cuando ya tengas delineada la forma de la ceja, elimina con una pinza todos los pelitos sobrantes que puedan molestar.
    • Para rellenar todos los espacios que puedan estar sin vellos, con ayuda de un lápiz líquido fino, dibuja vello por vello. La intención será dibujar los pelitos lo más finos posibles, para tener un acabado de cejas perfectas.

    ¿Cuánto dura el microblading de cejas y cuáles son sus cuidados?

    Luego de que se realiza el microblading, las cejas quedan inmediatamente perfectas. No obstante, los dos días siguientes serán cruciales para asegurar los buenos resultados del tratamiento.

    • El sombreado de cejas semipermanente requiere, que se aplique una crema post-tratamiento el cual será recomendado por la especialista.
    • Evitar sudar en exceso durante la siguiente semana.
    • No exponerse demasiado al sol. 
    • Evitar tener cualquier tratamiento facial o peeling.
    • No rascar la zona mientras se está cicatrizando.
    • Evitar beber alcohol. 
    • Proteger la zona del agua. Antes de ducharte, aplica una crema post-cuidado.
    • Cuando cure la zona, se recomienda aplicar un protector sola SPF-30.

    El microblading de cejas duele, pero la sensación siempre estará mucho más asociada a una molestia. Sin embargo, siempre se utiliza una anestesia tópica para adormecer la zona durante el tratamiento. El cuál puede durar alrededor de dos horas.

    Este es un tratamiento que en la mayoría de los casos, no necesitará un retoque constante. Al pasar la cuarta semana, puedes ir a tu maquillista a que realice un chequeo de las cejas para determinar si necesitas o no un retoque. En caso de que así sea, rellenará los huecos que pudieron haber quedado en la sesión anterior, y se oscurecerá un poco más el tono aplicado.

    ¿Qué hacer en caso de un microblading mal hecho y cuál es el precio?

    La verdad es que el microblading es una de las técnicas más seguras en cuanto a pigmentación de cejas, no obstante siempre se recomienda que se tengan ciertas precauciones como:

    microblading mal hecho

    • No se recomienda que se realice en embarazadas.
    • En personas que tengan antecedentes de queloides o que sean muy propensos a desarrollarlos.
    • En caso de padecer diabetes consultar al médico.
    • En caso de sufrir de hemofilia o hepatitis.

    En todo caso, puedes hacerte con diversas técnicas que te ayudarán a fijar tus cejas y tenerlas perfectas. Métodos naturales y más sanos de maquillar las cejas y tenerlas perfectas en todo momento.

    Si has tenido el infortunio, de que el microblading fue muy mal, y el diseño no ha quedado como lo deseabas, deberás esperar que el tatuaje aclare un poco para corregirlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más