¿Qué es el método curly girl y cómo empezarlo? ¿Cuáles son los mejores productos para lograr los rizos perfectos?

Cuando se trata del cabello, todos tenemos un estilo único y característico. Especialmente, para esas chicas y chicos que tienen cabellos rizados, ondulados o con ondas. A diferencia de los cabellos más lisos, este ipo de cabello necesitan muchos más cuidados, pero al mismo tiempo, ofrecen un sin fin de estilos diferentes.

Por lo tanto, la técnica curly girl se ha popularizado tanto. Ya que es la mejor forma para que los cabellos más rebeldes, o los cabellos rizados adopten una forma mucho más definida. Estos lucen más vivos, y pasamos de tener cabello convencional, a un cabello curly en todo su esplendor. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Quédate con nosotros.

Índice()

    ¿Qué es el método 'Curly girl'?

    El popular método curly girl, se trata de llevar la forma tradicional del cabello hacia un estado mucho más rizado. Gracias a técnicas naturales y de hidratación para que el cabello vuelva a su estado más sano. Por lo tanto, esta técnica requiere que se dejen de lado malos hábitos como el tintado regular, la plancha o los alisados químicos.

    metodo curly girl

    Simplemente, se trata de dejar que el cabello exprese su vitalidad por medio de unos rizos saludables y fuertes. Gracias a diferentes técnicas que ayudarán que los rizos nazcan de nuevo.

    ¿Cómo conseguir un cabello o pelo rizado corto perfecto con el método curly girl?

    Aparte de todos los curly girl productos que existen, y todos los remedios caseros para hidratar el cabello que puedes encontrar. Para llegar a ser una verdadera curly girl, necesitarás implementar nuevas costumbres para tu cabello. Y eso comienza con dejar los malos hábitos de lado.

    Para lograr un cabello rizado de verdad, lo primero que debes hacer es comprometerte y comenzar por dejar los malos hábitos de lado. Y aparte de conseguir los mejores productos para el cabello rizado, deberás implementar métodos como los siguientes:

    • Método curly girl con tiras de aluminio.

    Si ya has tenido mucho tiempo con el cabello maltratado, los productos y las mascarillas ayudarán a repararlo. Sin embargo, necesitará de la ayuda de algo más.

    En este caso, hazte con papel aluminio. Y con él, lo único que deberás hacer será varias tiras gruesas. Con el cabello lavado, hidratado y húmedo, comienza a enrollar los mechones de cabello en las tiras de aluminio. Mientras más pequeñas mejor. Al dejarlo durante toda la noche, verás que a la mañana siguiente los rizos estarán mucho más definidos.

    • Método finger coil

    Muy sencillo y rápido, es un método para definir los rizos con los dedos. Sólo bastará con que luego del lavado, apliques tu crema para rizos favorita y enrolles cada uno de los mechones con tus dedos. Continuar enrollando hasta que el cabello se vaya secando y permanezcan en esta forma.

    que es el metodo curly girl

    • Método curly con secador

    Aunque no se recomienda aplicar demasiado calor, puedes ayudarte del difusor del secador para definir los rulos. Ten en cuenta que siempre deberás aplicar una capa protectora a los capilares del cabello antes de aplicar calor. Creando presión hacia arriba, los rulos irán tomando forma.

    ¿Qué productos usar para empezar el método curly girl? - Productos para el cabello rizado

    Lo más importante de todo, es saber cómo empezar el método curly girl. Pues será la clave del éxito. Y ¿Cómo comenzamos? Preparando el cabello e hidratando los capilares de la mejor forma posible. Esto se puede logran con diferentes remedios caseros o si lo prefieres ayudante de distintos productos especiales para la revitalización de los rizos.

    • Coco & Hibiscus: Curl & Shine

    Este es uno de los productos más populares y además, se recomienda para todas esas chicas que apenas están comenzando la transición hacia un cabello mucho más rizado. Este es un shampoo y acondicionador, que aplicándolo semanalmente al cabello le dará un aspecto mucho más voluminoso y brillante. Sin duda una buena forma para empezar.

    • Professional Series: Hydrating argan oil mask

    El aceite de argán es uno de los componentes que más necesita el cabello, cuando se busca una hidratación profunda, duradera y rápida. Por lo tanto, resulta en un tratamiento profesional que puedes adquirir en cualquier centro de peluquería o estética. Es ideal para recuperar la vida de los capilares más dañados y comenzar a tener unos rulos más definidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más