Los mejores protectores solares cruelty free o vegano, ecológicos y sin nanopartículas

Cada vez son más las opciones que están disponibles para acceder a productos cosméticos no testados en animales. Los protectores solares no son la excepción, pues existe bloqueador solar para veganos o fabricados a base de plantas, que ofrecen aún mejores beneficios que los convencionales.

Los Mejores Protectores Solares Cruelty free o Vegano, Ecológicos y sin Nanopartículas ☀️

El bloqueador solar vegano al estar compuesto por filtros solares minerales, cuyo origen es natural y libre de toxinas que pueden contener los bloqueadores solares testados en animales, son ideales para cualquier tipo de piel. Te mostramos las mejores opciones en marcas de protector solar vegano y ¡te enseñamos a hacer el tuyo en casa! sigue leyendo para saber cómo.

Índice()

    ¿Qué son los protectores solares cruelty free o veganos?

    El protector solar cruelty free o Protector solar libre de crueldad, es un producto que no proviene de origen animal. Es decir, estos productos no son testados en animales y están hechos principalmente por ingredientes de origen natural y mineral. En la actualidad es muy fácil encontrar productos eco amigables de este tipo, que son respetuosos con la vida animal y con el ambiente.

    chica aplicando protector solar vegano

    Gracias a al aumento en la demanda de productos de origen vegetal es más fácil encontrar productos cosméticos de origen vegano.  Los protectores solares no son la excepción y puedes encontrar gran variedad de estos en el mercado. Esto presenta una ventaja,  al ofrecer  ventajas no solo sobre la protección de la radiación. Si no que además hidratan tu piel y son menos propensos a tener reacciones negativas,  al tener componentes naturales.

    Ingredientes principales de los protectores solares veganos

    Se trata de ingredientes que fueron obtenidos libre de crueldad y no son de origen animal. Del mismo modo, representan una mejor opción para cuidar nuestra piel. Pues bien, estos ingredientes tienen menos riesgo para nuestro cuerpo.

    Conociendo que un protector solar vegano casero puede brindarle mayores beneficios a tu piel que uno convencional. Ahora te mostraremos como preparar un bloqueador solar casero, pues este filtro solar es excelente para todo tipo de pieles. Necesitarás:

    • 30gr Aceite de coco
    • 10gr Óxido de zinc
    • 30gr Manteca de Karité
    • 30gr Cera de abejas
    • Aceite esencial de tu preferencia

    Primero disolvemos el aceite de coco junto con la manteca de karité en un recipiente a baño maría. La manteca de Karité junto al aceite de coco añaden un factor de protección contra el sol. Una vez disuelto, añadimos la cera de abejas, esta le añade propiedades impermeables lo que permite que no se caiga con el agua o el mismo sudor.

    Cuando todo esté disuelto lo retiramos del fuego y añadimos dos gotas del aceite esencial, este le dará un olor agradable al protector. Finalmente añadimos el óxido de zinc, agitando hasta que esté completamente integrado. Este mineral proporciona beneficios que protegen de la radiación ultravioleta.

    Mientras la mezcla esté tibia la vertemos en un recipiente vacío y se deja reposar durante toda una noche. Es decir, el protector debe utilizarse un día después de hecho. El resultado es un protector en pasta.

    Mejores marcas de protectores solares cruelty free

    Existen diversas marcas de Protector solar vegano.  Muchas de estas marcas de productos cruelty free puedes encontrarlas en herbolarios, algunas de estas son marcas menos conocidas, menos accesibles y que tal vez no puedas encontrar.

    mujer aplicando protector solar en su pierna en la playa

    Aquí te mostramos 12 marcas cruelty free que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de cosméticos, en supermercados y en farmacias.

    •  Alphanova
    • Babaria
    • Caudalie
    • Frezy Derm
    • Naobay
    • Ecran
    • Essens
    • Dessert Essence
    • Santé
    • The Body Shop
    • Hurraw
    • Biorenega

    Una de las marcas más populares de protector solar natural vegano es Bioregena. Esta marca francesa de productos cosméticos y de higiene es reconocida internacionalmente por trabajar con métodos eco amigables.  La crema solar Bioregena, así como su protector solar están fabricados con filtros solares minerales, de origen natural y que por lo tanto son menos propensos a generar alergias en la piel de las personas.

    Es importante señalar que debes leer las etiquetas de los protectores que adquieras, para que te asegures de que son protectores solares veganos. Así mismo los productos que han sido fabricados en España no testan en animales, es decir son productos cruelty free.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más