¿Cuáles son los mejores productos para el cabello rizado? Tratamiento de sérum para el pelo rizado

mujer cuidado rizos serum

Las cremas capilares son productos que aportan los cuidados requeridos del cabello, ya sea para cabellos rizados, lisos y ondulados. Los sérums pertenecen a un género de productos con dichos efectos, y sus propiedades pueden generar cambios sorprendentes en el cabello.

Si el encrespado de tu cabello se hace cada vez más notable o la resequedad lo caracteriza, y el uso de algún sérum es algo que ya estás considerando, continua leyendo este artículo para que sepas qué beneficios aporta.

Índice()

    ¿Qué es un sérum y para qué sirve?

    Puede que ya te hayan recomendado el uso de un sérum para cabello, o un sérum facial, y es que este tipo de concentrados es ahora un producto que se posiciona en los primeros lugares de las listas de tratamientos para la piel y el cabello.

    Pero también es posible que ni siquiera hayas leído esta palabra, y mucho menos sabrás para qué sirve, por lo que hoy te explicaremos de qué va el asunto y te daremos algunas recomendaciones de uso que de seguro te funcionará para los propósitos que muchas personas queremos: cuidado del cabello.

    El serúm es un concentrado que contiene propiedades activas con un efecto inmediato; es un producto bastante eficaz y eficiente para la hidratación del cabello y colabora a lograr en este, una apariencia de gran estética. Es un cosmético que se usa para peinados, por su rapidez efectiva al dar brillo y quitar el esponjado que a veces sufre nuestro cabello.

    mujer con rizos tratamientos cabello rizado

    Esta loción líquida posee cualidades que con solo aplicarla sobre el cabello, basta esperar unos pocos segundos para ver el cambio ocasionado. Esta es una de las razones por las que los sérums, tanto capilares como faciales, son uno de los mejores productos para cabello rizado, ondulado y cualquier tipo de cabello.

    Tratamiento de sérum para el cabello rizado

    Se puede decir que los sérums son una parte para el cuidado capilar, y o todo el cuidado en sí. Además, también es un contenido de principios activos especiales para darle un toque final a la hora de ejecutar un peinado. Significa entonces que el sérum capilar acompaña a un tratamiento concomitante, donde además se usan cremas, y acondicionadores para el cabello.

    Según lo que quieras lograr, puedes aplicar el sérum para cabello húmedo o totalmente seco, Tiene esa versatilidad de generar cambios positivos de una u otra forma.

    Esto último quizá te haga pensar en la basta cantidad que gastarías de este concentrado capilar, para solo aplicarlo una vez. Sin embargo, el sérum tiene ingredientes que le otorgan un carácter de calidad y, como bien es sabido, la calidad le gana a la cantidad. Es por ello que con solo aplicar una cantidad pequeña de este preparado en tu cabello, y frotarlo hasta las puntas, será más que bastante.

    Cabe destacar que esto funciona para el cabello seco; por su parte, con la intención de hidratar un poco más el cabello, es recomendable la aplicación del sérum con la melena húmeda y además podrás darle el peinado que tú deseas.

    ¿Cómo hacer sérum casero para el cabello?

    Estos concentrados cuentan con fórmulas a base de vitaminas y ácidos grasos para la nutrición del pelo, por tal motivo, el preparar compuestos con el mismo fin, y usando sustancias similares, se convierte en un posibilidad desde nuestras casas.

    mujer sonriendo rizos cuidados con serum

    Esta opción, el sérum casero, así como todos los remedios naturales que podemos conseguir, es más saludable y económicamente conveniente para nuestro bolsillo.

    Así pues, de este modo, puedes hacer un remedio casero que cumpla el objetivo de hidratar y darle el brillo que anhelas a tu melena; con algunos ingredientes que probablemente tengas en casa, en tu cocina, y si no los tienes, de seguro podrás conseguirlo si te diriges a las tiendas naturistas más cercanas a tu casa.

    Uno de varios remedios existentes puede ser el siguiente: en un frasco pequeño, introducir 2 cucharadas de aceite de coco, aceite de jojoba y 30 gramos de aguacate.

    Luego, agitar el frasco para mezclar los tres componentes, hasta que resulte una mezcla uniforme; y por último, aplicar todas las noches al dormir durante dos semanas y media. Verás cambios sorprendentes en cuestión de días, y seguro te gustarán.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más