Los mejores peinados y corte de pelo para cara redonda y gorda

mujer hermosa con labios rosa y cara redonda

Cuando tenemos una cara redonda es un poco abrumador que nos hablen de nuestros cachetes y cómo nos vemos, lo ideal, si no te gusta tu apariencia, es disimularlo con un corte para cara redonda o un peinado que te estilice.

No es muy complejo reconocer una cara redonda pero aquí nos encargamos de enseñarte cómo puedes identificar tu tipo de rostro.

Los Mejores Peinados y Corte de pelo para cara Redonda y Gorda

Existen una variedad de cortes de cabello y peinados que favorecerán tu tipo de rostro. Más adelante te explicamos a detalle cómo lograr adelgazar tu rostro con estos tips.

Índice()

    Cómo saber que tipo de cara o de rostro tengo

    Para saber cuál es tu tipo de rostro debes tener en cuenta las medidas de tu frente, pómulos, línea de la mandíbula y el largo de tu cara. Teniendo en cuenta estas cuatro medidas, podrás utilizar la información recaudada para determinar la forma o tipo de cara que posees.

    Para medir tu frente debes hacerlo desde el pico de cada arco de tu ceja, de lado a lado. Para medir tus pómulos debes medir el largo de la parte superior de las mejillas, terminando en la esquina exterior de cada ojo. Luego medirás la línea de tu mandíbula, mide una pulgada más debajo de tus orejas, de lado a lado como en las medidas anteriores.

    chica con corona rubia cara redonda

    Cabe destacar que las medidas anteriores son todas horizontales. La cuarta y última medida es vertical, se trata de la medida del largo de tu cara. En este caso debes medir desde el centro de la línea del cabello hasta la punta de la barbilla.

    Considerando las medidas del ancho de la frente, el largo y ancho de la cara y la forma del mentón podrás identificar tu tipo de rostro. Tu tipo de cara puede ser: ovalada, rectangular, alargada, cuadrada, redonda, triángulo invertido, rombo, triángulo y forma de corazón.

    ¿Qué tipo de corte de pelo favorece tu cara redonda?

    La idea de un corte de pelo para cara redonda es lograr estilizar tu rostro y utilizar los cortes de pelo para afinar la cara. Identificar una cara redonda en muy sencillo. Si identificaste tu rostro como redondo debes enfocarte en los cortes que adelgazan el rostro y resaltan tus pómulos. Entonces, ¿Qué corte de cabello adelgaza el rostro?

    Entre los cortes de cabello que adelgazan la cara destaca el famoso long bob. Este corte cae en los hombros o llega ligeramente por encima de ellos, pero nunca cerca de la barbilla porque esto resaltaría aún más una cara redonda. El long bob viene acompañado de corte en capas que dan movimiento al corte y distrae la atención de los cachetes.

    Por otro lado, el cabello largo y liso también perfila el rostro de manera eficaz. Este corte de pelo para cara redonda se debe utilizar con un fleco de lado si se encuentra entre tus preferencias. Tampoco puedes dejar pasar por alto un corte pixie si eres de las personas más atrevidas con su look. El efecto que causa un corte pixie es excelente para adelgazar el rostro.

    Aclaremos, puedes llevar también un flequillo para cara redonda si así lo deseas. La normativa para este flequillo es que debe ir por encima de las cejas o de un lado para que tu cara quede completamente estilizada.

    Que peinados favorecen más una cara gorda

    Algunos peinados casuales para cara redonda te harán lucir espectacular sin mucho esfuerzo. Una sencilla media cola alta sin tomar los mechones de lado te hará lucir una cara más estilizada. Este peinado es ideal para chicas con cara redonda y frente pequeña.

    peinado media cola alta para cara redonda

    Un alisado o enchinado con flecos de lado definitivamente es lo más efectivo para una cara redonda. Algunas trenzas, en especial las que tienen forma de cintillo con mechones sueltos suelen hacer lucir muy bien a los rostros redondos.

    Otro peinado de tendencia que estiliza mucho el rostro, es una trenza de lado con todo tu cabello. Si hablamos de ondas, también favorecen a una cara gorda o redonda. Las ondas deben ir muy sueltas para lograr el efecto deseado.

    Por último, siempre he dicho que una cola alta es la solución a todos los problemas. Al utilizar una cola de caballo, estilizarás tu rostro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más