Fábulas de Esopo para niños - Las mejores para educar en valores

Las razones por las que las fabulas de Esopo han sido del agrado de los niños durante varias generaciones es por la sencillez como componen las narraciones o los relatos, también por los dilemas éticos, la trama protagonizada por animales teniendo mucho humor y llamando más la atención de los pequeños del hogar.

Las fábulas de Esopo no solo tienen el rol de entretener a los niños, sino también pueden ser una forma de aprendizaje donde conocerán de manera divertida o didáctica los valores y hábitos de cortesía, ya que son breves y escritas en forma de verso que tienen una moraleja al final de cada una de las creaciones literarias.

¿Cuáles son las Mejores y más Originales Fábulas de Esopo con Moraleja para Niños? 📖

Índice()
  1. ¿En qué beneficia leer fábulas a los niños? ¿Qué mensaje deben transmitir?
  2. Recopilación de las mejoras fábulas clásicas de Esopo
    1. La liebre y la tortuga
    2. El ratón del campo y el ratón de la ciudad
    3. El león y el ratón
    4. La cigarra y la hormiga
    5. El viento del Norte y el Sol

¿En qué beneficia leer fábulas a los niños? ¿Qué mensaje deben transmitir?

Muchas fabulas pueden promover en los niños la curiosidad al momento de leerla por sus llamativos diseños en los libros o páginas que tengan textos y dibujos relaciones con animales u objetos animados, leerla les brindará hábitos donde querrán poner en práctica lo ocurrido, haciéndoles reflexionar un poco la escritura más afondo estimulando su pensamiento y la crítica del niño.

Puede generar el hábito de la lectura a temprana edad por la creatividad y diseño en los libros con el objetivo principal de enseñar a niños y llevar su aprendizaje a futuro, ya que las fabulas tienen un orden, en el transmitan de forma verbal varios discursos donde aprenderán valores de manera entretenida e imponiendo puntos importantes donde qué es lo correcto y lo que no.

Recopilación de las mejoras fábulas clásicas de Esopo

Las fábulas de Esopo tienen una gran variedad de libros donde habrán historias distintas pero con el mismo objetivo de aprendizaje especialmente para los niños, los mundos que muestran en las narraciones tienen un historial extenso donde los niños pueden llegar a tener algún favorito entre varios libros, ya que abren su mente y conocen otras formas de pensar, aprenden, y reflexionar.

La liebre y la tortuga

Es una fábula sencilla con un bonito mensaje donde fue reescrita por otros fabulistas como Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.

No obstante, es una historia que se desarrolla en un ambiente como un bosque siendo protagonistas una liebre y una tortuga donde la competencia hace un rol importante en ella dando enseñanzas sobre el trabajo bien hecho, paciencia y dedicación hasta el final para la reflexión de los niños donde su moraleja es que de poco vale el talento sin esfuerzo, con perseverancia podemos lograr nuestras metas.Fábulas de Esopo

El ratón del campo y el ratón de la ciudad

Tiene mucho que ver actualmente con la sociedad y para lograr que los niños opten por valores o hábitos de sencillez y humildad es importante para su desarrollo cotidiano, esa una fábula donde un ratón de cuidad visito a su amigo el ratón del campo y aunque tenían una linda amistad tenían sus diferencias por los lugares donde vivían uno al otro.

El ratón del campo se sintió asombrado por el lugar donde vivía el ratón de la cuidad pero tenía que sufrir penurias para vivir tranquilo en “su apartamento” y aseguraba sentirse feliz por los lujos que tenía aun así teniendo inseguridad, en cambio el ratón del campo no vivían en las mejores condiciones pero se sentía muy a gusto en su hogar lejos del peligro con teniendo paz y tranquilidad.

Demuestra valores sobre la amistad, la humildad y la sinceridad teniendo en cuenta que no hay que avergonzarse mientras tengas una vida modesta en paz y no tolerar el mundo del lujo con peligros y preocupaciones.

El león y el ratón

Es escita por Jean de La Fontaine, donde da a entender que las diferencias no tiene que importar para ser gentiles con nuestros semejantes, se desarrolla en un bosque donde un ratón asustadizo intento mostrar su valentía hacia otros animales pero desafortunadamente casi llego al punto de ser devorado por el león pero lo dejo marcharse porque no tenía apetito dejando una reflexión de un acto de bondad que tendrá una recompensa.

El león fue atrapado por trampas y el ratón logro ayudarlo masticando la red donde se encontraba para huir juntos, demostrando que jamás se debería de subestimar la capacidad de los demás por más pequeños o muy grandes que sean, siendo la amistad, solidaridad y confianza los valores que todo niño debe de reflexionar.

La cigarra y la hormiga

Es una fábula que deja una lección de vida a la protagonista la cigarra porque se burlaba de la hormiga por trabajar duro en el verano para tener comida durante las fechas de invierno, puesto a que la cigarra solo quería disfrutar o pasar el rato sin pensar en los que le esperaba más adelante, al llegar el invierno la cigarra perezosa no tenía como mantenerse.

Ya que dejo perder el tiempo sin preocuparse por su futuro y fue en busca de la hormiga por su ayuda, es una reflexión que demuestra lo importante que es dedicar un tiempo a divertirnos y otro para poder trabajar dividiendo el momento para cada ocasión necesaria y sobre todo la enseñanza de que en la vida harán épocas buenas y malas donde hay que seguir adelante afrentando los problemas.

Fábulas de Esopo

El viento del Norte y el Sol

Es una fábula donde la paciencia y la inteligencia pueden ser un papel importante en las acciones y la persuasión o rivalidad no dejan buenas impresiones, ya que esto mismo pasa con el viento que quería demostrar que era más fuerte que el sol, el acepto el trato y justo en ese momento observaron a un viajero y el viento propuso que el primero en hacer que el viajero se quitara el saco era el más fuerte.

El viento comenzó a soplar muy fuerte pero aun así el viajero solo sostenía su capa con más fuerza y al tener el turno el sol solo brillo dejando un ambiente caluroso donde logro que el viajero se quitara su saco y se quedará en la sombra de un árbol por la temperatura que proporcionaba siendo el sol quien triunfo, desmostando que la fanfarronería y ciertas disputas innecesarias no causan buenas acciones. Por esta razón, escoge siempre la inteligencia y paciencia sobre la fuerza y vencerás.

Subir