¿Cuáles son los mejores ejercicios para los glúteos durante el embarazo?

Para sentirte bien contigo misma durante el embarazo, y no dejar que la rutina te vuelva loca, puedes hacer ejercicio. ¡Sí, ejercicios durante el embarazo! Siempre y cuando sean moderados y tranquilos, puedes continuar con tu vida activa y fitness sin importar que tan grande esté tu vientre. 

Índice()

    Rutina de ejercicios para los glúteos durante el embarazo

    Para muchas mujeres estar embarazadas significa decir adiós a su antiguo cuerpo. ¡Tú no tienes por qué hacer eso! Ya que el embarazo puede ser la oportunidad que tanto habias esperado para tener ese cuerpo que tanto habías querido. 

    rutina de ejercicios gluteos

    Recuerda que tu cuerpo está inundado de hormonas, que puedes utilizar a tu favor. Al hacer ejercicios constantemente, te darás cuenta de geniales cambios en tu cuerpo, que quedarán contigo incluso después del parto. ¡Si quieres moldear tus glúteos o mantener su forma aún estando embarazada! Sigue esta rutina que traemos para ti. Recuerda consultar con tu médico antes de realizar cualquier rutina.

    Puente con las caderas

    Es un ejercicio que puedes hacer fácilmente en la comodidad de tu habitación. Tumbate en un espacio abierto, con una protección bajo tu espalda. Coloca las manos bien rectas a tus costados y flexiona las piernas. Con cuidado, eleva las caderas hasta donde puedas. 

    Es importante que no te esfuerces demasiado en los ejercicios, aún haciendo el mínimo estarás beneficiando a tus músculos. Vuelve a la posición inicial y descansa dos segundos antes de subir y bajar de nuevo. 

    Subir y bajar un escalón

    Ideal para dar movilidad a tus piernas y aumentar tus glúteos. No necesitas tener una escalera en tu casa, porque bastará con una pequeña elevación en donde puedas dar un paso. Sube el escalón con una pierna, sostén la posición durante unos segundos teniendo el otro pie en el aire y luego baja. Cuando vayas a subir de nuevo, hazlo con el otro pie. 

    Sentadillas sostenida

    Al principio del embarazo puedes hacer sentadillas normales sin ningún tipo de apoyo, pero cuando tu vientre crezca cada vez más, necesitarás sostenerte de algo elevado. Pon firmemente las manos sobre alguna plataforma que te sirva de apoyo, separa las piernas a la altura de tus hombro y baja poco a poco. No hagas la presión sobre tus brazos sino sobre tus piernas. 

    Sentadillas sostenida con patada hacia atrás

    Manteniendo la postura anterior, cuando termines de bajar y tengas que subir de nuevo, eleva la pierna derecha hacia atrás. Asegúrate de sentir la presión sobre tus glúteos. Baja nuevamente y al subir, eleva la pierna siguiente. 

    Elevación lateral de piernas

    Para este ejercicio, la postura que necesitarás será sostenida a un apoyo y estar de pie muy derecha. Levanta las caderas hacia atrás y haz presión sobre los glúteos, ahora levanta una pierna hacia el costado y levanta lo más que puedas. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna. 

    Beneficios de los ejercicios para glúteos en el embarazo

    Aunque pienses que con los ejercicios anteriores solo podrás moldear tus glúteos, la verdad es que obtendrás muchos otros beneficios que te serán de gran ayuda durante el embarazo y el parto.

    • Los ejercicios de glúteos te ayudan a abrir tus caderas mucho más, lo que será beneficioso al momento del parto y puede disminuir las probabilidades de que te realicen una cesárea. 
    • Te ayudan a controlar la respiración. La cual es esencial para poder tener un parto tranquilo y controlado. 
    • Mientras más ejercicios hagas más féliz te sentirás ya que liberarás endorfinas que te harán sentir mejor contigo misma. 
    • Los ejercicios de glúteos para embarazadas mejoran la postura y dan fortaleza también a la columna. 

    ¿Qué materiales puedo utilizar para los ejercicios si estoy embarazada?

    En caso de que estés acostumbrada a utilizar diferentes materiales para los ejercicios, mientras estés embarazada todavía tienes capacidad para utilizar alguno de ellos: 

    materiales para hacer ejercicio

    • Lonas o estrellas: Serán ideales para proteger tu espalda al realizar los distintos ejercicios. 
    • Pesas pequeñas: Añadir un poco de peso no será problema, y ayudará a fortalecer mucho más las articulaciones. 
    • Caminadoras: Si eres fanática del cardio, las caminadoras continuarán siendo tus mejores aliadas. Ten un ritmo controlado y seguro, mientras que respiras adecuadamente y te preparas para el momento del parto. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más