¿Cuáles son los mejores ejercicios de cardio para que los principiantes quemen grasa en casa?

Bajar de peso requiere de mucho esfuerzo y dedicación, no es algo imposible de hacer. Pero siempre necesitarás de constancia y disciplina para alcanzar tus objetivos. Además de un hábito alimenticio saludable, hacer cardio constante asegurará que pronto obtendrás el cuerpo que siempre has deseado. Descubre los mejores ejercicios de cardio en casa.

Índice()

    Los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer en casa

    Los ejercicios de cardio para principiantes son importantes, ya que harán que el cuerpo gane condición a medida que entrena y pasen los días. Aumentar poco a poco la resistencia será crucial para un buen rendimiento, pero no te excedas, ya que podrías desmayarte o tener un bajón.

    ejercicios de cardio en casa

    Principiantes

    • Saltos de tijera

    Abre y cierra las piernas y los brazos simultáneamente, mientras saltas una y otra vez. Se llaman saltos de tijera porque simula la forma en la que las mismas funcionan. Es un buen comienzo y puedes realizarlo durante 1 minuto.

    • Trotar en el sitio

    Simular que trotamos sin movernos del sitio es ideal para añadir a la rutina. Como un ejercicio de primer instancia, condicionará el cuerpo e irá elevando el ritmo cardíaco para aumentar la energía y la fuerza. Mantén el ritmo durante 1 minuto. 

    • Rodillas al pecho

    Inmediatamente después del trote, comienza a elevar las rodillas lo más que puedas. Mantén siempre la espalda recta, y levanta las rodillas utilizando la fuerza de los abdominales. Mantén durante 1 minuto más. 

    Avanzados

    • Suicide Drills

    Escoge un espacio amplio dentro de tu hogar, ya que tendrás que hacer desplazamientos hacia los lados. Da pequeños y rápidos pasos manteniendo el ritmo de un lado al otro, trata de cubrir el mayor espacio posible y cada vez que vayas de izquierda a derecha, toca el piso con la palma de la mano. Continúa por 1 minuto.  

    • Power Squats

    Similar a las sentadillas redulares, pero añadiendo el toque de cardio. Los Power Squats requieren que saltes cada vez que realices una sentadilla y cierres las piernas al subir. Mantén el ritmo y el ejercicio por 30 segundos.

    • Mountain Climber

    Este grupo de ejercicios de cardio para bajar de peso, son muy fuertes y efectivos para quemar grasa de los brazos. Deberás simular que subes una escalera, mientras que das saltos con los pies lo más alto que puedas. Impulsate con el abdomen cada vez que subes y bajas los brazos. Mantén durante 1 minuto. 

    ¿Qué material deportivo necesito para hacer cardio en casa?

    Para los ejercicios cardiovasculares en casa no necesitarás de pesas ni nada por el estilo. Ya que el material deportivo para esto tipo de entrenamiento es un poco diferente, ya que requiere de resistencia cardíaca en lugar de fuerza muscular. 

    • Cuerda de saltar es el utencilio más primordial ya que el cardio requiere de muchos saltos.
    • Bandas elásticas para ejercer presión sobre las piernas al hacer sentadillas. 
    • Escaleras de piso ideales cuando se van a realizar circuitos rápidos o trotes cortos.
    • Pesas para los tobillos el único tipo de pesa que necesitarás, será la de los tobillos. Aunque no es muy obligatoria, ya que solo se recomienda cuando se quiere ganar masa muscular y fuerza. Si solo quieres fortalecer las rodillas o rebajar, no será necesario. 
    • Colchonetas, en ciertas ocasiones el cardio requiere que estés en el suelo. Para estar más comoda se recomienda utilizar una colchoneta. 

    Partiendo deade allí, ya tienes todo lo necesario para comenzar con tus rutinas de cardio en casa y puedas bajar de peso tranquilamente. 

    ¿Cuánto tiempo debo hacer de cardio para bajar de peso?

    Lo más importante para lograr bajar de peso haciendo cardio, es no desesperarse. No es saludable que dures horas y horas entrenando solo para quemar la mayor cantidad de calorías en un solo día. Lo más recomendable, y se recomienda hacer ejercicios de cardio para quemar grasa o ejercicios de cardio intenso un máximo de 15 minutos

    tiempo de cardio para bajar de peso

    No es bueno sobre exigirle al cuerpo, poco a poco irás ganando mucha más resistencia. Para ello, puedes trotar en las mañanas diariamente y verás cómo día a día podrás correr un kilometro más o unos minutos más. De resto, 40 minutos de cardio al día, más una buena alimentación te hará bajar de peso rápidamente. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más