¿Cuáles son los mejores ejercicios para el abdomen después del parto? Ejercicios postpartos

Sabemos que después de tantos cuidados durante el embarazo, aún así hay mucho por hacer en nuestro cuerpo luego de dar a luz. Todas nos preocupamos por vernos bien en todo momento, y esto no tiene por qué cambiar ahora que eres madre. Tú sigues siendo la misma mujer y por lo tanto, tienes que tratar a tu cuerpo como se lo merece. ¡Recupera tu figura con nuestros consejos!

Índice()

    ¿Cómo reducir el abdomen después del parto?

    A pesar de que tengas buena alimentación durante el embarazo, apliques cremas protectoras, y tengas sientos de cuidados... lo único que no podrás evitar que crezca será el vientre y el abdomen. Así que luego del parto, será necesario ayudarse de ciertos viejos trucos para hacer que vuelva a la normalidad, y acá los hemos traído para ti: alimentaci

    reducir abdomen despues parto

    • Compresas frías: El frío será el mejor aliado de tu abdomen luego de dar a luz. Ya que esté hará que la piel vuelva a tensarse a volver a su lugar poco a poco. Aplicar hielo directamente sobre la piel también funciona efectivamente. 
    • Fajas tipo body: No se trata de que utilices una faja que no te deje respirar. Recuerda que primero debes darle tiempo a tu cuerpo de sanar, y para ello debes esperar. Comienza con un body ligero que recoja los rollitos indeseados. Y luego a medida que pasan los meses, puedes ir cambiando de body hacia uno más apretado. Verás que tu figura regresa a la normalidad.
    • Cremas mentoladas y humectantes: Mientras más humectada esté la piel, menos repercusiones tendrás. Y en cuanto a las cremas mentoladas, harán que tu piel permanezca fresca y fría por mucho tiempo. 
    • Ejercicios: Si consultas a tu médico y te da el visto bueno para comenzar con los ejercicios, debes hacerlo lo más pronto posible porque serán la ayuda idónea. 

    Ejercicios para reducir el abdomen después del embarazo

    Recueda que todo ejercicio debe ir acompañado de una buena alimentación, y el acompañamiento medico en todo momento. Recueda que ahora estás en la etapa de la lactancia materna, y no puedes descuidar tu alimentación. Pero sí puedes ayudarte de los siguientes ejercicios: 

    • Cardio: Para comenzar a quemar la grasa acumulada, comienza cada rutina de ejercicios con un cardio no muy intenso. Trotar o caminar durante unos cuantos minutos harán todo el trabajo.
    • Abdominales: Acuestate boca arriba y coloca las manos sobre tu pecho. Puedes hacerlo de dos formas: 
      • Levantar las piernas hasta tenerlas completamente levantadas, sostener por unos momentos y luego bajar.
      • Flexionar las piernas y levantar el torno hasta que el abdomen toque las piernas y volver a la posición inicial. 
    • Abdominales de tijera: Estando acostada boca arriba, pon tus manos debajo de tus glúteos. Levanta un poco las piernas manteniéndolas rectas y comienza a subir y a bajarlas alternativamente sin que toquen el suelo.
    • Elevación de torso: Ahora volteate boca abajo, y coloca tus manos en la cabeza. Teniendo las piernas bien rectas y quietas, levanta tu torso lo más que puedas hacia arriba. Sentirás la presión en la espalda baja. 

    Recuerda que estos ejercicios deben ir subiendo periodicamente de intensidad. No comiences en la primera semana haciendo demasiadas repeticiones ya que tu cuerpo aún podría estar en recuperación. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier inquietud o duda que tengas. 

    Mejores ejercicios post parto

    Ten en cuenta que la actividad física puede comenzar inmediatamente después del parto, pero esta nunca puede ser intensa ni con peso. Además, antes de decidir comenzar a realizar algún tipo de abdominal, debes tener el alta de tu médico, de lo contrario continúa con tu reposo hasta el tiempo necesario. 

    ejercicios post parto

    Para que vayas recuperando tu figura poco a poco luego de dar a luz, te traemos ciertos tips que podrás ponerlos en práctica inmediatamente después del parto: 

    • Mantén siempre la postura recta. Ayudará a que los órganos vuelvan a su lugar más rápido.
    • Los abdominales que realicen deben ser hipopresivos.
    • No tengas relaciones sexuales antes de la sexta semana. 
    • No caigas en una rutina sedentaria, camina por las mañanas y en las tardes. 
    • En caso de que desees estornudar, toser, levantarte o cargar al bebé, haz presión sobre la pelvis para protegerte delos esfuerzos. 
    • Alimentate adecuadamente y bebe mucha agua. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más