¿Cómo puedo mejorar la fertilidad con buena alimentación? – Tratamiento sano de la infertilidad

familia sana

Mejorar la fertilidad con buena alimentación es un mito para muchos, pero la verdad es que, aunque no es algo que está científicamente comprobado, muchos doctores afirman que sí se puede mejorar la fertilidad con buena alimentación. Claro está que esto solo es factible para personas que no son del todo estériles.

Planear un embarazo puede ser una tarea bastante estresante, sobre todo cuando se tienen antecedentes de abortos espontáneos o se lleva mucho tiempo intentando. Así como hay parejas que logran un embarazo sin siquiera buscarlos, hay otras que les toma mucho tiempo y planeación poder conseguir entrar en estado.

Índice()

    ¿Se puede mejorar la fertilidad con buena alimentación?

    No solamente es importante mantener una buena alimentación durante el embarazo. Cuando se está planeando un embarazo, la dieta juega un papel fundamental, aunque no lo crean.

    De hecho, muchos estudios han afirmado que un gran porcentaje de personas que cuidan su alimentación tienen mayor posibilidad de concebir el embarazo incluso en días no fértiles.

    Tener una buena alimentación no implica contar las calorías día a día, sentirse mal por comerte un antojo o por no conseguir lo que la receta te pide.

    Es importante que las personas entiendan que aunque una alimentación sana es importante, si esta no va de la mano con la fuerza de voluntad y un equilibrio psicológico, puede acarrear problemas de salud mayores.

    Cuando una mujer decide que quiere quedar embarazada hace lo imposible por mejorar al máximo su fertilidad, pues, de esta manera las posibilidades de concebir son mayores.

    Desde planeación con un ginecólogo, medir la temperatura vaginal para conocer los días más fértiles hasta iniciar un nuevo régimen alimenticio para mejorar la fertilidad con buena alimentación.

    vitaminas

    Es importante entender que, la infertilidad es la dificultad de lograr un embarazo, es decir, cuando una persona es infértil, las posibilidades de que complete un embarazo, son muy pocas; en muchos casos se producen abortos espontáneos. Por otro lado, la esterilidad es la imposibilidad de concebir; en estos casos la única opción de la pareja es adoptar un hijo.

    Alimentos que debes consumir para mejorar la fertilidad con buena alimentación

    Aunque muchos no lo crean, la desnutrición puede afectar de manera directa la fertilidad. Cuando una persona se encuentra desnutrida por no consumir la cantidad de nutrientes necesarios según su tamaño y peso, es más propensa a convertirse en infértil.

    En este sentido, cuidar la alimentación es determinante si quieres llevar un estilo de vida sano, y además, lograr un embarazo sin complicaciones. Los alimentos que son conocidos por ayudar en la fertilidad gracias a sus increíbles propiedades son:

    Alimentos ricos en vitamina C

    Consumir vitamina C, antes, durante y después del embarazo es fundamental no solo para estimular la fertilidad sino que además, juega un papel fundamental en la recuperación postparto. Muchos de los alimentos ricos en Vitamina C se consumen día a día como lo son las naranjas, el brócoli y las fresas.

    comida sana

    Frutos secos y orgánicos

    Los frutos secos no solo son conocidos en el mundo fitness. Aunque muchos no lo sepan, estos frutos son ricos en antioxidantes que estimulan la fertilidad en hombres. Sin embargo, se ha dado a conocer que en las mujeres también ayudan mucho por ser ricos en Omega 3, incrementado las posibilidades de un embarazo.

    Hojas verdes

    Consumir de manera constante hojas verdes no es sinónimo de ser vegano o vegetariano. De hecho, en los últimos años, las personas han desarrollado un conocimiento más amplio con respecto a la importancia de la comida verde en una dieta balanceada.

    Llevar un estilo de vida saludable no solo permite el pleno desarrollo y vitalidad de la persona sino que además, puede jugar un papel muy importante en la búsqueda de un embarazo cuando así se desea. Cuidar tu alimentación antes, durante, y después de un embarazo es fundamental para vivir plenamente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más