¿Cuál es el mejor kit de, ropa, aseo e higiene para bebés recién nacidos? Precios y donde encontrarlos

kit verde para bebes recien nacidos con chupon

Como madre, es normal querer tener listo nuestro kit básico para bebés recién nacidos. Armarlo, es uno de tus primeros lazos de amor con tu bebé.

Además del kit para el hospital que vamos a ver a continuación, puedes también necesitar un kit de playa para bebés, adecuado para los veranos en familia.

Éste kit puede contener juguetes plásticos para que tu bebé juegue en la arena, o bien, un flotador para que te acompañe en el mar.

En el camino vas a necesitar un kit de viaje para bebés, has de preparar una lista con todo lo necesario, medicamentos, varias mudas de ropa y productos de aseo. Las papillas y leche en polvo son indispensables.

Cuando tu bebé vaya creciendo, es fundamental adquirir un kit de seguridad para bebés. Por lo general incluyen esquineros, tapas para los enchufes, y cierres para tu armario o cajón.

Índice()

    Lista de cosas que necesitas comprar en un kit para bebes recién nacidos

    Bien sea porque estás cerca de tener a tu bebé, o porque ya recibiste la noticia de que vas a ser mamá, siempre es importante tener una lista de cosas para bebé en el hospital.

    Un kit básico para bebé recién nacido incluye: Pañales desechables, toallitas húmedas, talco (hipoalergénico), baberos.

    Entre la lista de ropa para bebé recién nacido encuentras, al menos tres conjuntos de ropa que incluyan: Body, gorro, medias y manoplas.

    accesorios narajna para bebes recien nacidos

    La lista de compras para la llegada del bebé puede ser extensa, aprovecha las tiendas de segunda mano y a ése familiar o amiga que tuvo su bebé no hace mucho.

    Vas a necesitar una cuna, acompañada de sus cojines o almohadas. Una recomendación personal es buscar además el protector para el colchón, así evitas su fácil deterioro. Sábanas (preferiblemente de algodón), biberones con su esterilizador y cepillo.

    A primera instancia no es muy útil, pero con el tiempo es ideal tener algún móvil de colores en la cuna. Éste facilita el sueño del bebé y su adaptación al nuevo ambiente.

    ¿Qué cosas son más útiles en un kit de aseo, higiene y salud?

    Casi que lo más importante en un kit de aseo personal para bebés, es su tina de baño (completamente nueva preferiblemente). Ésta compra debe ir acompañada de un jabón neutro, así aseguras que tu bebé no reacciona con algún tipo de alergia.

    También debes buscar un shampoo para bebé, alguna pomada para sus partes íntimas. A su vez, el algodón y los hisopos te pueden resultar sumamente útiles en el cuidado diario de tu bebé. ¡Ojo! No olvides comprar la toalla.

    Buscar un cortauñas específico para bebé es obligatorio. Por el contrario, un cepillo con celdillas suaves puede no ser muy útil al principio, aunque con el tiempo, tu bebé va creciendo al igual que su pelo.

    En caso de que debas salir con tu bebé, tener un porta pañales es fundamental. Comprar alcohol y gel antibacterial, es también una gran idea para aquellos momentos de urgencia, en donde no puedas lavar tus manos.

    Consejos para sacarle el mejor provecho a los kits de ropa para bebés

    No te apresures a comprar mucha ropa, los kit para bebés deben tener sólo lo esencial. Los bebés crecen sumamente rápido y no va a pasar mucho tiempo hasta que pierdan sus primeros bodies.

    Ante ésta problemática, las tiendas de segunda mano son un gran opción. ¿Por qué gastar tanto dinero para un conjunto que sólo va a usar dos o tres veces? Confía en nosotras y cuando tengas a tu bebé, nos recordarás.

    tetero para bebes pequenos

    A mitad de embarazo, debes planificar muy bien en qué estación vas a tener a tu bebé, de esto va a depender qué tipo de ropa es la ideal.

    Cuando busques ropa para tu bebé, revisa muy bien su composición. Para evitar alergias o irritaciones lo mejor es adquirir conjuntos de algodón orgánico.

    Las pijamas son un conjunto clave y de gran uso. Las más adecuadas son aquellas que estén cernidas al cuerpo y sean fáciles de abrochar.

    Por último, si no eres tú la que va a tener un bebé, puedes buscar un kit de regalo para bebés. Éste puede incluir ropa, kit de seguridad o juguetes como el móvil de cuna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más