Cómo limarse y dar forma a las uñas según la forma de tus manos - Paso a paso

forma a las uñas

Cuidar, arreglar y dar forma a las uñas es un detalle que toda mujer acostumbra a relucir cotidianamente, de hecho, complementa muy bien para venir mas cómodas y elegantes ante el público, llevar a cabo una limpieza siempre que se necesite es esencial para mantener esa apariencia lisa y brillante en ellas y con estos tips que se presentaran a continuación lograras formas más fáciles para cuidarlas.

Las uñas padecen de varios tipos de consecuencias si no le realizas los cuidado debidos, de igual manera, hay varios tipos o clases para poder limarlas según tu preferencia como ovaladas, redondas, almendradas, en stiletto y cuadradas; estas, son formas básicas muy fáciles de realizar siempre y  cuando hagas los pasos adecuados para hacer lograr la forma correctamente.

Puedes cambiar la forma en la que te las puedes limar cada mes, de pendiendo del crecimiento que tengas y como las mantengas, probar cosas nuevas cada temporada para innovar la apariencia en tus uñas, pero, lo más importante es con que forma te sientas acorde con ellas.

¿Cuál es la Mejor Forma de Limarse las Uñas? Cómo Limar las Uñas Según la Forma de tus Manos 💅

Índice()
  1. Cómo dar forma a las uñas cuando las limas - Tutorial completo
  2. Cuál es la manera correcta de limarse las uñas ¡Descúbrelo aquí!
  3. Métodos para limar las uñas en punta 100% efectivos
    1. Cómo limar uñas Squoval
    2. Limar uñas cuadradas
    3.  Cómo limar uñas en punta

Cómo dar forma a las uñas cuando las limas - Tutorial completo

Para lucir unas uñas bonitas, debes de realizar los pasos correctos para limarla de manera adecuada sin dañarla demás, y obtener la forma que gustes estilizándolas a tu manera, ahora bien, procede a elegir qué clase de forma se adaptaría más en tus uñas:

  • Forma ovalada 

Si los dedos en tus manos con un poco regordetes o anchos y cortos la manera en la que la deberías limarlas seria la ovalada, ya que, le dará un efecto en los que los dedos se vean más largos y para logra esta forma ovalada se necesita que la uña este lo suficientemente larga para darle esa forma en las puntas.

forma a las uñas

  • Uñas cuadradas

 Esta forma le sienta muy bien para las manos que son algo alargadas y con dedos finos, así, realzaras tu uñas haciendo ver con un efecto más elegante en tus manos. Aunque, en realidad para tener uñas de esta forma sencillamente lima en forma recta y lima un poco las esquinas para que no rompan o se adhieran con nada.

  • Redondeadas

 Si tienes los dedos gordos y cortos, lleva a cabo esta forma para aumentar el volumen de redondez en los dedos, perfectas para aplicarles un esmalte con tonos claros o dejarlas al natural.

Ahora bien, para limarlas de esta forma simplemente lima los bordes adaptándole de manera redonda, es la básica y muy práctica de sobrellevar  ya que no se engancha fácilmente con nada y es menos propensa a romperse.

Cuál es la manera correcta de limarse las uñas ¡Descúbrelo aquí!

Para tener un acabado limpio y favorable en tus uñas límalas de la manera en la sueles hacerlo normalmente si es de tu agrado y por supuesto evitar hacerlo cuando estén húmedas para que no estén propensas a romperse, y no limes de atrás hacia adelante y viceversa, ya que, no querrás que se escamen fácilmente y para menos complicaciones a la hora de limarlas sigue estos pasos:

  • Limpia bien tus manos principalmente, sécalas muy bien para que no haya suciedad y dañe la apariencia en tus uñas.
  • Elije y ten en cuenta la forma en la que quieres para tus uñas y opta por la que le sienta mejor a tus manos.
  • Ya con la forma adecuada, sea ovalada, cuadra, o en forma de almendra para podrecer a realizarlas.
  • Tener una lima adecuada con la que se te haga cómoda limarla, evita a toda costa las de metal.
  • Empieza a limar en la misma dirección como indique la forma elegida, y ve retirando cualquier resto que queden en ellas.

Métodos para limar las uñas en punta 100% efectivos

Para realizar esta forma en tus uñas solo debes de proceder a tenerlas limpias y secas, ya que, al estar húmedas son más propensas a romperse por su debilidad que pueden tener al tener contacto con el agua. No obstante, con una lima adecuada empieza deslizándola por los bordes con movimientos suaves y diagonales.

Cómo limar uñas Squoval

 Esta es una combinación entre ovaladas y cuadradas, ya que, tiene una apariencia de un borde plano o cuadrado y las esquinas un poco redondeadas, debes de asegurarte que las uñas sean lo suficientemente fuerte para soportar el limado para dar formad este tipo, primero comienza por lavarte bien las uñas y espera alrededor de 3 o 5 minutos para iniciar con estos pasos:

  1. Primero asegúrate de que cortarlas ya sea con una tijera de maricura bien afiladas, y cuidado de no cortar la piel haciendo los bordos angulares.
  2. Con una lima recta de grano 240, sujétala con el dedo gordo y el índice limando lentamente las puntas o bordes de la uña en un ángulo donde solo la puedas pasas 3 o 4 veces en esa misma dirección, y evita limarlas de hacia atrás y adelante para que no puedan romperse tan fácilmente
  3. En dado caso te lleguen a aquedar un poco torcidas, lima solo en los bordes necesarios y obsérvalas desde arriba para ver sus ángulos correctamente.

forma a las uñas

Limar uñas cuadradas

 Para lograr esta forma necesitas no más de una sola lima y tener las manos limpias para realizar esta forma en tus uñas, de hecho, es una de las más básicas y sencillas de hacer, elegantes y perfectas para dedos finos y un poco alargados, para comenzar ten en cuenta estos pasos:

  1. Si tienes las uñas largas puedes cortarlas solo un poco con un corta uñas.
  2. Lima en una sola dirección de forma recta y sin hacer mucha fuerza para no abrir capas en las punta de la uña.

 Cómo limar uñas en punta

 Para lograr esta forma en tus uñas y hacerlo de manera correcta debes de tener una lima de calidad y principalmente para evitar daños en piel y en la uña a la hora de realizar esta forma, para hacer, sigue estos pasos:

  1. Realiza movimientos suaves con la lima en los bordes para luego deslizarla hasta la punta de la uña.
  2. Observa bien los ángulos hasta que quede de forma puntiaguda en lo que vas deslizando la lima.
  3. Por último, aplícale un endurecedor de uñas o un buen esmalte para que no rompan o se adhieran fácilmente con nada.

Subir