¿Cuál es la mejor crema hidratante para cada tipo de piel? Piel normal, seca, grasa y mixta

cremas hidratantes para el cuerpo

Las mejores cremas hidratantes para la piel son aquellas que se adecuan a todas las necesidades del mismo. Y por eso, cada vez que pienses en adquirir una crema hidratante nueva, piensa muy bien qué aspecto de tu piel deseas mejorar.

Existen muchos tipos de piel, y de la misma forma muchos tipos de crema. Existen cremas hidratantes para la piel seca, que se encargan de humectarla más profundamente. Como la baba de caracol que suele ser una de las mejores opciones.

¿Cuál es la Mejor Crema Hidratante para Cada Tipo de Piel? Piel Normal, Seca, Grasa y Mixta 🧴

Así como también existen cremas hidratantes para piel mixta, que mantienen un equilibrio adecuado para protegerla contra cualquier agente dañino. Y es por ello que acá te dejamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Índice()

    ¿Cuáles son las mejores cremas según tu tipo de piel?

    Dependiendo de tu tipo de piel, puedes utilizar estos tipos de cremas hidratantes para la piel.

    Aquamilk de Lancaster. Con la combinación de 3 extractos de leches vegetales, fortalece e hidrata completamente la piel. Mejora mucho el aspecto de la piel seca en poco tiempo.

    Fluido hidratante de Clarins. Este fluido fabricado a base de laurel, se encarga de tratar cualquier tipo de irritación causada por la tensión de los poros. Elimina cualquier brillo indeseado, haciendo que la piel tome un aspecto liso y fresco. Ideal para equilibrar la piel mixta.

    Advanced Time Zone de Estée Lauder, Ideal para piel normal. Estée Lauder es perfecta para mantener la piel  hidratada y fortalecida. Si tu piel no sufre de cambios  de ph, esta será la ideal para mantenerla así.

    Oil Control Lotion de M.A.C, Esta es ideal para hidratar profundamente las pieles grasas, y puede usarse tanto en la noche como en el día. Da un aspecto mucho más mate a la piel.

    Beneficios de usar cremas hidratantes en tu piel

    Si acostumbras a hidratar tu piel con una rutina diaria de cremas y aceites, seguro encontrarás muchos beneficios como estos:

    Previene el envejecimiento prematuro

    Mantener una piel correctamente hidratada, es el secreto para detener el envejecimiento prematuro. Ya que la piel con el paso de los años, gracias a las mejores cremas corporales, se mantendrá con buena elasticidad y lo suficientemente tensa.

    Evita la aparición de manchas por el sol

    Hay muchas cremas que se especializan en proteger la piel además de hidratarlas. Esto es perfecto para aquellas personas que se exponen demasiado al sol y prevenir enfermedades. Mantener una buena rutina de hidratación y cuidados de la piel, previene las manchas causadas por los rayos solares.

    Regala mucha más suavidad

    Cuando tu piel ya se ha adecuado a las cremas, y ha absorbido muy los nutrientes, esta se vuelve mucho más suave. Incluso los vellos comienzan a crecer mucho más suaves y finos.

    Aclara las partes oscuras

    Cuando la piel se reseca demasiado, ciertas partes del cuerpo como los codos o la entrepierna suele oscurecerse. Esto se puede evitar con el cuidado correcto teniendo un uso habitual de las mejores cremas hidratantes.

    ¿Cómo y con qué frecuencia usar crema hidratante en la piel?

    Si estás comenzando a aplicarte cremas nuevas, o empiezas a practicar un nuevo tratamiento, no desesperes. Ya que todo proceso requiere su tiempo. Podrás deseas aplicarte cientos de cremas al mismo tiempo, sin embargo no es recomendable.

    cremas hidratantes para la piel

    Hidratar la piel es un ritual que se debe practicar dos veces al día. Después del primer baño del día y luego antes de irnos a dormir.

    Crema hidratante para la piel de día y de noche

    Cuando nos levantamos por las mañanas y tomamos el primer baño del día, es el momento ideal para comenzar con la rutina de hidratación. Esta puede comenzar directamente en el baño, aplicando jabones que sean especiales para el cuidado de la piel.

    Posteriormente, será necesario aplicar una crema hidratante para el cuerpo, una crema facial hidratante, y si lo deseas una crema para pies y manos. De esta manera, cada parte de tu piel quedará correctamente protegida.

    Al final del día, el proceso no debe ser tan riguroso, con una fina cama de crema en el cuerpo bastará para estar protegida hasta el día siguiente. Debes estar atenta de utilizar las cremas adecuadas para la noche.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más