¿Cuál la mejor crema hidratante facial, de cara o corporal para la piel seca?

mujer sosteniendo crema hidratante

La piel es el órgano mas extenso del cuerpo, destinada a proteger nuestros músculos, en otras palabras, se podría decir que es nuestro escudo, debemos alimentarlo y nutrirlo tanto interna como externamente.

Un factor que impacta fuertemente en la piel y que va dejando secuelas con el tiempo, es la actividad que se desarrolla diariamente.

La exposición al sol, le contacto con superficies duras, químicos, incluso las posturas adoptadas pueden causar manchas, laceraciones y callosidades.

Por la fisionomía humana, es común encontrar que la piel de las rodillas sea mas dura que la de la cara, o la de la manos y pies sea más gruesa que la de los brazos, esto por la función que cada parte desempeña, hay que considerar el cuidado que cada parte requiere y para ello nada mejor que una buena crema hidratante.

aplicacion de crema facial

Se preguntará pues qué es una crema hidratante para que sirve, estas cremas ayudan a revitalizar la piel, devolviéndole la elasticidad, suavidad y luminosidad, que con el tiempo se ha perdido. Considere la siguiente información para escoger la que mejor crema hidratante que se adapte a usted.

Índice()

    ¿Cuáles son las mejores cremas hidratantes para piel seca?

    En función del tipo de piel podemos encontrar la piel seca, presente en las personas de 30 años en adelante o las que se hayan sometido a condiciones ambientes fuertes como el sol, aire acondicionado, etc.

    Por su parte, la piel grasa es aquella que, ya sea por alimentación o composición, haya formado una película brillante en la capa externa de la piel, es muy común encontrarla en pieles jóvenes menores de 30 años.

    Al momento de seleccionar el tipo de crema a utilizar debe considerara factores como: la parte del cuerpo que desea hidratar, la edad y el tipo de piel que tiene, ya que la composición, densidad y conformación de la crema va a variar de intensidad.

    ¿Cuál la Mejor Crema Hidratante Facial, de cara o corporal para la piel seca? 💆‍♀️

    Cremas corporales

    En general, las mejores cremas hidratantes corporales para piel seca  son las que incluyen alta concentración de aceites esenciales y colágeno a diferencia de las cremas hidratantes para la cara piel grasa que no requieren de una hidratación tan profunda, sino de una loción astringente.

    Por su parte, la composición de la crema hidratante para piel sensible, deberá contener muchos antioxidantes, vitaminas A, B, C y OMega3.

     Cremas hidratantes para la cara

    Respecto a las cremas hidratantes faciales, existe una pauta marcada por las características de la piel de las personas menores de 30 años, las de 30 años y las de 40 años o más.

    En este sentido, las mejores cremas para la cara 40 años, deben incluir ácido hialurónico y colágeno.

    Así mismo las mejores cremas para la cara 30 años las que combatan el efecto Détox y para las menores de 30 años, las que contengan hidroxitirosol y vitamina E.

    Beneficios de usar crema hidratante para tratar la piel seca

    Como mujeres uno de nuestro atuendo más relevante es la piel, el sentirla tersa, brillante, sin manchar o marcas.

    Por eso con el mantenimiento constante de la piel, la instauración de una rutina de belleza con cremas industriales o con crema hidratante facial casera, como lo puede ser la crema de aguacate, puede ayudar a evitar los signos de envejecimiento prematuro.

    Sin importar el tipo de piel, la edad, las condiciones que puedan afectar su piel y la crema hidratante escogida, es recomendable acompañar el tratamiento con una buena hidratación diaria.

    ¿Cuántas veces al día he de usar crema para hidratar mi piel?

    Lo primero a considerar establecer una rutina de belleza para ampliar los resultados de las cremas hidratantes, siendo esencial seguir las instrucciones de las cremas recomendadas por dermatólogos.

    Sin embargo, si la crema es 100% natural puede aplicarse varias veces al día evitando la exposición al sol que puede causar manchar. Para piel sensible, se sugiere una vez al día.

    mujer aplicando crema corporal

    En todo caso, para maximizar resultados, se recomienda velar por que una alimentación balanceada llena de vitaminas y antioxidantes para que la piel esté más radiante, lozana y tersa.

    Además, la mejor crema hidratante corporal es la que mejor se adapte a usted para que le brinde el cuidado externo que amerita su piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más