Maquillajes para la pieles secas, sensibles e intolerantes - Mejores maquillajes hipoalergénicos

El mundo del maquillaje es muy extenso. Y cada año que pasa, se va popularizando cada vez más. Sobre todo con el perfeccionamiento de las técnicas, los utensilios y los productos utilizados.

Además, la cosmetología ha tomado en cuenta todas esas pieles sensibles. Y crearon productos especiales para el cuidado de las mismas. Así que puedes gozar de un maquillaje exquisito, sin preocuparte de las repercusiones en tu piel.

√ćndice()

    ¿Qué base de maquillaje usar para no dañar la piel sensible?

    Es muy importante saber cuál es el maquillaje para pieles atópicas ideal. Porque de esa manera las pieles se pueden proteger mucho más. Y todas las personas puedes cuidarse al mismo tiempo de lucir bien.

    maquillaje para piel sensible

    Sin embargo, cabe destacar que la piel sensible no es un tipo de piel. Sino una característica de la misma. La cual puede repercutir de distintas maneras, especialmente cuando se aplica un maquillaje no indicado.

    Cuando tienes una piel sensible, muchos dermatólogos recomiendan mantener un nivel bajo de productos en el rostro. Lo que para muchas parece desalentador ya que no pueden experimentar con diferentes maquillajes.

    Sin embargo, la cuestión está principalmente en encontrar un maquillaje multifunción. Los cuales son diseñados específicamente para las pieles sensibles y esta no salga de su pH indicado.

    La BB cream es uno de los maquillajes para pieles grasas y sensibles. Este es un tipo de crema hidratante que se ha convertido en sustituto de las cremas convencionales.  Por lo tanto, si sufres de una piel sensible puedes optar por adquirirlas.

    Este tipo de crema es ideal para cubrir las imperfecciones, y además brindar una hidratación profunda de la piel. Y sin dejar de lado la protección en contra de la contaminación.

    Por otra parte, si tu piel tiende a generar manchas o mucho enrojecimiento, lo mejor para ti será un maquillaje que contenga CC cream. Ya que esta te proporciona mucha más cobertura y protección contra los rayos del sol y los agentes contaminantes del ambiente. Es recomendada para aquellas chicas que sufren de rosácea.

    Mejores maquillajes hipoalergénicos

    Las mejores bases para piel mixta, siempre serán las hipoalergénicas. Que según los cosmetólogos, son productos que producen mucho menos reacciones alérgicas que otros.

    Sin embargo, los maquillajes hipoalergénicos pueden abarcar muchas cosas. Y por lo tanto, siempre debes verificar que tu maquillaje no contenga ingredientes como:

    • Derivados del caucho: Como el látex.
    • Fragancias: Cinamato de bencilo, alcohol cinamilico, cinamaldehido, alcohol anisilico, amyl cinnamal, entre otros.
    • Metales: Como el oro o el níquel.
    • Conservantes: Imidazolidinilurea, Hidroximetilglicinato de sodio, entre otros.

    Todos estos ingredientes son considerados ingredientes alérgenos por la FDA. Y no necesariamente seas alérgica a todos ellos, pero si vale la pena prevenir. Especialmente para los maquillajes para mujeres mayores de edad. Por lo tanto, puedes elegir entre estas siguientes marcas:

    • Clinique Even Better Makeup. Base de maquillaje SPF15.
    • La Roche Posay Toleriane Teint. Corrector y base fluida.
    • AVENE couvrance Maquillaje Fluido, SPF20.
    • Almay Smart Shade Skin Tone.
    • ISDINCEUTICS Skin Drops. Base de cobertura adaptable para pieles sensibles.

    Cómo saber si mi piel es atópica

    La piel atópica se conoce como una enfermedad donde la piel se reseca y se irrita. Los que conllevan a que la piel se escame y se sienta una sensación de picor constante.

    Muchos expertos están de acuerdo en que existen muchos factores que influyen en el desarrollo de una piel como esta. Siendo la principal razón la genética. Pero también influyen factores ambientales, alimenticios y alérgicos.

    tratar piel atopica

    En las pieles más sensibles, estos síntomas se pueden desencadenar debido al roce de la ropa o con el contacto de diferentes telas. Lo que ocasionaría que la enfermedad se empeore.

    A pesar de que este es una enfermedad que no se puede prevenir, muchos dermatólogos han desarrollado formas para controlarla y combatir los diferentes síntomas que se presentan.

    El cuidado comienza con una hidratación profunda. Ya que los síntomas se desarrollan en pieles muy secas. Posteriormente, con el uso de las cremas emolientes todas las propiedades que ha perdido la piel se recuperan.

    Y finalmente, los dermatólogos recomiendan que los baños y las duchas que tomen sean con agua templada. Y que no duren más de 10 minutos, y no tocar la cara con jabones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¬ŅQu√© te pareci√≥ este art√≠culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M√°s