¿Cómo mantener viva la llama del amor, la pasión y el romance en el matrimonio cuando este se apaga?

La mejor manera de hacer que una relación dure, es mantener la llama del amor viva sin importar cuanto tiempo lleven juntos. Muchos cometen el error de abandonar los esfuerzos por renovar la relación, sobre todo cuando ya tienen mucho tiempo de matrimonio. Pero si este no es tu caso, puedes seguir estos consejos para revivir la pasión en el matrimonio que traemos para ti. 

Índice()

    ¿Cómo tener un matrimonio feliz? Bases y claves para un matrimonio feliz

    Cada quien tiene su fórmula propia para ser feliz en su propio mundo. Sin embargo, cuando alguien más se integra a ese mundo, todo cambia drásticamente. Ya no se trata de hacernos feliz a nosotros mismos, sino mantener un equilibrio en el que ambas partes de la relación estén contentos. 

    mantener matrimonio feliz

    El amor en el matrimonio es sumamente importante al igual que el sexo. Y la verdad es que si alguno de los dos falla, el matrimonio tarde o temprano también lo hará. En el caso del sexo, resulta ser una necesidad esencial de todos los seres humanos, y cuando estamos en pareja, es la manera de comunicación más íntima que existe. Cuando hay amor, los encuentros sexuales se vuelven mucho más significativos, y las emociones se sienten a flor de piel. 

    Una de las características de un matrimonio felizes que tanto el hombre como la mujer sienten pleno de deseo el uno por el otro. Están en completa sintonía, y cuando ocurre esta fusión, se consigue una relación extraordinaria. Donde están presentes los juegos, la confianza, la intimidad, la innovación,, el respeto, el amor y la diversión. 

    Cuando una pareja se esfuerza por mantener cada uno de estos puntos, tienen asegurada una relación genuina y duradera por muchísimo tiempo. ¡Es una muy buena manera de darles un ejemplo correcto a los hijos de lo que es una relación sana! 

    ¿Qué hacer para tener un matrimonio estable y duradero?

    Entonces ¿Qué hacer para que un matrimonio funcione? Se sabe que ningún matrimonio es perfecto, siempre habrá pleitos, discusiones y discordia. No obstante, es en estos casos cuando el amor verdadero tiene que mostrarse. Cuanto más enojados estemos con nuestra pareja, más debemos recordar el amor que sentimos por ellos.

    Es crucial que no nos dejemos llevar por el enojo que sentimos, y llegar a decir algo que pueda ser verdaderamente cruel. Acá es donde el respeto debe posarse. Puedes alejarte un momento para calmarte y luego cuando el enojo sea menor, hablar tranquilamente y llegar a una conclusión.

    ¡Nunca se debe faltar el respeto o llegar a la violencia! Ya que la agresividad verbal o física en el matrimonio, es una manera increíble de firmar el acta de defunción de la misma. No puede haber una relación sana cuando este tipo de situaciones ocurren. Por lo tanto, piensa correctamente y cálmate antes de que por tus labios salga algo de lo cuál te puedas arrepentir. 

    Entonces, establecemos que las bases fundamentales para un matrimonio feliz, es que se respeten mutuamente, tengan plena confianza el uno al otro, y busquen siempre la manera de renovar la relación. 

    ¿Qué hacer cuando la pareja está en crisis?

    Te estarás preguntando ¿Cómo revivir la pasión en el matrimonio? Pues, primero debes darte cuenta del patrón de conductas que han tenido tu pareja y tú. ¿Han estado peleando demasiado últimamente?

    que hacer para superar una crisis

    Probablemente los pleitos y la discordia por la que atraviesan no sea culpa de ninguno de los dos, porque cuando existe demasiado estrés laboral, económico o familiar, las parejas suelen olvidar sus lazos afectivos y dejan que la llama del amor merme. Entonces, lo principal que deben hacer es no dejar que nada afecte su vínculo amoroso. 

    Por muy estresados que se sientan, no permitan que las cosas externas a ustedes dañen su relación. Las influencias externas, suelen ser perjudiciales para las parejas. No aportan nada bueno, y son expertas en romper relaciones. Así que si sientes que tu pareja y tu atraviesan por una crisis, es momento de centrarse solo en su relación. 

    Tomen un tiempo para estar a solas. Recuerden todos esos momentos bellos que han pasado, recuerden por qué se enamoraron en un principio, y vuelvan a hacer todas las cosas que antes solían hacer. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más