¿Es malo fumar tabaco o cigarros durante el embarazo? Conoce los riesgos

El embarazo es una etapa muy complicada por la que atravesamos varias mujeres. Por lo tanto, es esencial que el cuerpo esté en las mejores condiciones para soportar todo lo que requiere un embarazo. Los cambios hormonales, el gasto y la exigencia nutricional, los fuertes cambios físicos...

Si eres una mujer con vicios, debes estar dispuesta a dejarlos porque de lo contrario podrías poner en peligro tú salud y la de tu bebé. Conoce los riesgos y la mejor manera de evitarlos.

Índice()

    Vicios durante el embarazo - Qué evitar a toda costa

    Si estás acostumbrada a tener una vida llena de altos y bajos, emociones fuertes, horas y horas de fiestas, donde puede consumir cualquier cosa que te ofrezcan, pues es hora de que cambies por completo tus hábitos si lo que quieres es tener un embarazo saludable y tranquilo. Habrá muchas cosas que tendrás que decir adiós al menos durante el embarazo y el periodo de lactancia:

    tabaco alcohol embarazo

    • Tomar demasiada cafeína: No es recomendable beber demasiado café durante la gestación, ya que la cafeína puede alterar muchos valores en el cuerpo de la madre afectando e irritando el ambiente interior del bebé. Además en grandes cantidades puede provocar un aborto espontáneo.
    • Cigarro o tabaco: Olvídate por completo de su consumo. Es una de las sustancias más peligrosas para los bebés y dañarás por completo su armonía interior.
    • Alcohol: El alcohol es igual de peligroso ya que llega directamente al bebé por medio del cordón umbilical.
    • Actividades físicas que requieran de un esfuerzo exagerado: Podría provocar serios daños en el embarazo e incluso podría acelerar el parto o generar un aborto espontáneo.
    • Plantas: Ajenjo, tanaceto, nuez moscada, semillas de perejil, apio, hinojo, ruda cabruna, fárfara, verbena, tarragillo, chicalote amarillo, plantas aromáticas y especias, orégano, salvia, romero, lavanda, hisopo, albahaca, perejil.

    Riesgos de  fumar tabaco y cigarros durante el embarazo

    Si eres una madre responsable, debes conocer todos los riesgos a los que expondrás a tu bebé si decides fumar tabaco, o consumir alcohol durante el embarazo, para que así puedas no hacerlo.

    Y aunque sea un vicio que no puedas controlar, es crucial que busques algún tipo de ayuda ya que de lo contrario no solo te estarías perjudicando a ti misma sino también a la personita dentro de ti.

    Tabaquismo

    Muchas mujeres creen erróneamente que el tabaco o los cigarros no tienen tanto efecto sobre su cuerpo, o que estos son mínimos. Y que por lo tanto, no ocasionará ningún daño hacia el bebé, cuando la verdad es que sí lo hace y en gran medida.

    El humo del cigarro provoca espasmos muy fuertes en los vasos sanguíneos, además de alteraciones cardíacas en el embrión. Una vez llegado el embarazo, el bebé podría nacer prematuro, con un peso muy bajo, con labio leporino, o en el peor de los casos podrías provocarte a ti misma un aborto espontáneo. Y eso es solo nombrar algunas de las consecuencias más comunes.

    Consumo de alcohol

    Cuando las mujeres consumen alcohol en exceso, las consecuencias sobre el bebé podrían ser graves. Ya que el alcohol llega al bebé directamente desde el cordón umbilical y puede provocar el síndrome alcohólico fetal, que produce muchos problemas psicológicos y físicos.

    Cuidados de las mujeres embarazadas

    Ahora, ya sabes que no hay nada más dañino para la salud de tu bebé que el consumo de tabaco y alcohol. Así que de ahora en más, toma tus precauciones y céntrate en tener un vida mucho más saludable, si en verdad te preocupas por la salud de tu pequeño. Que como buena madre, deberías de hacerlo. Además, debes tener otro tipos de cuidados para asegurar una buena salud para ambos:

    cuidados en el embarazo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más