Como lucir una cara perfecta con poco maquillaje - Trucos para maquillarte sin base, ni pestañas

La verdad es que no necesitamos utilizar capas y capas de maquillaje para vernos hermosas. Aunque es cierto que un maquillaje extravagante hace maravillas con nuestro rostro, no siempre será necesario para lucir como una reinas por cada lugar al que vamos. ¡Aprende los mejores trucos de belleza natural acá!

Índice()

    Cómo hacer un maquillaje natural para verse bella y hermosa

    Cómo maquillarse con poco maquillaje es un arte que todas las chicas deben dominar. No siempre tenemos por qué recargar la piel de nuestro rostro con demasiados productos, porque aunque lo creas la verdadera belleza la llevamos a flor de piel. Así que sigue estos pasos para crear un maquillaje sencillo y natural paso a paso.

    maquillaje natural y sencillo

    1. Lava y nutre tu rostro. Las rutinas de limpieza son sumamente importantes, ya que cuidan la piel del rostro y la protegen en contra de muchos factores dañinos y contaminantes del ambiente o del maquillaje. Exfolia tu rostro, aplica sérum y crema nutritiva. En caso que lo necesites, aplica una fina capa de protector solar.
    2. Resalta los atributos de tu rostro. No necesitas cubrir nada, si tienes pecas o lunares, déjalos brillar. Lo que deberás hacer, es resaltar tus atributos, por ejemplo: Alarga tus pestañas con un poco de rímel incoloro. Peina tus cejas hacia arriba para que no luzcan tan desaliñadas. Aplica un poco de rubor natural a tus mejillas, y pinta tus labios con un color rosa pálido o un tono natural.
    3. No abuses de los cosméticos. Un maquillaje natural no tiene por qué ser simple, puedes lucir completamente radiante sin necesidad de tener toneladas de capas de maquillaje. Así que para darle un toque de brillo a tu rostro y terminar el look, aplica con una brocha abierta, un poco de iluminador sobre tus mejillas, en el mentón y en la punta de tu nariz.
    4. No te olvides de las ojeras. En caso de que tengas ojeras, solo deberás cubrirlas un poco, no del todo, dando toques de corrector con la yema de los dedos. Difumina muy bien y estarás lista para un nuevo día.

    Cómo hacer que una cara se vea bien sin maquillaje

    Seguramente has visto muchas chicas con poco maquillaje y mucha personalidad, y te preguntarás ¿Cómo hacen para verse tan bien sin maquillaje? Pues la verdad es que detrás de su belleza natural, hay un secreto que tu también puedes conocer y seguir para conseguir ese rostro radiante.

    • Duerme adecuadamente. 

    Nada llama más la atención y dice "Estoy radiante" que un rostro adecuadamente descansado. Si tienes un mal hábito de trasnocharte, o pasar horas y horas frente a la pantalla de tu teléfono o computador, ya es hora que vayas dejando eso atrás. El primer paso para que mejores tu rostro, es darle las horas de sueño que necesita.

    • Lava y protege tu rostro diariamente. 

    Las rutinas de limpieza facial son esenciales, especialmente antes y después del maquillaje. Mientras más suciedad acumule el rostro, más se va deteriorando la piel. Pronto verás tu piel seca, llena de impurezas y quebradiza. Para evitar esto, diariamente por la mañana y en la noche, tomate tú tiempo para cuidar de tu piel. Exfolia, limpia y nutre tu piel.

    • Evita demasiado maquillaje

    Si eres una chica propensa a desarrollar acné o cualquier otra afección dermatológica, lo mejor para ti será no abusar del maquillaje. Puedes hacerlo en ciertas ocasiones, pero definitivamente no todos los días. Y sobre todo, cuida tu rostro apropiadamente antes y después del maquillaje, y nunca dormir sin desmaquillarte.

    Trucos de maquillajes fáciles y sencillos

    Como maquillistas profesionales y por pura afición que somos muchas mujeres, sabemos que no se necesita tener mucho maquillaje para crear un estilo único. La verdad es que utilizando la astucia, y las ganas de vernos bien, podemos hacer maravillas con tan solo dos productos.

    trucos de maquillaje

    • Si no tienes rímel, riza tus pestañas con ayuda de una cuchara caliente. 
    • El pintalabios rojo puede ser el mejor de los rubores. Aplica unos toques y difumina con la yema de los dedos.
    • Si se te dificulta hacer el delineado, puedes ayudarte con cinta adhesiva y crear el patrón.
    • Combina un poco de vitamina E con un labial líquido y tendrás un bálsamo del color que desees. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más