Laser vs luz pulsada ¿Qué es mejor y para que sirve cada una? Cuál es el mejor tratamiento para la rosácea

Existen muchos tratamientos estéticos a base de diferentes tipos de láser. Ya sea para depilación, tratamiento de manchas, cicatrices, eliminación de tatuajes, entre otros.

Pero la luz pulsada se ha popularizado en gran medida en los últimos años para tratar las manchas de la piel. Pero ¿Qué tan efectivo es este método? Descubre todo sobre él acá con nosotros.

Índice()

    ¿En qué consiste la luz pulsada para las manchas?

    Debido a diversos factores como la edad, exposición prolongada al sol, o irregularidades en la piel, se pueden generar manchas. Para tratar este tipo de afecciones, se utiliza la luz pulsada. 

    Este tratamiento se basa en eliminar las irregularidades de la pigmentación en la piel. Y además, sirve para prevenir problemas como la piel rosácea, el acné, vasos capilares rotos, y reduce los poros abiertos.

    El método consiste en que las ondas de luz, se dirigen específicamente hacia la melanina de la piel. Con el fin de que esta actúe sobre la afección o lesión, sin dañar directamente a la piel.

    manchas de sol en la piel tratamiento

    Con el fin de que el láser elimine las manchas, se aplica un gel sobre la zona a tratar. Y seguidamente se aplican pulsaciones de luz blanca muy intensa. Esta penetra entre el tejido de la piel, con el fin de tratar los pigmentos de las manchas producidas por el sol.

    Finalmente, las células que se encargan de producir la melanina se suprimen y se reducen. Consiguiendo la reducción de las manchas y además, protege la piel contra la aparición de otras futuras manchas.

    De la misma manera, la intensidad de la luz blanca aplicada se regula dependiendo de la gravedad de las manchas a tratar. Por lo tanto, se trata de un procedimiento que será siempre personalizado. Adoptando las necesidades de la piel de cada persona.

    Cada una de las sesiones dura aproximadamente una hora. Y la cantidad de las sesiones dependerá de cada uno de los casos. No obstante, generalmente se suelen necesitar unas tres o cuatro sesiones para sanar por completo una mancha. Y es importante mantener un tiempo de sanación de un mes entre sesiones.

    Desventajas o contraindicaciones de la luz pulsada facial    

    Eliminar las manchas del rostro resulta muy importante para todas. Y por lo tanto siempre recurrimos a diferentes medidas que nos ayuden a disminuir este inconveniente lo más posible.

    desventajas de la luz pulsada

    Sin embargo, aunque los resultados puedan parecer muy favorecedores, si no se tiene el debido cuidado con este tipo de tratamientos, podemos sufrir de graves consecuencias.

    • La luz pulsada facial no se recomienda, ni resulta adecuado para las pieles oscuras o bronceadas. Ya que trabaja directamente debilitando las células que producen la melanina, podría generar una decoloración en la piel.
    • No se debe aplicar en mujeres embarazadas. O en aquellas personas que estén bajo indicación de medicamentos tranquilizantes o sensibilizadores.
    • En caso de tener urticaria solar, abstenerse de realizarse este procedimiento. Al igual que si se sufre de alergias fotolumínicas, o cualquier patología que repercuta en la piel debido al sol.
    • Los pacientes de cáncer, lupus o esclerodermia debes abstenerse a realizar este tipo de tratamientos laser ya que podría ser muy perjudicial para la salud.

    Mejores tratamientos para la rosácea

    Para establecer un tratamiento contra la rosácea, primero tu medico deberá llegar a un diagnóstico claro. Con el fin de descartar otro tipo de enfermedades como el eccema, lupus o psoriasis. Ya que estas en ocasiones pueden desarrollar síntomas muy similares.

    Una vez que tu medico te haya diagnosticado rosácea, se procederá a recetar un tratamiento para aminorar y controlar los síntomas de la misma. La duración se establecerá dependiendo de la gravedad y el tipo de síntomas que se presenten.

    • Remedios tópicos: Se puede recetar un gel que se aplique directamente sobre la piel. Generalmente, se receta la brimonidina y la oximetazolina. Y son altamente efectivos para disminuir los síntomas.
    • Antibióticos orales: Como por ejemplo, la doxicilina. Que es especial para contrarrestar los efectos producidos en la piel por la rosácea.
    • Medicamentos contra el acné: Muchos tratamientos contra el acné sirven para tratar la rosácea. Ya que tienen los mismos componentes necesarios para combatir los agentes que ocasionan este tipo de manchas en la piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más