¿Qué es la keratina aislante para el cabello, cómo se aplica y qué precio tiene? Tratamiento, ventajas y desventajas

como se aplica la keratina

Muchas chicas conocemos la Keratina aislante para el cabello, y sabemos que sus efectos son muy notables y generan un gran cambio en el cabello. Pero ¿en realidad es un tratamiento que trae beneficios a largo plazo?

Después de todo, el tratamiento de keratina es un procedimiento químico que no puede realizarse muy seguido. Así que ¿Cuáles son los efectos secundarios de la keratina a largo plazo? Si deseas conocer la respuesta, continua leyendo.

Índice()

    ¿Qué es la keratina aislante para el pelo?

    La keratina es una proteína natural que todas las personas tenemos en las capas externas de la epidermis. Se encuentra principalmente como el componente fortalecedor del pelo y las uñas.

    beneficios de la keratina

    Así que cuando realizamos un tratamiento de keratina aislante a nuestro cabello, es cómo si lo estuviéramos nutriendo con su proteína base. Claro está que la aplicación necesita la ayuda de otros químicos, pero la keratina es la base del procedimiento.

    En este tipo de aplicaciones cosméticas, el tipo de keratina utilizada es la keratina alpha y la keratina beta. Se encuentran en diversos cuerpos rígidos como los cuernos de animales, el pelo o las uñas y en las telas de araña respectivamente.

    Este tratamiento es indicado para todo tipo de cabello. Sobre todo para esas chicas que desean tener un alisado de cabello natural y sin muchos problemas. Es especial para bajar las ondas, recuperar la fibra capilar, eliminar el frizz y controlar el encrespado.

    ¿Cómo se aplica la keratina aislante?

    Cuando pensamos en los riesgos de la keratina aislante, lo hacemos mayormente porque no sabemos de qué se trata exactamente el tratamiento. Por ello, te dejaremos el paso a paso de cómo se aplica la keratina aislante.

    Cuando acudes a la peluquería, el primer paso para el tratamiento será lavar muy bien el cabello y protegerlo con un champú sin sal o neutro. El lavado será profundo y con agua caliente o tibia para que los capilares se puedan abrir.

    Posteriormente, el segundo paso de la aplicación de keratina, será secar el cabello con un secador y peinarlo. Esto prepara el cabello para la aplicación del producto. Una vez seco, el estilista lo separará en secciones.

    Este es el momento de aplicar la keratina. Se aplica el químico a cada mechón por separado. Empezando por las raíces y terminando en las puntas. Una vez aplicado el producto en todo el cabello, se procede a plancharlo.

    Sí, con el producto recién aplicado el estilista planchará el cabello. La mayoría de las chicas suelen preocuparse en este punto, ya que sale demasiado humo de la plancha y el olor suele ser muy fuerte. Sin embargo, es la manera en que el químico pueda penetrar en los capilares.

    Una vez que el cabello esté totalmente alisado, estará finalizado el tratamiento. A este punto, el estilista recomendará que no mojes el cabello (ni siquiera una gota) durante cuatro días. Para que pueda adecuarse correctamente.

    Beneficios, desventajas y efectos secundarios de la keratina

    Entre todas las preguntas que pueden surgir respecto al tratamiento de la keratina, están sus ventajas y desventajas. Acá plasmaremos lo mejor y lo peor de este tratamiento para ti.

    que es la keratina

    Ventajas de la aplicación de keratina

    Esencialmente, la keratina se encarga de reparar y nutrir el cabello desde lo más profundo. Dependiendo del tratamiento que elijas, el alisado puede ser más permanentes que otros.

    • Repara los capilares del cabello naturalmente nutriendo desde las raíces.
    • El cabello obtiene una textura suave y sedosa.
    • Adiós al frizz y al encrespamiento.
    • Agrega mucho más brillo.
    • Luce más lacio y fuerte.

    Desventajas de la aplicación de keratina

    Los tratamientos más comunes de la keratina contienen formol, lo que asegurará un alisado permanente en el cabello. Sin embargo, este componente trae ciertos inconvenientes a largo plazo.

    • El formol es un componente toxico. Por lo que un tratamiento de keratina con formol puede fomentar la reproducción de células cancerígenas.
    • El costo por este tratamiento es exageradamente alto y puede rondar entre los 150$.
    • No puedes utilizarlo en cualquier tipo de cabello.
    • Tiende a provocar reacciones alérgicas en la piel.
    • El olor puede resultar muy fuerte provocando la falta de aliento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más