¿Cómo hacer juegos creativos, dinámicas y actividades para el día de la madre en casa o en la escuela?

juegos divertidos con mama

Para muchos celebrar esta fecha especial es muy importante, normalmente se hace con juegos creativos y fiesta día de la madre. No se necesitan muchos recursos o invertir mucho dinero para agasajar a mamá ya que como madre no hay mejor regalo que compartir con su familia.

familia feliz dia madre

Muchos son los juegos para realizar por el día de la madre, que se pueden desarrollar los diferentes integrantes de la familia. Por ello, se he aquí algunas ideas para celebrar el día de las madres que solo requieren de un poco de creatividad y mucho amor.

Índice()

    Juegos educativos para jugar con los hijos el día de la madre

    Como madres velar por la educación y aprovechamiento del tiempo de los pequeños, es un factor muy importante. Por este motivo, dentro de las dinámicas para madres e hijos que se pueden desarrollar e incluir divertidos juegos para el día de las madres.

    Algunos juegos para madres podría ser crucigramas, sopa de letras, el ahorcado, memoria, entre otros pueden ser usados para elaborar las tarjetas especiales. Estos juegos creativos para el día de las madres, pueden combinarse para crear un regalo único y personalizado, entre ellos:

    Se puede hacen hacer una memoria con diferentes imágenes de la familia o con una sola imagen que al unir diga Feliz Día Mamá.

    También se puede colocar una sopa de letras donde al conseguir todas las palabras mamá deba formar una frase hecha con mucho amor.

    Se podrían elaborar un crucigrama con frases de agradecimiento, amor, admiración y respeto hacia mamá, de esta forma se crearía varios juegos creativos para el día de la madre.

    Actividades del día de la madre para hacer en casa

    La labor de la madre muy difícilmente se deja de realizar un día, por ello sacar a mamá de la rutina resulta muy complicado, es por esto que, si se decide celebrar el día de las madres en casa, es inevitable ver a mamá eventualmente lavando la losa, arreglando la casa, cocinando o limpiando.

    Para cambiar la perspectiva de estas acciones, puede sorprender a mamá con un conjunto de juegos creativos para el día de las madres en la que todos los integrantes de la familia se incorporen a las labores de la casa incorporando música y mucha actitud positiva para hacer de este un especial día de la madre.

    Dentro de las dinámicas para el día de las madres, está el de los cupones. Consiste en entregar, en la mañana, una lista de cupones con diferentes opciones para que mamá pueda escoger.

    regalo dia madre hecho en casa

    Preferiblemente separadas por jornada (mañana, tarde y noche) en las que, se distribuyan adecuadamente las labores del hogar, así todos participarán y la carga será menos pesada y en poco tiempo volverán la diversión.

    Se pueden hacer según la intención, es decir, si se decide que mamá estará en un spa, los cupones pueden ser: “Masaje de pies”, “Manicure”, etc. Si se desea pasar un tiempo diferente: “Ver una película”, “Ver la novela”, “Salir al parque”, etc. Des esta forma se tendría unos juegos especiales para el día de la madre.

    Juegos para divertir a mamá en días especiales

    En este sentido, para mejorar la dinámica de los juegos y fiestas día de la madre, se puede tomar la opción de los cupones y hacerla divertida, es decir, al momento de presentar la comida que incluyan caras o formas diferentes.

    Considera que la ambientación es vital para definir el lugar, así que, con poco de música al fondo y algunos elementos diferentes podrán hacer de esta una estupenda opción para celebrar en familia.

    Por su parte, si se trata de una actividad en la escuela o al aire libre, las mamás podrían participar en especiales actividades para el día de la madre, como rally, saltar la cuerda, jugar al avioncito, a vestir o pintar a mama es una estupenda ocasión para participar en juegos para divertir a mamá.

    Recuerde que lo importante es compartir en familia, en un ambiente agradable y tranquilo en el que todos los familiares formen parte de los juegos para mamás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más