¿Cuáles son los ingredientes tóxicos en cosméticos que debería evitar? - ¿Cómo saber si mi maquillaje es tóxico?

El mundo del maquillaje es muy variado. Y dentro de la cosmética, son los productos que más se producen en masa. No obstante, a pesar de que la era moderna a actualizado y mejorado, hay muchos maquillajes que siguen siendo sumamente tóxicos. Así que si deseas cuidar tu salud, mejor mantente alejada de sustancias toxicas presentes en los cosméticos como las que mencionaremos a continuación.

Índice()

    ¿Cuáles ingredientes y sustancias toxicas presentes en los cosméticos son malos para la cara?

    La verdad es que a lo largo del día, son muchos los productos que utilizamos para el cuidado de la piel y de la cara. Desde las cremas antiedad, cremas humectantes, mascarillas, maquillaje, sombra de ojos, entre muchos otros más.

    Esto quiere decir que probablemente nos hemos estado exponiendo a sustancias muy tóxicas que en vez de mejorar nuestra salud, la empeora poco a poco. Al igual que el maquillaje tóxico en la antigüedad, hoy en día muchas sufren de intoxicaciones, alergias y serias irritaciones debido a las sustancias dañinas dentro de ellos.

    sustancias toxicas en los maquillajes

    • Triclosán

    Una de las sustancias más utilizadas en los limpiadores faciales, se sabe que es un agente antibacteriano. Pero a pesar de ello, afecta gravemente la eficiencia cardíaca, puede provocar la infertilidad, y afecta la función muscular.

    • Parabenos

    Es el ingrediente común en todos los productos de belleza dañinos para la salud, y provoca serias reacciones alérgicas y altera las hormonas del organismo.

    • Butilhidroxianisol (BHA)

    Uno de los principales químicos usados en cosmética, es muy dañino para el sistema inmunológico y puede provocar el cáncer o aumentar las posibilidades de desarrollarlo. Es altamente tóxico para los pulmones, el hígado y la piel.

    • Lauril sulfato de sodio

    Puedes encontrarlo en productos para la limpieza de la piel. Y es perjudicial para la piel, ya que puede irritarla hasta el punto de provocar melanoma.

    ¿Qué son los parabenos y el BHT y por qué debería evitarlos?

    Los parabenos y el BHT, son uno de los componentes más comunes en la cosmética. Aún así, son altamente dañinos para el cuerpo. Son muchas más las contraindicaciones que las ventajas, y por lo tanto, deberás alejarte de ellos lo más pronto posible.

    A pesar de que los parabenos estén presentes en la mayoría de los productos de belleza, los niveles son muy leves y los daños en el organismo no se aprecian inmediatamente. Un parabeno, es un preservante que está presente especialmente para evitar que los productos se dañen muy rápido.

    Puedes encontrarlos en casi todo, el maquillaje, las cremas, los spray o las espumas y cremas para afeitarse. Y ya que es considerado un ingrediente tóxico, puedes identificar todos los productos que tienen esta sustancia por una gran etiqueta que llevan enfrente.

    Según los estudios realizados, los niveles de los parabenos en los productos es mínimo y por lo tanto no supone riesgo alguno. No obstante, las rutinas de belleza requieren de numerosos productos, aplicados en numerosas ocasiones, diariamente.

    Así que con el paso de los años, los niveles que vamos acumulando en nuestra piel y en nuestro organismo son cada vez mayores. Por lo que es recomendable evitarlos, para que en el futuro no generemos complicaciones por ello.

    Cosméticos naturales y alternativas de maquillaje que puedo usar

    Si ya te has decido en eliminar todo tipo de sustancia tóxica de tu rutina de belleza, no te alteres, ya que puedes optar por aplicar muchos productos naturales que puedes fabricar en casa. Tanto cremas naturales a base de aceites esenciales, serum caseros, o tónicos faciales para mantener la piel hidratada. Como maquillaje natural hecho en casa con distintos ingredientes.

    maquillajes naturales

    Labial natural hecho en casa

    • 2 Cucharadas de remolacha.
    • 1/2 cucharada de aceite de coco.

    Licua ambos ingredientes hasta que se cree una mezcla homogénea. Viértela en un recipiente y aplica en los labios cuantas veces desees.

    Desodorante casero de lavanda

    • 1 cucharada de bicarbonato.
    • 4 cucharadas de arruzrruz.
    • 2 cucharadas de aceite de coco.
    • Gotas de aceite de lavanda.

    Mezcla el bicarbonato con la harina de arruzrruz. Vierte poco a poco el aceite de coco caliente por baño de maría. Mezcla hasta que se cree una pasta y agrega las gotas del aceite esencial de lavanda. Guarda en un recipiente de vidrio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más