¿Cuáles son las mejores infusiones relajantes o sedantes naturales para dormir bebés y niños nerviosos? Remedia el insomnio infantil

adorable bebe durmiendo tranquilo con infusiones

Sin duda el dormir bebes y niños siempre ha sido algo complicado para todo padre en algún punto. Es algo bastante común y se soluciona principalmente estableciendo rutinas, pero existen otros casos un poco más complejos. Ciertos niños tienden a ser más nerviosos y pueden desarrollar insomnio.

Dormir a estos niños es una tarea más laboriosa de lo habitual. Sin embargo, no es imposible y por supuesto que se pueden contar con remedios y algunos trucos para dormir bebes. De esta manera podremos asegurar el buen sueño de los niños y por consiguiente, de los padres también.

Índice()

    ¿Cuáles son las mejores infusiones relajantes naturales para dormir bebés?

    Por supuesto, es obvio decir que si tú bebe es menor a 5 o 6 meses no debes darle a ingerir nada. Para esta edad tu bebé ni siquiera puede tomar agua natural. Por lo tanto ¿Cómo puedes usar infusiones para niños nerviosos? Esto lo puedes hacer durante el baño.

    Exactamente, puedes bañar a tu bebé con infusiones relajantes para niños. Una infusión popular para todo tipo de persona con insomnio es el té de lechuga para dormir bebes. Poner la hora de baño del niño antes de su hora de dormir ayudara que tenga relajación. De esta manera, tu bebé podrá relajarse más y es aquí donde puedes recurrir a las plantas medicinales.

    bebe durmiendo con chupon e infusiones

    El té de lechuga es tan sencillo como hervir dos hojas de lechuga con agua. Para bañar al niño, espera que tibie el agua y de esta manera puede relajarlo. De igual manera, la infusión de manzanilla también ayuda mucho en el baño.  Para los niños más grandes, el tilo y la valeriana en forma de té también ayudan a conciliar el sueño (Esto solo es recomendable para niños mayores a un año), asegúrate de consultar con tu doctor.

    Aunque todavía no es muy recomendable, ya que cada niño es diferente y podría intoxicarlo, es a partir de un año que tu bebe puede beber el té de lechuga. Por favor, consulta muy bien con tu pediatra antes de probar cualquier remedio en tu bebé si es menor a un año.

    Mejores remedios caseros para que mi bebe duerma toda la noche

    Para bebé recién nacido, los mejores remedios caseros que pueden existir son los remedios de rutina. Acostumbra a tu bebé a dormir a cierta hora, después de comer y que tenga sus siestas durante el día. Que tu bebé se despierte a mitad de la noche es algo completamente normal, ya que esto es parte de su mecanismo de defensa.

    Cuando esto ocurra, intenta no acudir de inmediato al niño para ver si puede dormirse enseguida. Si no es así, acude a tu bebé y cálmalo ofreciéndole tu pecho. Para ir desacostumbrando a tu bebé, asegúrate de no perturbar con ninguna luz fuerte ni encender las de la habitación.

    No le des mimos ni caricias al bebé y solo dale de tu pecho. De esta manera, no acostumbrarás ni consentirás al bebe cuando se despierte a mitad de la noche para que poco a poco vaya estableciendo una rutina interna. De igual forma, asegúrate que tu bebé este lleno antes de irse a la cama ya que le ayudara a conciliar el sueño.

    habitación del bebe para dormir

    Mantén las luces apagadas siempre y no lo vayas a irrumpir con ninguna luz intrusa. La falta de luz hará que no se retarde la segregación de melatonina (la hormona que conciliar el sueño) en su organismo. Esto es algo que le ocurre mucho a los bebes que concilian el sueño más tarde de lo habitual.

    ¿Qué gotas naturales relajantes existen para dormir bebés?

    Siempre es bueno poner la hora del baño antes de dormir para poder relajarlo. Y  una manera para poder mejorar esto es con ayuda de infusiones para bañarlo. Una muy popular es la lavanda. Basta con suministrar una gotita de lavanda al agua para hacer que tu bebé se pueda relajar con ella.

    Otra manera de usarla es aplicando gotitas de lavanda a la almohada. Esto ayuda también a relajarlo para dormir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más