¿Cómo influye el ADN y la genética en el envejecimiento de la piel? Consejos para prevenirlo

genetica piel

En la actualidad se han realizado estudios que comprueban que el cuidado de nuestro cuerpo se debe realizar de adentro hacia afuera y no al revés. Se cree que si aplicamos cremas, champú, masajes reductores o anticelulitis vamos a recuperar nuestra salud.

Debemos ir a nuestro interior, pero también existe otro factor que casi nunca tomamos en cuenta. Es por esto que en el siguiente articulo te diremos como puede influir el ADN y la genética en el envejecimiento de la piel.

prevenir envejecimiento

El ADN determinara cómo serán los diferentes aspectos externos que poseemos. Estos van a ser nuestro tipo y color de cabello, nuestro tamaño, forma de la cara, color de ojos y hasta el tipo de piel. Pero solo hablamos de la forma o el tipo, pero la genética también va a determinar de qué forma envejecerá.

Cundo hacemos uso de alguna crema humectante o tomamos algún suplemento vitamínico, lo que hacemos es retardar lo que inevitablemente ocurrirá.

Por esto es importante evitar que factores externos afecten nuestro cuerpo y en especial la piel. Como  puede ser el frío, la exposición al sol o al viento, pero veamos a continuación como puede influir el ADN y la genética.

Índice()

    El ADN y la genética de nuestra piel

    Como ya hemos visto en la introducción de este artículo, el aspecto genético juega un papel fundamental en el tipo de piel que mostramos. Pero no solo estamos hablando de su apariencia externa.

    Estamos hablando de la forma como reacciones a ciertos estímulos que pueden ser internos o externos, en el caso de los internos pudiera ser su reacción ante cambios hormonales.

    En el caso de los agentes externos lo podríamos ver en su forma de reaccionar al efecto de ciertas sustancias urticantes que se encuentran en algunas plantas.

    Es muy parecido al ataque de alergias que algunas personas pueden experimentar a causa de polen. Todos esto estímulos que pueden o no afectar a nuestra piel está determinado de forma genética en el ADN de nuestros antepasados.

    Envejecimiento de nuestra piel a causa del ADN

    Es importante que se entienda que nuestra piel va a envejecer como un proceso natural y de manera genética está establecido como se va a realizar.

    Pero con un tratamiento generalizado que se aplique a la piel no se va a poder detener el deterioro. Es necesario entonces buscar una solución que está enfocada al tipo de piel de la persona, pero a nivel genético.

    Esto si sería una solución razonable y que pudiera ofrecer resultados a corto y mediano plazo, ya que no podemos esperar por mucho tiempo. Ya que los efectos del envejecimiento de la piel se pueden tornar irreversible en cierto punto.

    Aunque se han formulado cremas especializadas que utilizan este concepto genético y no tratan solo a las pieles por ser secas, grasosas o normales.

    En la actualidad ha salido un producto que ofrece resultados asombrosos a los pocos días de uso. Este es el onegen01, el cual regenera la piel actuando desde adentro y eliminando las afecciones cutáneas.

    Aunque es importante que evitemos en lo posible que nuestra piel sea afectada por agentes externos como el frío intenso o el sol directo. Ya que esto permitiría que el envejecimiento de  nuestra piel no se realice de manera natural en este caso sería provocada por nosotras mismas.

    Si es verdad que no podemos evitar que nuestra piel envejezca podemos retrasar que esto suceda, en este sentido es recomendable que cuidemos nuestra piel.

    Como ya lo mencionamos cuidarla de los agentes externos y aplicar de manera diaria, productos que aporten las vitaminas y minerales, así como aceites naturales para que se vea tersa, suave y elástica.

    piel cuidados adn

    Por tal motivo es imposible que luches contra los genes con los cuales has nacido y que serán transmitidos de generación en generación. Solo espera que hayas sido bendecida con cualidades que permitan a la piel resistir mejor el pasar de los años.

    También será necesario que consumas alimentos naturales, frescos ecológicos, sobre todo aquellos ricos en vitamina E. Si aplicas esto cuidados evitaras en gran medida el envejecimiento de tu piel influido por el ADN y la genética.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más