¿Tener infertilidad o ser estéril puede causar crisis en la pareja? ¿Cómo resolverla?

pareja problemas infertilidad

La vida en pareja puede ser considerada una montaña rusa, llena de altibajos y momentos que nos pueden hacer querer mandar todo al diablo. En todo caso será necesario mantener la calma y saber que todo se puede solucionar.

Pero existen problemas verdaderamente difíciles y en el siguiente artículo lo abordaremos.  Y comprobaremos si tener infertilidad o ser estéril es causante de crisis en la pareja.

pareja infertilida esteril

La infertilidad o ser estéril supone uno de los factores que detonen una crisis irremediable en la pareja. Pero también puede suponer que la pareja se unan más y desde su amor afrontar esta situación. Como podemos ver es una cuestión de aceptar las experiencias de vida, así como la muerte donde se sabe que no hay vuelta atrás.

Pero en la actualidad existen muchos métodos que te permitirán concebir un hijo, siempre y cuando tu problema se tratase de algo reversible. Lo más importante en toda relación de parejas la comunicación y el amor y esta a pesar de que esta situación los hace sentir vacíos.

Índice()

    Los problemas de infertilidad y esterilidad pueden causar crisis

    Esto va a depender del punto de vista que lo veas, ya sea desde el punto del hombre, de la mujer o de la pareja. Desgraciadamente el ser humano está en una constante búsqueda de responsables en lo que nos sucede en la vida. Siempre somos víctimas de los demás y no eximimos de todo culpa y esta es una de las razones de las crisis por cualquier motivo en la pareja.

    Si llegáramos a entender que somos responsables en un 100 por ciento por las experiencias de nuestra vida. Nos daríamos cuenta que responsabilizar a los demás, por lo que nos sucede sería un gran acto de inmadurez. Tener un problema de infertilidad o esterilidad debe ser un problema de la pareja y no se bebe buscar culpables, así existan.

    Muchas veces este tipo de problemas se presentan por qué se  siente cierto grado de ansiedad por quedar embarazados cuando ya llevan tiempo intentándolo. Esta situación puede crear en la pareja o en alguno de ellos, el no poder disfrutar el acto sexual. Volviéndose este un acto absolutamente mecánico y para nada satisfactorio.

    ¿Cómo superar esta situación de crisis es la pareja?

    Entonces se crea una crisis por quedar embarazados y esta situación es la  que está causando la aparente infertilidad o esterilidad. Ya que es posible que todo esto se haya conjugado para que la pareja sufra de una defunción sexual.

    La vida es muy compleja y debemos tener la suficiente madurez para poder comprender el porqué de las situaciones que enfrentamos.

    Otro punto que se debe señalar y es que durante el proceso que llevamos a cabo para diagnosticar nuestro problema de infertilidad. Se rompe totalmente la intimidad ya que estamos expuestos al personal encargado de realizar los estudios. Esta situación puede estallar perfectamente en una crisis ya que nos podemos ver como unos ratones de laboratorio.

    Esto a su vez causaría otros efectos secundarios que pueden agravar nuestro problema de infertilidad o esterilidad. Como lo sería por ejemplo en los hombres la disfunción eréctil, problemas para eyacular, la hipofertilidad masculina. Y en el caso de la mujer disminución o falta del deseo sexual, problemas para llegar al orgasmo entre otras más.

    También es muy común pensar que los problemas de infertilidad solo son causados por la mujer y no por el hombre, cuando se ha comprobado que los hombres tienen una alta incidencia en este problema.

    Es por este motivo que las evaluaciones para determinar este tipo padecimiento, se aplica a los dos miembros de la pareja y no a uno en particular.

    pareja crisis infertilidad

    Es necesario que al conocerse que existe un problema real de infertilidad en la pareja, se debe buscar las diferentes alternativas que en la actualidad se ofrece para este padecimiento.

    No está de más decir que muchas parejas han pasado por situaciones similares y han podido resolver la crisis gracias a la comunicación y a entender el proceso que están viviendo.

    Así que si es posible que la infertilidad y la esterilidad causen crisis en la pareja, pero se puede enfrentar y solucionar con comprensión y amor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más