¿Por qué es tan importante utilizar el desmaquillante para limpiar la cara? Cómo hacer desmaquillante casero

Primer, base, corrector, sombras... Diariamente nos cubrimos el rostro con muchas capas de maquillaje para vernos esplendidas. Muchas veces sin saber que estos productos repercuten mucho en la salud de nuestra piel. Algunos maquillajes son tóxicos, y otros no protegen la piel. Por lo tanto, es ideal utilizar un buen desmaquillante para que el rostro vuelva a su estado original y no se deteriore. ¡Aprende cuál es el mejor acá! 

Índice()

    ¿Cúales son los beneficios que aporta usar desmaquillante?

    Existen muchas técnicas para desmaquillarte, unas más eficientes que otras, y unas más saludables que otras. No obstante, todas cumplen la misma función esperada, mantener el rostro limpio y libre de restos de maquillaje. Este siempre será el primer paso de las rutinas faciales, pero ¿Cuáles son los beneficios de las cremas desmaquillantes?

    beneficios del desmaquillante

    • Limpian profundamente la piel

    Al finalizar un largo día, nuestro rostro se merece un buen descanso. Nunca te olvides de desmaquillarte antes de irte a la cama, ya que este elimina toda la suciedad que se acumula en los poros, limpia la piel del maquillaje y por lo tanto, evita que se desarrollen los puntos negros y el acné. 

    • Hidrata y nutre la piel

    La mayoría de los desmaquillantes, ofrecen una protección extra para la piel. No solo remueven el maquillaje, sino que ofrecen muchas propiedades nutritivas que hidratan la piel y la mantienen humectada y tersa.

    • Mantiene la piel preparada

    A la mañana siguiente, la piel aún mantiene la frescura que le dejó el desmaquillante y la rutina facial. Por lo tanto, podrá maquillarse fácilmente sin mayores complicaciones. 

    Por otra parte, para que obtengas los mejores resultados será bueno que adquieras el mejor desmaquillante para ti. Para evitar la aparición de diversas patólogias dermatológicas, se recomienda que evalúes tu piel con un dermatólogo para que te indiqué qué productos puedes utilizar. 

    ¿Qué es mejor las cremas desmaquillantes o el agua micelar para limpiar el rostro?

    Para las chicas que están inmersas en el mundo del maquillaje, es importante que sepan qué tipos de desmaquillantes existen. Ya que de ello dependerá que elijan el indicado para su piel. 

    Desmaquillante en crema o leche

    Los desmaquillantes que encuentras en forma de crema, ofrecen una limpieza profunda más no necesitan aclarado. Estos se recomiendan para las pieles secas y agrietadas, ya que la crema además de eliminar el maquillaje humecta la piel. No contiene químicos que puedan afectar, y se utiliza diariamente. 

    Tónicos desmaquillantes en espuma

    Todos los desmaquillantes en tónico, son aquellos que al aplicarlos y frotarlos sobre la piel generan espuma que luego necesitará aclarado. Factor que indica que existe la presencia de químicos o ingredientes limpiadores que remueven la suciedad de la piel. No obstante, en pieles secas o mixtas, puede causar mucha más resequedad. 

    Por su parte, el agua micelar es una combinación de ambos. Esta no necesitará aclarado, pero igual contiene diversos ingredientes limpiadores. Sin embargo, al mismo tiempo que cumple la función de limpiar a profundidad la piel, la humecta y al nutre sin necesidad de un aclarado posterior. 

    El agua macilar es indicado para pieles sensibles, especialmente para aquellas que son propensas a irritaciones y a la resequedad excesiva. Por lo tanto, ambos desmaquillantes funcionan a la perfección. Solo dependerá del tipo de piel que poseas.

    Cómo hacer desmaquillante casero de aceite, bálsamo o leche

    Si tienes miedo de probar los desmaquillantes convencionales, y te inclinas mucho más por lo natural, te alegrará saber que puedes utilizar ingredientes que tienes en casa como desmaquillador. ¡Aprende cómo hacer un desmaquillador casero!

    desmaquillante casero

    • Leche tibia

    Al calentar por unos momentos la leche, esta se espesa un poco y puedes utilizarla como desmaquillante. Moja un algodón en la leche y utilizalo para remover el maquillaje.

    • Aceite de avellanas

    Recomendada para las pieles resecas, el aceite humectará profundamente la piel al mismo tiempo que elimina todo rastro de maquillaje.

    • Infusión de manzanilla y aceite de oliva

    Con una taza de infusión de manzanilla fría, añade una cucharada de aceite de oliva y revuelve. Aplica en el rostro con un algodón. 

    • Aceite de jojoba

    Desmaquilla, nutre y aporta elasticidad a la piel. Mezcla una cucharada pequeña de aceite de jojoba en una taza de agua, y aplica con un algodón. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más