¿Qué es la hiperhidrosis facial y como prevenirla o curarla? - Como evitar el sudor excesivo en la cara

Si te preguntas por qué tienes sudoración excesiva en la cara, es probable que sea por padecer de hiperhidrosis. En este segmento te hablaremos de este problema que tienen muchas personas, ya que acompleja a muchos. Pero no te preocupes porque te daremos algunos consejos y remedios caseros para la sudoración excesiva en la cara.

Índice()

    Hiperhidrosis facial diagnóstico y tratamiento

    El sudor, aunque no creas, es necesario para que nuestro cuerpo pueda liberar toxinas. Sin embargo, la hiperhidrosis es el resultado del sudor excesivo. Esto puede ser algo vergonzoso e incómodo, pero no te preocupes porque hay remedios para no sudar tanto. Como lo son los naturales o quirúrgicos.

    Debes ir al médico y chequearte para saber el origen de este padecimiento, así el doctor podrá recetar lo más recomendable para el tipo de caso que tengas. Ya que cada cuerpo es y reacciona diferente ante medicamentos, tratamientos e intervenciones. Incluso la alimentación reacciona o afecta de diferentes formas dependiendo del organismo.

    doctor examinando la cara de una paciente

    Aunque si prefieres primero puedes optar por tratamientos naturales. Existen muchas recetas para tratar con este problema. Puedes usar mascarillas faciales y también aplicar frio directamente, con mucho cuidado, pues te ayudará bastante.

    Aplicar hielo o agua fría diariamente, calmará en gran manera esta sudoración excesiva. Pero si el problema es muy fuerte, lo recomendable es ir al médico.

    Remedios caseros para controlar el sudor excesivo en la cara

    Uno de los remedios caseros para la sudoración excesiva es el beber mucha agua, ya que ayudará a drenar todas las toxinas acumuladas en el cuerpo. Y debido a esto menguará en gran manera la sudoración.

    Mantener una alimentación libre de comida grasa y artificial. No solo mejorará tu estado de salud, sino que también evitará la acumulación de ciertas toxinas. Y el cuerpo no tendrá que desechar, a través de la sudoración. Sin duda, una de las mejores formas de como curar la sudoración excesiva en la cara.

    El vinagre de manzana, el bicarbonato, o el agua de rosas también son otros remedios caseros para la sudoración excesiva en la cara. Los aceites o cremas son bastante recomendables para mantener hidratado el rostro. De forma que este no tendrá que producir sus grasas naturales en exceso para autohidratarla de más.

    Debes tener en cuenta que el sudor no desaparecerá por completo. Ya que el cuerpo naturalmente necesita expulsar ciertas toxinas. Pero lo que harás con estos remedios caseros será controlar la hiperhidrosis en la cara.

    Trucos para eliminar o evitar la sudoración excesiva

    Para evitar la sudoración excesiva te recomendamos usar ropa cómoda y fresca. Evita la ropa ajustada y vultuosa. Si puedes abstenerte de usar ropa que este hecha de seda o sintética mucho mejor, pues evitarás la sudoración excesiva. El hacer ejercicio o practicar yoga también es muy efectivo para expulsar en su gran mayoría todo el sudor.

    También puedes ingerir plantas medicinales para el sudor excesivo como el aloe vera, té verde o té negro, alcachofa, hinojo o diente de león.

    También hay frutas como el limón, la papaya, kiwi, piña, melón y sandía que ayudan con este problema tan incómodo.

    Estas plantas y frutas tienen las vitaminas esenciales para la sudoración excesiva ya que contienen lo necesario para limpiar y desintoxicar.

    inyeccion en el rostro de una mujer

    Recuerda que existen algunos medicamentos que te pueden ayudar con la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Pero es muy importante que antes de ingerir estos medicamentos consultes con un dermatólogo o medico experto en el tema. Porque si lo haces sin ninguna instrucción podrías sufrir de alguna reacción o empeorar el problema.

    Uno de los medicamentos que te pueden ayudar, son cremas recetadas, pastillas especiales para dejar de sudar, e inyecciones que te pueden ayudar mucho con la sudoración.

    También existen otros tratamientos específicamente para este problema, como lo son la terapia por microondas, con el que se eliminarán las glándulas sudoríparas.

    Igualmente puedes extraerlas con cirugía. Pero recuerda que el sudor es necesario para eliminar toxinas, por eso existen tratamientos que te pueden ayudar a controlar y no tener que eliminarlo por completo.

    Sin más lo importante será aprender a controlar nuestros pensamientos o manera de pensar. Porque este tipo de problema mayormente es causado por nervios o estrés, reflejado en la sudoración.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más