¿Qué es la hiperhidrosis y por qué aplican bótox en los pies o en las axilas? Tratamientos y trucos para no sudar

mujer aplican tratamientos botox trucos no sudar

La condición conocida como hiperhidrosis se caracteriza por generar en el individuo que la padece una cantidad excesiva de sudoración. Esta podría afectar todo el cuerpo o ciertas áreas específicas. Si bien, esta condición no implica un riesgo para la vida. Sí que puede resultar incómodo o causar vergüenza o traumas psicológicos. 

¿Qué es la Hiperhidrosis y por qué Aplican Bótox en los pies o en las Axilas? Tratamientos y Trucos

Uno de los tratamientos médicos empleados para tratar la hiperhidrosis en áreas específicas son las inyecciones de bótox. Estas emplean la toxina botulínica para interrumpir las señales nerviosas responsables de la sudoración, evitando así que las glándulas sudoríparas produzcan sudor excesivo.

Por otro lado, existen también remedios caseros para dejar de sudar, para las personas que consideran invasivos los tratamientos con bótox. En este artículo encontrarás información detallada para tratar la hiperhidrosis.

Índice()

    ¿Cómo se aplica el botox en los pies y las axilas para no sudar más?

    Las inyecciones de bótox emplean toxina botulínica para obstruir las señales nerviosas responsables de la sudoración y evitar que se produzca sudor excesivo.

    chicas aplican tratamientos no sudar pies axilas

    Las inyecciones de bótox en axilas producen una respuesta positiva. Suelen tener, estas inyecciones de botox en las axilas un costo promedio de € 2,000 por tratamiento. 

    Así mismo, las inyecciones de bótox en los pies y manos también reaccionan de forma positiva a la toxina botulínica. Sin embargo, los pacientes a menudo encuentran las inyecciones en las manos y los pies más dolorosas. 

    Es un procedimiento simple. Una hora antes de la inyección se aplica la crema anestésica en el área que se desea tratar. El médico limpiará el área afectada y usará una pequeña aguja para hacer múltiples inyecciones

    Posterior al tratamiento de hiperhidrosis podrían aparecer hematomas, hinchazón o sensibilidad después de la cirugía, pero estos suelen ser leves. Los resultados empiezan a notarse en el transcurso de cinco días o un par de semanas.

     

    Tratamientos y trucos naturales para tratar la hiperhidrosis sin usar botox

    La forma más fácil de prevenir la sudoración excesiva sin hacer uso del botox es usar antitranspirantes. Para tratar la hiperhidrosis axilar desodorante no es una de las mejores opciones pues la mayoría de los antitranspirantes pueden reducir la sudoración. Por lo tanto, es recomendable usar antitranspirante en lugar de desodorante. El desodorante por su parte solo enmascara o detiene el olor corporal, pero no reduce la sudoración.

    Existe también para tratar la hiperhidrosis tratamiento natural. Pues muchas personas prefieren elegirlos por considerar los demás costosos o invasivos. En estos casos, es posible:

    • Mezclar bicarbonato de sodio con partes iguales de maicena y aplicarlo en las axilas limpias y secas. De esta forma se obtiene un antitranspirante natural. Este pude ser aplicado varias veces al día para elevar su eficacia.
    • Bañarse con sal de baño de Epsom. Estas sales actúan como remedios caseros para el sudor fuerte del cuerpo totalmente natural, ya que trata cualquier zona afectada. Además, puede actuar como astringente y ayudar a reducir el olor corporal.
    • El jugo de limón es otro desodorante natural y un remedio para combatir la hiperhidrosis con tratamiento natural. Se debe aplicar limón fresco en las axilas por la noche y luego bañarse por la mañana para eliminar cualquier olor a limón restante.

    Solución para la sudoración excesiva de otras zonas como la cara o la cabeza

    Para tratar las afecciones de la hiperhidrosis en zonas como el rostro o la cabeza, recomendamos utilizar remedios caseros para no sudar de la cara, como los siguientes:

    bastoncillos algodon hiperhidrosis trucos no sudar pies axilas

    • Aplique sobre la piel con un algodón, vinagre de sidra de manzana antes de acostarse y lávelo por la mañana. 
    • Prepare té negro y déjelo reposar durante unos minutos. Cuando se encuentre a temperatura ambiente aplíquelo sobre el área afectada. También puede preparar lo suficiente para remojar sus manos o pies. Puedes llevar a cabo de nuevo este proceso las veces que consideres necesarias durante 24 horas.
    • El aceite de árbol de té también se utiliza para combatir la hiperhidrosis con plantas y tratamiento casero. Aplicándolo con una bola de algodón sobre el rostro u otras áreas sudorosas una o dos veces al día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más