¿Cómo hidratar la piel naturalmente? Remedios caseros para hidratar la piel seca del cuerpo y de la cara

Cuando se trata de hidratar la piel, debemos tener en cuenta lo que aplicamos en ella, debes evitar el uso de cremas que contengan derivados de la vitamina A, retinol, alcohol, fragancias ya que estos componentes pueden llegar a resecar e irritar tu piel al doble.

Puedes comenzar de manera natural a cambiar la ropa que utilizas, todo el tipo de ropa que utilices que no sea transpirable, debes eliminarla, opta por utilizar ropa que sea de algodón ya que con este material tu piel no se irritará y respirará.

Índice()

    ¿Cómo hidratar la piel naturalmente?

    Si te preguntas cómo hidratar la piel sin cremas, cómo hidratar la piel del cuerpo o cómo hidratar la cara seca, te diremos que esto tiene que ver hasta en la forma cómo te duchas.

    Si tu piel esta deshidratada o seca tiene por lo general a causarte piquiña, causando que te rasques y así ocasiones lesiones que pueden infectarse y caer en cosas más graves.

    mujer hidratar piel naturalmente remedios

    Ten en cuenta que para mantener la hidratación de tu piel no debes tomar duchas de más de 10 minutos y la temperatura del agua debe ser templada. También debes evitar frotarte con la toalla porque puede ser doloroso y perjudicial. Al contrario, luego de ducharte debes secarte la piel a toques con tu toalla.

    En cuanto a la piel de tu rostro, evita permanentemente lo jabones con olor o sustanciar fuertes, opta por utilizar un jabón que no tenga olor o sea neutro, si puedes conseguir un jabón para piel seca será mucho mejor.

    Para aplicar cremas hidratantes recuerda que el mejor momento es luego de ducharte porque tus poros están limpios y abiertos, por este motivo la crema se absorberá mejor y tu piel gozará de una hidratación profunda.

    Lo ideal es que cualquier crema que desees colocarte para hidratar tu piel contenga ácido láctico, urea, ácido hialurónico, aceite de oliva, aceite de jojoba, manteca de karité, vaselina, glicerina y aceites minerales.

    Otra forma de combatir una piel deshidratada es llevar crema de manos siempre contigo. La vaselina es otro método que podrías aplicar para evitar que tus manos o pies se resequen, si utilizas papel film encima de la vaselina, esta penetrará mejor.

    Remedios caseros para hidratar la piel del cuerpo y de la cara

    Entre los remedios caseros para hidratar la piel del cuerpo y la cara se encuentra la mascarilla de huevo y miel. Esta mascarilla contiene efectos hidratantes y antioxidantes para tu piel. La forma de prepararla y aplicarla es muy sencilla, basta con batir una clara de huevo hasta que haga espuma y colocar una cucharada de miel líquida, mezclar y aplicar en tu rostro, cuello y manos.

    Cabe destacar que, en cualquier mascarilla que utilicemos para que nuestra piel se hidrate, específicamente en el rostro, la miel debe estar esterilizada.

    Otra forma sencilla de hidratar y revitalizar tu piel es utilizar un tónico o agua de rosas hecho en casa. Otorga mejores beneficios que un agua de rosas procesada.

    Por otro lado, el agua de arroz congelada en cubos es un excelente hidratante y desinflamante de la piel. Solo debes dejar remojando una taza de arroz en agua y pasadas doce horas aproximadamente puede proceder a hacer cubo de hielo en el refrigerador. Luego solo colocas los hielos por tu rostro y agradecerás conocer esta receta.

    ¿Cúales son los alimentos para hidratar la piel seca?

    Según expertos de Bioderma, entre los alimentos para una piel hermosa y saludable se encuentra como base la ingesta de agua natural ya que el agua congelada no hidrata tu cuerpo en lo absoluto. Lo idea es que bebas aproximadamente litro y medio de agua o dos a temperatura ambiente al día.

    mujer hermosa piel hidratada naturalmente

    Debes ingerir alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras, estas nos aportan beta-caroteno que, aunque nos hidrata también nos aportan protección solar ante los rayos ultravioleta.

    El consumo de fresas, uvas y cacao aporta resveratrol, estos componentes aportan a nuestro cuerpo antiinflamatorios naturales. En cuanto a las infusiones, el consumo de té verde nos aporta isoflavonas que funcionan como propiedades antienvejecimiento. No podemos olvidar el consumo de cítricos que nos aportan vitamina C para que tengamos mejor síntesis de colágeno en nuestro cuerpo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más