¿Cómo hidratar y nutrir bien las uñas frágiles o quebradizas en casa? Trucos para cuidar las uñas

nutrir las unas con aceites

Tener uñas fuertes y bonitas es lo que deseamos todas las mujeres. Sin embargo, nutrir las uñas frágiles es un trabajo difícil que requiere de mucha dedicación.

Sobre todo para eliminar cualquier tipo de mal hábito que haga que tengas las uñas frágiles. Pero no temas, ya que existen muchos remedios caseros y tratamientos para revitalizar las uñas rápidamente. Y acá te los hacemos saber todos.

Índice()

    ¿Cómo hidratar, nutrir y endurecer uñas débiles o frágiles?

    Cuando decidas hidratar tus uñas, deberás seguir una serie de pasos que te llevarán a tener las mejores uñas de todas.

    aceites para las cuticulas

    No te comas las uñas. Este es el principal problema para tener uñas fuertes. Ya que si sueles morderte las uñas o las cutículas, estas poco a poco se irán debilitando. Y con el paso del tiempo se partirán mucho más fácil.

    Es preferible usa guantes protectores al limpiar el hogar. Para todas aquellas mujeres que realizan los deberes de limpieza del hogar, es imprescindible el uso de guantes de protección. Sobre todo si utilizan productos desinfectantes, ácidos o corrosivos. Son altamente dañinos para la piel y para las uñas.

    Cómo Hidratar y Nutrir Bien las 💅 Uñas Frágiles o Quebradizas en Casa - Trucos para Cuidar las Uñas

    Aplicar esmaltes protectores y endurecedores antes de ir a la piscina tiene grandes beneficios pues se sabe que en la piscina aplican muchos productos para desinfectar y limpiar el agua. Sobre todo el cloro, que es altamente dañino para las uñas. Así que es recomendable protegerlas antes de ir a la piscina para que no se debiliten.

    Trucos y tips para hidratar las uñas frágiles

    Te presentamos opciones muy eficaces para endurecer las uñas frágiles, lo mejor de todo es que puedes hacerlos en casa muy fácilmente.

    • Aceite de oliva

    Vierte un poco de aceite de oliva en una taza de tu preferencia y luego humedece diez trozos de algodón. Enróllalos muy bien alrededor de cada una de tus uñas y mantenlo allí durante 20 minutos. Lava las manos con un jabón suave y repite unas 3 veces a la semana.

    • Vitamina E

    Cuando se trata del cuidado de las uñas frágiles la vitamina E se vuelve esencial. Y mediante su consumo, fortalecemos mucho nuestro organismo, además de los huesos y el cabello.

    Adquiere las capsulas de vitamina E en tu farmacia más cercana. Puedes conseguirla en cajas o envases, sin embargo solo necesitarás una. En tu esmalte incoloro favorito, vierte el contenido de la capsula de vitamina E y mezcla muy bien. Pinta tus uñas regularmente con él y notarás la diferencia en poco tiempo.

    • Cola de caballo

    Es ideal para fortalecer, nutrir y cuidar las uñas a largo plazo. Solo deberás hervir en una olla cinco ramas de cola de caballo con una taza de agua. Una ver llegado el punto de ebullición, dejar reposar hasta que el agua esté tibia. Sumerge los dedos por 15 minutos, repite 2 veces a la semana.

    Remedios caseros para hidratar las uñas

    Primero debes conocer tus uñas y manos. En caso de que no seas fanática de los aceites, pero aun así deseas tener las uñas hidratadas y fuertes, acá te dejamos varios remedios caseros para fortalecer las uñas.

    aceite para las uñas

    • Mascarilla de papaya

    Esta es una mascarilla que podrás realizar en tu casa muy fácilmente. Y tus uñas crecerán fuertes y sanas más rápido de lo que crees.

    Vierte en una licuadora una cucharada de papaya, una yema de huevo, una cucharada de jugo de limón y cinco cucharadas de leche. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.

    Sumerge los dedos dentro de ella por 15 minutos, y lava muy bien las manos con abundante agua y jabón suave. Repite dos veces por semana.

    • Mascarilla de limón y aceite de almendra

    Este es un remedio clásico, que puedes hacerlo fácilmente en casa. El aceite de almendra puedes adquirirlo desde cualquier tienda naturista.

    Vierte el jugo de medio limón en una taza de tu preferencia, añade una cucharada de azúcar y mezcla muy bien. Luego sumerge las uñas por 10 minutos. Pasado este tiempo, seca muy bien las uñas y con un algodón húmedo aplica el aceite de almendras y déjalo actuar por 10 minutos. Verás cómo tus uñas se revitalizan y logras tener uñas bonitas sin pintarlas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más