¿Cómo hacer y usar el exfoliante corporal? Exfoliante casero para el cuerpo, pies, labios, piernas y rostro

exfoliacion corporal

El exfoliante corporal es una manera muy eficaz de limpiar nuestra piel desde lo más profundo. Ya que a pesar de que nos bañemos muy rigurosamente, las celular muertas o la suciedad suelen penetrar en los poros.

En estas situaciones, nos podemos ayudar de un exfoliante casero para el cuerpo para eliminar toda esa grasa acumulada, células muertas y suciedad de los poros. La piel te agradecerá enormemente que lo hagas, así que quédate con nosotros para saber más.

Índice()

    ¿Qué es un exfoliante corporal y cómo usarlo?

    Un exfoliante corporal es una crema con una textura rustica o rasposa. En todos los casos está preparado con ingredientes naturales destinados a nutrir, humectar y limpiar la piel.

    exfoliar paso a paso

    La mayoría de los exfoliantes corporales caseros utilizan la azúcar morena como el ingrediente principal para limpiar la piel. Y aceites esenciales o miel como los ingredientes para nutrir y humectar.

    La manera más recomendada por los profesionales para aplicar un exfoliante es en la ducha. Ya que de esta manera lo aplicas directamente sobre la piel limpia y será más fácil remover la suciedad.

    Es importante que lo realices regularmente, pero no todos los días. Lo recomendable es realizarlo dos o tres veces por semana dependiendo de la calidad de tu piel. Los masajes envolventes en combinación con los exfoliantes harán maravillas en tu piel.

    La piel debe tomarse su tiempo para adecuarse y para sanar. Ya que después de todo es un raspado leve y sutil que le estás aplicando. Dependiendo de la sensibilidad de la piel esta quedará un tanto sensible.

    Por otra parte, si existe algún tipo de irritación o eccema no se recomienda el uso de exfoliantes hasta que la piel se cure por completo.

    ¿Cómo hacer exfoliantes caseros y naturales?

    Muchos ingredientes que tienes en casa pueden ser utilizados para preparar una crema exfoliante para el cuerpo y la cara. Así que toma nota de las siguientes recetas para ti.

    Bicarbonato y limón 

    Cuando se trata de piel grasosa, el bicarbonato y el limón serán los ideales para ti. No se recomienda el uso de aceites esenciales o cremas, ya que solo añadirán más grasa a la piel.

    • 3 cucharadas de bicarbonato.
    • El zumo de un limón grande.

    Al mezclar los ingredientes obtendrás una pasta uniforme la cual deberás utilizar de inmediato. Deberás lavar tu piel con un jabón neutro, y teniéndola aún húmeda aplica y masajea suavemente. Puedes dejarla reposar durante 5 minutos o aclararla de inmediato si prefieres.

    Café y azúcar

    El café promueve muy bien la circulación sanguínea. Por lo tanto la piel no se ve obstruida por las células adiposas excesivas. Por ello, el café debe convertirse en tu ingrediente favorito.

    • 250 gramos de café.
    • 5 cucharadas de azúcar morena.
    • 4 cucharadas de aceite de oliva o crema humectante.

    Mezcla todos los ingredientes muy bien. Se creará una pasta no muy homogénea la cual deberás aplicar inmediatamente en la ducha. Deja que el café se asiente en tu piel durante 20 minutos y luego lava con abundante agua tibia.

    Miel y almendras

    Las propiedades de la miel son altamente nutritivas y humectantes. Además, el efecto es inmediato luego de exfoliar la piel con miel. Ya que quedará suave y brillante.

    • 2 cucharadas de miel.
    • 4 almendras molidas.
    • Zumo de 1 limón.

    Lo que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un tazón. Para aplicarlo, prepara tu piel utilizando un jabón neutro. Y con masajes suaves y envolventes aplica el exfoliante sobre tu piel. Deja actuar durante 10 minutos y enjuaga.

    ¿Cómo usar mascarillas caseras de azúcar y para qué sirven?

    El azúcar morena es conocido por sus propiedades humectantes y por ser muy beneficioso para la piel. Suele ser el ingrediente estrella en la mayoría de las recetas de exfoliación.

    como exfoliar el cuerpo

    Además, cuando la utilizas en combinación con otros ingredientes como el café, los aceites esenciales o la miel, puedes obtener un exfoliante que dejará tu piel como nueva.

    Por lo tanto, el azúcar es un ingrediente beneficioso que no puedes dejar de lado cuando prepares tus exfoliantes corporales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más