Cómo hacer el mejor exfoliante casero para el cuerpo ¡Cuida tu piel!

exfoliacio

Exfoliar el cuerpo es una rutina en el cuidado de tu piel que no debe de falta, ya que este paso es muy importante para retirar todas las células muertas e impurezas que están encima de nuestra piel y que tapan los poros, así que, un exfoliante casero es lo ideal.

Para que, cuando se aplique hidrataciones, aceites o Serum pueda penetrar mejor y ser adsorbido por la piel y reflejar los nutrientes en una superficie brillosa, sana y cuidada.

A continuación, te enseñamos como realizar un exfoliante natural para cualquier parte del cuerpo desde casa, con productos que puedes conseguir fácilmente en el supermercado o farmacias.

Índice()
  1. Pasos para hacer tu propio exfoliante corporal
    1. Exfoliante casero para pies
    2. Exfoliante casero para piernas
    3. Exfoliante casero para labios
    4. Exfoliante casero para piel grasa
    5. Exfoliante casero para manos
    6. Exfoliante para cuero cabelludo casero
    7. Exfoliante casero para aclarar la piel
  2. ¿Cuál es el mejor exfoliante para el cuerpo?
    1. Bicarbonato con limón para deshacerte de la grasa
    2. El café y azúcar ayuda a reducir la celulitis
    3. Miel y almendras molidas para hidratar
    4. La clara de huevo ayuda a eliminar los puntos negros
    5. Frota tu piel con cáscaras de banana
  3. Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo antes de depilar
  4. Cómo hacer crema exfoliante casera para vender

Pasos para hacer tu propio exfoliante corporal

Todas las partes del cuerpo necesitan de una exfoliación, sin importar que tipo de piel tengas, ni la área; solo que, para cada uno es un método con ingredientes diferentes, así que no es solamente la cara o el cuero cabelludo lo que debes exfoliar.

Exfoliante casero para pies

Depende de lo que te guste y si eres alérgico a algunos componentes podrás elegir entre una amplia gama de exfoliantes para los pies que van desde el uso de bicarbonato, café, aceite de almendras hasta el uso de vinagre.

El problema más común de los pies, son los talones agrietados que se producen cuando la capa de la dermis de dicha área se seca y se producen esas agrietaciones, para ello un exfoliante que ayude a sacar toda esa piel muerta es, la aspirina.

Resulta que mezclar aspirina con limón acaba con las durezas de los pies así que debes de triturar unas cinco aspirinas para mezclarlas con el zumo de un limón y formar una pasta que luego aplicaras sobre el talón y dejaras actuar por unos 20 minutos para retirarla.

Exfoliante casero para piernas

Las piernas necesitan de un cuidado especial debido a que constantemente se están depilando y sometiendo a navajas o químicos fuertes que para arrancar el vello más eficientemente necesitan que los folículos pilosos estén libres de cualquier obstrucción.

Asimismo, si se exfolian las piernas permite que las cremas hidratantes que apliques después puedan penetrar mejor, por lo que cada vez que te depiles no causaras gran daño a la piel porque estará mucho más sana y cuidada.

Para preparar el exfoliante solo basta con conseguir el zumo de un limón y mezclarlo con una cuchara de azúcar (de preferencia morena) y 2 cucharas de aceite oliva o de tu preferencia, para aplicarlo colócalo directamente sobre la pierna y con suaves masajes, deja actuar por unos 4 minutos y lo retiras.

Exfoliante casero para labios

Si te maquillas a diario los labios debes de saber que necesitan que de vez en cuando le exfolies para eliminar todos esos cueritos que se escaman por el uso de labiales y que puedas obtener unos labios más grandes y rosados naturalmente.

Para preparar un exfoliante casero para labios, coloca un poco de vaselina y azúcar para mezclar y colocar directamente sobre los labios, con la yema de los dedos masajea suavemente y deja actuar por unos 3 minutos.

Exfoliante casero para piel grasa

Cuando se trata de exfoliar la piel grasa se debe tomar en cuenta que los ingredientes que contengan aceites aumentaran el cebo en la piel por lo que no resultara tan beneficioso a la vista.

Así que lo opuesto a el aceite seria utilizar limón o arcilla verde para realizar exfoliación o mascarillas.

Si quieres realizar un clásico exfoliante para eliminar las células muertas de tu piel, mezcla un poco de zumo de limón con azúcar y unos copos de avena. El limón actúa como astringente limpiando la piel grasa.

Exfoliante casero para manos

Cuando estrechas las manos de otra persona lo primero que sientes es la textura que tienen y si es mujer, especialmente se espera a que la piel tenga una textura suave y delicada.

Para obtener esas manos de bebes, solo tienes que mezclar aceite de almendras con unas cucharadas de azúcar y masajear ambas manos.

Exfoliante para cuero cabelludo casero

No es común escuchar que se realicen exfoliaciones de cuero cabelludo, pero si se deben realizar, más aun cuando aplicamos químicos al cabello como los spray y geles.

Un exfoliante muy común se hace al mezclar dos cucharadas de azúcar morena con una de aceite de almendras, coco u oliva, y se aplica en todo el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos suavemente.

Exfoliante casero para aclarar la piel

Las zonas donde se acumulan más las células muertas de la piel tienen a oscurecerse debido a la suciedad que acumulan allí, es por ello que un buen exfoliante que ayude a desocupar todos los poros de la piel y que queden libre para su regeneración es ideal.

Prepara una mezcla con un gel de aloe vera

junto a dos cucharadas de miel y el zumo de un limón, cuando obtengas la mezcla homogénea aplícalo en la zona que usualmente suelen ser las rodillas, entrepiernas, axilas y codos, frota suavemente y deja actuar por 5 minutos.

¿Cuál es el mejor exfoliante para el cuerpo?

Según la necesidad de cada piel es el exfoliante que necesitaras, por lo que aquí te especificaremos cual es el más característica según el área en el que se aplique y la función que cumple.

Bicarbonato con limón para deshacerte de la grasa

Como lo explicamos hace rato, el limón tiene propiedades astringentes las cuales contrarrestan el sebo natural que la piel grasa produce.

Así que, junto al bicarbonato forman una pasta antiséptica, cicatrizante y antiacné que puedas elaborar desde casa fácilmente.

El café y azúcar ayuda a reducir la celulitis

Cuando termines de hacer café no botes lo que queda en la bolsa, pues con él y un poco de azúcar puedes crear un exfoliante natural casero que eliminara las células muertas de la piel y con los masajes que realices disminuirás la celulitis, sobre todo en los glúteos.

Miel y almendras molidas para hidratar

La miel y las almendras dulces contienen propiedades hidratantes puras que son utilizadas en la mayoría de cosméticos, pero obtenerlas de manera natural para aplicarlas sobre tu piel reducirá la inflamación y a su vez hidratará.

La clara de huevo ayuda a eliminar los puntos negros

Los molestos puntos negros que invaden los poros de la piel y obstruyéndolos son fáciles de eliminar con tan solo colocar clara de huevo sobre la zona.

Frota tu piel con cáscaras de banana

La cascara de plátano o banana contiene propiedades antioxidantes que regeneran la piel y evitan el envejecimiento prematuro, por lo que frotar la parte de adentro de la cascara en la zona oscura o deshidratada de la piel será suficiente para que tengas unos hermosos resultados.

Cómo hacer exfoliante casero para el cuerpo antes de depilar

Para crear un exfoliante casero para utilizar antes de depilar puedes utilizar cualquier ingrediente que tengas en casa como avena, miel, yogurt griego, zumo de limón, aceite de oliva, bicarbonato, azúcar.

Elige lo que más te guste y a partir de allí puedes crear el exfoliante que quieras y aplicarlo antes de depilar para obtener resultados mucho más satisfactorios.

Cómo hacer crema exfoliante casera para vender

A la hora de vender un producto es algo con lo que se debe de tener más cuidado, ya que, tienes que pensar en que debe de servir para cualquier tipo de piel y no irritar o causar daño, así como, debe de poder conservarse sin oxidarse o dañarse.

Subir