¿Cómo hacer una taninoplastia en casa y cuál es el precio que tiene? - Ventajas y desventajas del alisado de pelo con taninoplastia

Las técnicas de alisado de cabello, se han popularizado con el paso de los años y de la misma manera, se han actualizado y mejorado. Hoy en día, todos tenemos la oportunidad de escoger cuál será el mejor tratamiento para alisado de cabello para nosotros. En este caso, la taninoplastia toma cada vez más popularidad y por lo tanto es importante conocerlo. 

Índice()

    ¿Cómo se debe hacer la taninoplastia en casa o taninoplastia casera?

    La taninoplastía, es una de las técnicas para alisado del cabello más nuevas. Y a pesar de que aún no es muy conocida, se populariza rápidamente. Esta pretende alisar el cabello de manera orgánica y duradera. Por lo tanto tenemos la ventaja de que los productos son ecológicos y naturales.

    taninoplastia como se hace

    Lo que se busca con este nuevo tratamiento, es eliminar el encrespamiento y alisarlo desde las capas más profundas. Para obtener estos resultados, la técnica se ayuda de la sustancia tanino. Que es un polifenol vegetal, obtenido de la corteza de los árboles de castaño o de roble. Con su ayuda, se obtiene un alisado 100% natural y muy eficaz. 

    Lo recomendable siempre será que acudas a un profesional de la peluquería, para que pueda evaluar el estado del cabello. Ya que las zonas más dañadas requerirán más cuidados. No obstante, si te sientes capaz de hacerlo en casa, puedes seguir estos sencillos pasos: 

    1. Lava muy bien el cabello siempre con un shampoo sin sal.
    2. El producto para la taninoplastía puedes adquirirlo en cualquier tienda de cosméticos o de peluquería. Y una vez que lo tengas, podrás comenzar con el alisado. 
    3. Una vez con el cabello limpio, sécalo completamente con un secador. Sepáralo en diferentes secciones para que puedas manipularlo fácilmente. 
    4. Con ayuda de una brocha y unos guantes, aplica el producto mechón por mechón. Masajea cada una de las hebras para que el producto penetre bien en las cutículas y deja actuar durante 30 minutos. 
    5. Enjuaga el cabello por completo solo con agua templada y procede a planchar el cabello. Con el fin de que las propiedades del tanino penetren mucho más en el cabello. 
    6. Luego, enjuaga nuevamente el cabello y finaliza aplicando una crema nutritiva para cuidarlo de la resequedad. 

    ¿Cuál es el precio de la taninoplastia? Opiniones de la taninoplastia

    La taninoplastía es un tratamiento capilar para alisado que no es exageradamente costoso. Si decides recurrir a un profesional, puede que el tratamiento te coste entre 350 a 400 euros. No obstante, los estilistas aseguran que los resultados son duraderos y no tendrás que gastar en demasiadas sesiones. 

    Antes de decidir si deseas aplicar este tratamiento, debes saber las opiniones generales sobre él. Se sabe que es un tratamiento capilar profundo, en donde el cabello es inundado con keratina, vitaminas C, E, B3, B5 y B6, antioxidantes, aminoácidos, y otras sustancias nutritivas. No obstante, en ciertas pieles más sensibles puede ocasionar una reacción alérgica a los componentes desarrollando un ardor o picor. 

    Sin embargo, las chicas y chicos que se han atrevido a probarlo, aseguran de que los resultados valen la pena. Ya que el cabello queda completamente liso, con un aspecto muy brillante, sedoso y saludable. Con la taninoplastía alemana, puedes disfrutar de baños en la playa o en la piscina y aun así seguir teniendo el cabello extremadamente liso. 

    ¿Cuáles son las ventajas o desventajas de la taninoplastia?

    Como todo tratamiento, este presenta ventajas y desventajas específicas  que se deben tomar en cuenta antes de realizarlo. No todas las pieles son iguales, y no todos los cabellos son iguales, así que evalúa primero el estado de tu cabello antes de realizar cualquier tratamiento natural o químico.

    ventajas de la taninoplastia

    Ventajas de la taninoplastía

    • Puede alisar cualquier tipo de cabello, hasta los más rizados.
    • Dile adiós al frizz.
    • Aparte de alisar, hidrata y nutre el cabello. 
    • Dermatológicamente probado.
    • Libre de sustancias químicas. 
    • Aparte de alisar el cabello, si lo deseas puedes obtener ondas definidas. 

    Desventajas de la taninoplastía

    • El tratamiento es muy largo, puede durar hasta 5 horas en total. 
    • Los resultados no serán permanentes, así que en un periodo de 3 meses deberás hacerlo otra vez. 
    • No se realiza en todas las peluquerías.
    • En caso de que tengas el cabello teñido, puede cambiar la tonalidad. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más