Cómo hacer talco casero perfumado para el cuerpo y talco para pies ¿Cuáles son sus beneficios?

Si eres como la mayoría de las chicas, y te avergüenzas cuando notas que estás sudando, este artículo definitivamente es para ti. Continúa con nosotras y te enseñaremos como hacer talco casero,  como hacer talco con maizena, incluso cómo hacer talco casero para bebés y algunos trucos para evitar la hipersudoración que logra cierta incomodidad en ti.

El sudor excesivo es un problema bastante común tanto en mujeres como en hombres. Esto ocurre cuando poseen glándulas sudoríparas muy activas, que generan sudor sin necesidad de realizar algún esfuerzo físico, o sentir calor. Esto se define como un trastorno frecuente llamado hiperhidrosis

Sin embargo, hay veces que esto suele suceder solamente cuando entramos en ciertas situaciones que intensifican la temperatura de nuestro cuerpo y este trata de moderarla por medio del sudor. Como en un estado de ansiedad o nervios.

Índice()

    Beneficios de usar talco para el cuerpo

    El talco se ha empleado desde hace mucho tiempo para cuidado y beneficio de la piel, debido a su contenido de silicato de magnesio. Aunque este no solo lo podemos encontrar en las tiendas, sin duda alguna existe la manera como hacer talco casero, como hacer talco para bebés casero, como hacer talco perfumado, y cada vez son más las invenciones sobre cómo prepararlo.

    pies de mujer talco casero perfumado

    Una de sus características más beneficiosas es sin duda alguna, que es capaz de absorber la humedad, olores e incluso aceites. Por esto, es recomendado para el uso corporal en áreas como la cara, las axilas, las piernas, y sobre todo, los pies. En esta zona no solo evita la sudoración y los malos olores, sino que también ayuda a prevenir infecciones como lo es la de pie de atleta.

    Otro dato útil, es que puede ser utilizado como champú seco. Es decir, te lo aplicas por todo tu cuero cabelludo y esto te ayudará a eliminar los olores debido al sudor y a la contaminación, y el exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas.

    ¿Cómo hacer desodorante para pies casero en polvo?

    Si queremos hacer talco casero para los pies, por lo general suelen ser los mismos ingredientes que para hacer talco corporal. Sin embargo, va a generar un mejor efecto si agregas a la mezcla, algún aceite con propiedad medicinal. Como el aceite de caléndula.

    Para realizar talco para pies ingredientes, solo necesitamos fécula de maíz, harina de arroz, un poco de polvo de alumbre, bicarbonato de sodio y aceites esenciales de nuestra preferencia. Preferiblemente que contengan propiedades medicinales, ya que en los pies se acumulan muchas bacterias y podemos sufrir de infecciones.

    Ahora solo necesitamos un recipiente esterilizado y con tapa para mezclar todo bien y dejarlo tapado reposando en un lugar fresco y que no reciba luz, el tiempo que sea necesario para que agarre la consistencia que deseamos. En último lugar, pasamos la mezcla por un colador para que el polvo quede más fino y suelto.

    ¿Cómo hacer talco perfumado para el cuerpo?

    La fórmula para preparar talco consiste básicamente en 4 o 5 ingredientes, pues hay distintas formas de cómo preparar un talco casero, aunque su fin sea el mismo, el de prevenir malos olores y evitar la sudoración excesiva.

    conjunto de botellas frascos talco casero

    Pero las más comunes son con maizena o almidón de maíz, bicarbonato de sodio, harina de arroz y uno o varios aceites esenciales de nuestro gusto.

    Ahora bien ¿cómo se hace el talco?. Luego de tener los ingredientes, mezclamos todos los polvos con 10 o 20 gotas de los aceites esenciales que hayamos escogido, depende si queremos que su fragancia sea intensa o suave.

    Después de tener una mezcla de la consistencia de un puré, dejamos asentar en un recipiente tapado en un lugar oscuro y fresco. Por último cuando esté totalmente sin humedad, seco, lo ciernes a través de un colador para prevenir que caiga algún grumo.

    Si hablamos de como hacer talco en casa para bebés, debemos tener en cuenta al momento de escoger los aceites. Estos deberían ser de aroma suave y agregar menos cantidad de gotas. Esto para evitar irritar al bebé con olores muy fuertes y ocasionar alergias. Pues recordemos que se lo podemos aplicar todos los días para prevenir la fricción entre su piel y el pañal. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más