¿Cómo hacer shampoo o champú en seco casero para el cabello con ingredientes naturales? ¡Muy fácil!

como usar shampoo en seco

El shampoo en seco casero es un tema por el cual se generan muchas controversias. Y solo con el nombre, pueden surgir muchas incógnitas en la cabeza de muchos. ¿Cómo se hace? ¿Es beneficioso? ¿Limpia de verdad el cabello?

Pues, todas esas incógnitas las descubrirás en este artículo. Para que descubras todas las alternativas y opciones que tienes al momento de limpiar tu cabello de una manera muy rápida, eficaz y sencilla.

Este es un producto que aún no se ha popularizado por completo en el mundo. Pero que a pesar de su rápida aplicación, este aporta un sinfín de ventajas especialmente para cabellos teñidos.

mujer de cabello largo limpio

La principal y la que más llama la atención, es que es un shampoo que puede utilizarse rápidamente y dejará el cabello limpio en menos de 10 minutos. No necesita agua para aplicarse, y es muy práctico para cualquier emergencia o cita imprevista.

Por otra parte, el shampoo en seco tiene muchas más ventajas. Ya que además de dejar el cuero cabelludo límpido, este aporta volumen extra y textura al cabello. Así que si tienes el cabello muy lacio y deseas agregarle más cuerpo y volumen, el remedio ideal será el shampoo en seco.

Índice()

    ¿Qué es el shampoo o champú en seco y para qué sirve?

    El shampoo en seco casero en spray, tal y como su nombre lo indica, es un producto que no necesita de agua para lavar el cabello. Esta es una alternativa muy eficaz cuando por cualquier motivo no puedes lavar tu cabello de la manera convencional.

    Este funciona, ya que está fabricado con ingredientes que eliminan la grasa acumulada y la suciedad del cuero cabelludo. Sin embargo, este no puede sustituir en su totalidad al lavado con agua.

    Su presentación puede ser en forma de talco o en aerosol. De ambas maneras el resultado es el mismo.

    Deberás aplicarlo directamente en el cuero cabelludo, y luego cepillarlo suavemente o masajear para extenderlo alrededor de toda la cabeza. Una vez bien esparcido, se debe dejar actuar por diez minutos para que absorba toda la grasa y la suciedad.

    Una vez transcurrido ese tiempo, cepilla el cabello enérgicamente para eliminar todo rastro del producto. Importante tener en cuenta que este champú solo se aplica sobre el cabello seco.

    ¿Qué ingredientes se necesita para hacer el shampoo seco?

    En caso de que no tengas oportunidad de adquirir un champú en seco en tu localidad, acá te dejamos una manera muy sencilla de fabricar tu propio champú en seco casero.

    Lo primero que debes tener en cuenta es el color de tu cabello: Oscuro o claro

    En caso de que tengas el cabello oscuro, consigue los siguientes ingredientes:

    • Dos cucharadas de harina de maíz o almidón de maíz.
    • 1/3 de taza de cacao en polvo natural.
    • Dos gotas de aceite esencial de lavanda.
    • Dos gotas de esencia de romero.

    Por el contrario, si tienes el cabello rubio los ingredientes que deberás usar para el shampoo en seco serán los siguientes:

    • 1/3 de taza de maicena o harina de trigo.
    • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
    • Dos gotas de aceite esencial de lavanda.
    • Dos gotas de aceite de romero

    ¿Cómo hacer champú en seco para el cabello paso a paso?

    Una vez que ya tengas todos los ingredientes que necesitas a la mano, ha llegado el momento de preparar tu shampoo en seco casero. ¡Champú en seco casero para todo tipo de cabellos!

    shampoo en seco casero ingredientes

    La preparación es tan sencilla, que solo deberás combinar con una brocha todos los ingredientes. Mezcla bien hasta que todo este correctamente integrado y logres una mezcla homogénea.

    Asegúrate de guardar el resultado en un envase de vidrio, preferiblemente que sea hermético, para que dure mucho más tiempo el champú en seco. Luego de esto, ya estará listo para utilizarse en cualquier momento.

    Ten en cuenta que es un producto que no debe ser almacenado por mucho tiempo. Así que lo más recomendable seria que prepares la cantidad exacta que utilizarás en tu cabello. Y se recomiend acompañarlo de una exfoliación capilar para una mayor limpieza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más