¿Cómo hacer rastas o dreadlocks en pelo corto, largo, liso o rizado? – Métodos naturales para hacer en casa

como hacer dreadlocks

¿Has pensado seriamente en cómo hacer dreadlocks en casa? Pues no tienes que buscar más porque has llegado al lugar indicado. Las rastas son un estilo muy popularizado en los últimos años.

Y si eres fanática de artistas como Dread Mar-i o del legendario Bob Marley, de seguro en algún momento de tu vida has querido o intentado hacértelas. Tienes que tener bien claro que las rastas pueden durarte por años, o quizás para toda la vida si las haces correctamente. ¡Sin necesidad de utilizar instrumentos de calor!  Si eso es lo que estás buscando, has llegado al lugar indicado para aprender a hacerte rastas naturalmente en casa.

Índice()

    Cómo hacer rastas cortas o dreadlocks en pelo corto

    La ventaja de este estilo, es que puedes hacerlo sin importar qué clase de cabello tengas. Las rastas se vuelven un estilo universal, ya que no depende de una textura o largo de cabello especifico.

    rastas para todo tipo de cabello

    El primer paso para hacer tus dreadlocks, será olvidarte del cepillo o el peine por un tiempo. Esto será para que se vayan formando los nudos en las hebras que serán la base para realizar las rastas. Recuerda que el cabello mientras más nudos tenga, se irá separando solo en un par de semanas.

    Mientras esperas que tu cabello se llene de nudos, lávalo dos veces a la semana en un baño rápido para que los nudos no se caigan. Luego, pasada unas cuantas semanas será el momento de comenzar a crear tus rastas. Se recomienda utilizar shampoo neutro y lociones antisépticas para cuidar el cuero cabelludo.

    Aprovechando que tu cabello se separó en secciones, lo que deberás hacer será muy sencillo. Con el cabello seco, aplica con la palma de la mano una capa de cera a los mechones.

    Comienza a frotar cada mechón para que este se una por completo desde la raíz hasta las puntas. El grosor de las rastas dependerá de cómo las quieras. Ya que puedes hacerlas más gruesas o más finas.

    Debes estar muy atenta de cuidar que las secciones no se junten. Ya que crearás unas rastas muy gruesas que no se verán bien. Además, a medida que las rastas se formen cada vez mejor y maduren, tu cabello se encogerá considerablemente. Pero al paso de 2 o 3 años recuperarás tu largo natural.

    Cómo hacer rastas falsas o postizas con extensiones en todo tipo de pelo

    Las rastas falsas son la mejor manera de lucir un estilo nuevo, y no tener que esperar demasiado tiempo para que crezcan. Simplemente adquiere extensiones largas que servirán como buena base para tus dreadlocks.

    Estas extensiones deben ser mechones de cabello individuales. Que puedas engancharlas a la raíz de tu cabello con facilidad y que estas no se aflojen o se caigan.

    Una vez que las tengas bien enganchadas a la raíz de tu cabello. El procedimiento será similar a crear unas rastas con tu cabello natural.

    • Sepáralo en secciones con unas pequeñas ligas para que no se unan los cabellos cuando estés creando las rastas.
    • Comienza desde la parte posterior de la cabeza peinando el pelo hacia arriba para enredarlo.
    • Aplica una capa de cera con la palma de tu mano y ve dándole forma frotando rápidamente.
    • Cuando tengas la rasta lista, continua con el resto del cabello.

    Mejores ceras para hacer rastas o dreadlocks

    Las rastas en ciertos lugares de la cabeza como en la parte posterior, se vuelven difíciles de manipular. Además, sin un cuidado adecuado los dreadlocks pueden tomar formas que deterioran su apariencia.

    rastas naturales en casa

    Para evitar este tipo de situaciones, además para disminuir la apariencia despeinada es recomendable utilizar la cera para rastas. Aplicando una capa de cera regularmente a las rastas, haremos que estén mucho más uniformes y concisas.

    Además, utilizar una buena cera para los dreadlocks evitará que el cabello se debilite y que estas acaben rompiéndose con el tiempo. Una excelente cera para tus rastas será la Better Locks Lock Hold Beeswax.

    Esta es una cera que protegerá y mantendrá muy fuertes y rígidos los dreadlocks. No te preocuparás demasiado en acomodar las secciones muy a menudo ya que la cera hará todo por ti.

    Y más pronto de lo que crees, estarás disfrutando de tus dreadlocks únicos y naturales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más