Cómo hacer rastas en casa en cualquier tipo de cabello - Métodos naturales

rastas

Como existe una tendencia para todo, desde hace algunos años ya, se ha venido conservando y aumentando la moda de tener rastas en el cabello.

Y aunque en el principio esto era solo una tendencia que describía una pequeña minoría de las poblaciones denominas "marginales" con el pasar del tiempo al ser adoptada por el cantante Bob Marley se convirtió en una tendencia difícil de olvidar.

Cómo Hacer Rastas en Casa en Cualquier Tipo de Cabello - Métodos Naturales 👩‍🦱

Los dreadlocks se volvieron inevitables para artistas femeninas como Rihanna y Beyonce que les brindaron ese peculiar look a sus melenas, rompiendo con el esquema masculino que este tipo de peinado ofrecía.

Así que, en este tiempo aun van de moda, y aquí te enseñaremos a como hacerlas de manera natural en casa para que puedas alinearte a la tendencia y experimentar peinados diferentes en tu cabellera.

Índice()
  1. ¿Qué son las trenzas rastas?
  2. ¿Cómo hacer Dreadlocks naturales?
    1. Hombres
      1. Dejar de cortar el pelo
      2. Darles forma a los mechones en crecimiento
      3. Lavar el pelo una vez por semana solo con champú
      4. Enrollar las rastas para que mantengan su forma
    2. Mujeres con cabello largo
      1. Evita utilizar acondicionadores por una semana antes de iniciar
      2. Trenza tu cabello y déjalo por 2 días
      3. Suelta la trenza
      4. Lávate bien el pelo
      5. Seca el cabello con un secador
      6. Divide el pelo en cuadrados de 1 pulgada
      7. Enrolla las rastas para que mantengan su forma
      8. Protege las rastas con una bandana
      9. Lava el cabello y mantén la forma de las rastas
    3. En cabello rizado
      1. Deja crecer el pelo al menos 3 pulgadas
      2. Lava el cabello sin usar acondicionador
      3. Tuerce los mechones hacia la derecha
      4. Enrolla las rastas cada dos días
      5. Lávate el pelo una vez por semana con champú
      6. Deja crecer el pelo por 3 a 4 meses

¿Qué son las trenzas rastas?

Las rastas son un peinado que se forma a partir de un cabello enredado, tejido y sucio que recoge el pelo por mechones para formar varios de ellos en toda la cabeza para así dar más volumen.

¿Cómo hacer Dreadlocks naturales?

Si quieres realizar unas rastas sin maltratar tanto tu cabello, sin utilizar químicos, de manera fácil y desde casa, sigue leyendo que te enseñaremos como hacerlo.

Hombres

Los hombres han adoptado más la tendencia de las rastas, sobre todo los que escuchan música reggae ya que es el distintivo de ese género musical desde que sus fundadores lo utilizaron.

Para poder hacerte las rastas siendo hombre debes de dejar crecer tu melena un poco más de lo habitual o bien tenerlo bien largo, mínimo a los hombros para que puedas disfrutar de un mejor look.

rastas

Dejar de cortar el pelo

Como tienes que tener el cabello un poco más largo de lo normal de un masculino debes de comenzar a dejártelo crecer, por lo que no deveras de recortarlo por un periodo de tiempo estimado hasta que alcance la longitud que deseas.

Darles forma a los mechones en crecimiento

Si estas dejando crecer tu cabello, consigo deveras de dejar de peinarlo, queda totalmente prohibido desenredarlo, por lo que a medida que va creciendo el ira formando un nudo tras cada lavada sin peinar.

Así que, con tus manos puedes ir dándole forma poco a poco a los mechones para que vayan separándose y formando pequeños grupos.

Lavar el pelo una vez por semana solo con champú

Lávate el cabello como mínimo una vez a la semana para evitar que las rastas que vayas formando no se caigan o se desenreden. Utiliza un shampoo especial para rastas si es necesario.

Enrollar las rastas para que mantengan su forma

Ve separando los mechones pequeños para que no se formen una sola rasta grande, y a esos mechones moldéalos siempre con tus manos para que su forma no se pierda, intenta enrollar los mechones como si fuera una trenza de dos cabos.

Mujeres con cabello largo

Para las mujeres que quieran realizarse las rastas desde casa y cuenten con una cabellera larga a continuación te enseñamos como.

rastas

Evita utilizar acondicionadores por una semana antes de iniciar

Los acondicionadores hidratan tu cabello y lo desenredan por lo que lo ideal es que no lo utilices al menos una semana antes de iniciar con el proceso de creación de las rastas para que tu cabello este lo más reseco posible.

Trenza tu cabello y déjalo por 2 días

Separa tu cabello en dos o más mechones y realizas trenzas que queden bien apretadas para dejarlas por un tiempo de dos días sin peinar ni utilizar cremas.

Suelta la trenza

Pasado el tiempo estimado deveras de soltarte la trenza sin desenredar el cabello.

Lávate bien el pelo

A continuación, lava el cabello con solo shampoo y continua sin desenredar el cabello.

Seca el cabello con un secador

Toma tu secadora de cabello y elimina toda la humedad que exista en tu cuero cabelludo para proceder con la realización de las rastas.

Divide el pelo en cuadrados de 1 pulgada

Divide el cabello según la cantidad de rastas que quieras y la cantidad de cabello que tengas, por lo general se divide en dos secciones el cabello y a partir de allí se sacan cuadros de al menos 1 pulgada de ancho y largo que sujetaras con una liga.

Enrolla las rastas para que mantengan su forma

Toma un mechón y sepáralo en dos y comienza a enrollar y tirar hacia arriba para crear nudos y comenzar a formar la rasta.

Comienza enrollando por la parte inferior de tu cabeza para que sea más fácil al llegar a la coronilla.

Protege las rastas con una bandana

Deja tu cabello tal cual y enróllalo en una bandana sin separar los mechones ni mucho menos peinarlo.

Lava el cabello y mantén la forma de las rastas

Puedes comenzar a lavar el cabello con la frecuencia que desees, solo que procura utilizar shampoo para rastas y tras cada lavado repite el proceso de moldear las rastas.

En cabello rizado

De igual manera puedes realizar unas fabulosas rastas en el cabello rizado, ya que por su facilidad al hacerse nudos te brindara una gran ventaja.

Deja crecer el pelo al menos 3 pulgadas

Como ya se ya mencionado, es importante que tengas un cabello de al menos unas 3 pulgadas de largo para poderte realizar unas rastas, así que, evita cortarlo por un tiempo.

Lava el cabello sin usar acondicionador

El acondicionador está destinado para la suavidad y sedosidad en el cabello, lo que quiere decir que aportara un mejor manejo y desenredo.

Lo que es contrario a lo que se necesita para realizar unas rastas, por lo que deveras de suspender su uso.

Tuerce los mechones hacia la derecha

Una vez definida la cantidad de rastas que quieres y como las quieres distribuidas y separados los mechones, comienza torcerlos hacia la derecha y tira el cabello hacia arriba para comenzar a crear nudos.

Enrolla las rastas cada dos días

Cada dos días dales un retoque a las rastas repitiendo el mismo proceso inicial.

Lávate el pelo una vez por semana con champú

Para comenzar lávate el cabello solo una vez por semana para evitar malos olores, pero con el pasar del tiempo cuando tengas una rasta bien definida podrás lavártelo con la frecuencia que desees.

Deja crecer el pelo por 3 a 4 meses

Una melena larga con rastras es más llamativa y el peinado queda mas definido y manejable.

Subir