¿Cómo hacer puré, papilla o crema de verduras o de pollo para mi bebé? - Recetas ricas y nutritivas

Los purés o papillas cumplen un papel muy importante en el consumo de alimentos nutritivos para los bebés, por ello, es importante tener conocimiento al respecto, y darles así una correcta alimentación a los pequeños de la casa.

¿Cómo Hacer puré, Papilla o Crema de Verduras o de Pollo para mi Bebé? - Recetas Ricas y Nutritivas

Para que aprendas a preparar un puré o papilla, mediante solo el uso de ingredientes caseros, aquí te dejaremos algunas ideas, a base de hortalizas y/o pollo, que puedes usar para proporcionar a tu bebé el suministro nutritivo que requiere.

Índice()

    ¿Cómo preparar puré o papilla de verduras para tu bebé?

    Después de los primeros meses de haber nacido, los bebés ya pueden tener incluidos en su dieta, los conocidos y recomendados purés o papillas; a partir de los 5 o 6 meses, el suplemento nutricional de estas comidas resulta necesario.

    Además, es una opción bastante atractiva para los padres porque pueden ahorrar mucho tiempo al preparar la comida de los peques. Son alimentos cómodos de administrar a los bebés y pueden empacarse en envases pequeños para congelarlos y tener porciones preparadas durante varios días.

    Uno de los más recomendados por los pediatras, es el puré de calabacín. El motivo radica en ser uno de los más sencillos y sanos, además, el calabacín es una buena elección para empezar a incluir verduras en la dieta de vuestros bebés.

    bebe comiendo saludable pure y papilla

    Se prepara con 1 calabacín de tamaño intermedio y 1 patata promedio, en agua o caldo de verduras (1/2 litro). Si es de preferencia, se puede añadir un trocito de pan. Este constituye un ejemplo de puré de verduras para bebés de 6 meses.

    Otro plato que se puede incluir a un menú para bebés de 7 meses es un puré de patatas o de zanahoria: este último contiene muchas vitaminas esenciales para el desarrollo de nuestros pequeños retoños, añadiéndoles algunas hojas de acelga o espinaca, para complementar el sustento nutritivo requerido.

    Recetas para purés de pollo para bebés

    Una opción diferente en este tipo de platos viene a ser la preparación de purés de pollo. Consultando siempre al médico, para saber a partir de qué edad es conveniente hacerlo, un puré de pollo, que va acompañado de verduras, puede ser el paso a seguir en la inclusión de proteínas a dicha dieta.

    Pollo con espinacas, mezclado con papas y acelgas, son ingredientes a considerar en las recetas para bebés de 1 año o un poco menos. Sin embargo, de manera breve mostraremos cómo preparar o qué ingredientes usar en la preparación de un puré que contenga pollo y verduras.

    La correcta limpieza y lavado de las verduras es lo principal. Se ponen hervir en agua 2 papás y 1 zanahoria hasta que ablanden; cocinar completamente una pechuga de pollo, recordar que un calabacín no se debe olvidar en esta mezcla, y poner un poco de aceite de oliva.

    Dejar que todos estos ingredientes cuezan y queden blandos, es importante para el consumo del bebé. Puede que sea necesario esperar media hora para retirar verduras cocidas de la olla y, finalmente, meterlas en el vaso de la licuadora donde se mezclará todo, y la papilla o puré de nuestros pequeños podrá estar lista para nutrirlos.

    Recetas caseras para preparar papillas nutritivas y sanas

    También podéis contar con otras recetas muy sabrosas y que seguramente vuestros bebés van a adorar. Te traemos ideas de papillas caseras que si aplicáis, el desarrollo de los pequeños va a agradecer.

    comida muy saludable para bebe con papilla patata

    Aunado al pollo, y también al pescado blanco si queréis, se recomienda hacer un puré con acelgas mezclado con papas. Comienza por lavar y hervir correctamente estas verduras, y no olvides la cocción completa del pollo. Luego, añades un poco de aceite de oliva al agua hirviendo; una vez estén blandas, recoge las papas en el vaso de la procesadora.

    En este punto, con un poco de caldo donde fueron cocidas las hortalizas, y un poquito de sal marina para darle gusto, mezcla el pollo y empieza triturarlos para homogeneizar todos los ingredientes. Finalmente puedes servirlo y darle una comida sustanciosa al pequeño.

    Además de tomar estas recomendaciones, pregunta al pediatra por otros ingredientes para adicionar a estos purés y papillas, intenta jugar con las verduras, para que el paladar el bebé no se canse de repetir sabores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más