¿Cómo hacer o preparar una mascarilla de arcilla verde casera para la cara? ¿Para qué sirve? Conoce los beneficios

Seguro habrás escuchado alguna vez de la arcilla verde. Tal vez no hallas prestado mucha atención en ese momento. Pero la arcilla verde es extremadamente beneficiosa para la piel. Y cuando se trata de mascarillas faciales, la arcilla verde resulta ser una de las mejores. Aprende con nosotros cuales son todas las aplicaciones de la arcilla verde y como ayuda tu piel. 

Índice()

    ¿Dónde comprar una mascarilla de arcilla verde y cuál es el precio?

    La arcilla verde, debido a que es altamente beneficiosa para la piel. Se ha convertido en una de las arcillas  más comercializadas del mercado. Y por lo tanto, es muy fácil de encontrar. Las presentaciones en las que puedes encontrarlas son muy variadas. Puede ser en polvo, en trozos o también se han fabricados varios productos de belleza como mascarillas donde la incluyen como ingrediente principal.

    mascarilla de arcilla verde

    Por lo tanto, sólo bastará con que te acerques hacia tu tienda de cosméticos más cercana y preguntes sobre su existencia en el inventario, o si lo prefieres puedes acudir a la farmacia más cercana. también, en caso de que te resulte un poco más cómodo. Puedes encontrarla fácilmente en internet.

    En cuanto al precio, dependerá de la presentación en que la adquieras y su cantidad. Por ejemplo, los productos del cuidado de la piel que la incluyen como ingrediente, pueden rondar entre los 40$ o 45$. Pero si acudes a una farmacia a comprarla en polvo o en trozos, el precio puede variar dependiendo de los gramos que compres.

    Ingredientes para hacer una mascarilla de arcilla verde casera

    Aunque la mascarilla de arcilla verde lleve este ingrediente principal, deberás contar con otras sustancias para lograr obtener un buen provecho de ella. Generalmente si lo prefieres, puedes simplemente mezclar la arcilla verde con agua. Sin embargo, si en verdad quieres tener buenos resultados, se recomienda combinarla con otros ingredientes beneficiosos para la piel. Ejemplo:

    • Arcilla verde.
    • Infusión de menta o manzanilla.
    • Un recipiente hondo.
    • Una brocha para aplicar.

    Ten en cuenta que la arcilla verde no debe estar en contacto con metal o plástico, ya que perderá todas sus propiedades. Por eso es crucial que el recipiente sea de madera, cerámica o barro.

    • Mezcla una cucharada de arcilla en polvo junto con una cucharada de la infusión de menta o manzanilla.
    • Puedes mezclar con la brocha o con los dedos. Hasta obtener la consistencia deseada. En caso de que no se mezcle bien, añadir solo unas gotas más de la infusión de menta.
    • Para aplacarla, deberás tener la cara limpia y seca. Evita las zonas muy cercanas a la boca y la línea de los ojos, ya que la piel puede irritarse.
    • Se recomienda testar la mezcla de arcilla verde en la mano antes de aplicarla en la cara. Para ver cómo reacciona. En caso de que tu piel sea demasiado sensible para la arcilla verde, puedes utilizar la arcilla blanca. Cuenta con las mismas propiedades pero a niveles más suaves.
    • Deja que la mascarilla seque encima de la piel durante 15 o 25 minutos. Y una vez transcurrido ese tiempo, retira la mascarilla con una esponja húmeda que irás lavando a medida que la retiras.
    • Luego, limpia por completo la cara con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. 

    ¿Para qué sirve la mascarilla de arcilla verde o cuáles son sus beneficios?

    La arcilla se ha utilizado para la belleza desde hace muchos años. Especialmente la arcilla verde, que aporta numerosos beneficios para la piel. La arcilla es el resultado de la descomposición de las rocas por el viento, el agua, y el paso del tiempo. Por lo tanto, es una sustancia muy rica en sales minerales, y oligoelementos. 

    beneficios e la arcilla verde

    La arcilla verde tiene propiedades para cuidar y proteger la piel. Pero además, se utiliza para tratar diferentes lesiones, irritaciones, inflamaciones o dolencias. Por otra parte, la arcilla verde brinda un efecto antibacteriano en la piel.

    Y de la misma manera, los beneficios de la arcilla verde se resumen en que aporta mucha elasticidad a la piel, además de muchos minerales como el aluminio, el hierro, el calcio, el silicio, entre otros. Por lo tanto, será increíble para eliminar los puntos negros y diferentes afecciones de la piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más