¿Cómo hacer o preparar gel fijador o gomina casera para el cabello? Receta natural con Aloe Vera

hacer fijador con aloe vera casero

Si en algún momento debes salir rápidamente y no cuentas con fijador para el cabello, o tienes una reunión telemática y no puedes salir a comprarlo, el día de hoy te enseñaremos a como hacer un fijador de cabello casero.

Desde como hacer laca con linaza, que con tres cucharadas de semillas puestas a hervir con un litro de agua, al esperar a que se reduzca hasta la mitad, obtienes luego un gran fijador especial para tus rulos.

Hasta como hacer un fijador de cabello casero con limón. Bastará con llenar una botella con medio litro de agua, el zumo de dos limones y 2 cdta de aceite de almendras.

Finalmente, si no cuentas con ninguno de estos ingredientes, puedes preguntarte ¿Cómo fijar el pelo sin laca? Fácil, un poco de talco para los pies puede salvarte el día de hoy. ¿Con ganas de saber más? Sigue leyendo para aprender las distintas maneras de como hacer laca para el cabello.

Índice()

    Ingredientes para preparar gel fijador o gomina para el cabello con Aloe Vera

    Existen distintas recetas en la web y en revistas, para realizar un fijador natural para el cabello. Algunas maneras pueden implicar procesos más largos y complejos que otras, sin embargo, el resultado final se traduce en un cabello más natural y sano.

    Por supuesto, el ingrediente principal es el Aloe Vera, a su vez, pueden usarse aceites esenciales (como el de almendra, coco, oliva…) o, en cambio, algunas esencias como la vainilla (sin endulzantes o edulcorantes).

    chica colocandose fijador de aloe vera

    Si estás interesada en algún tipo de laca casera para el cabello, el fijador de cabello casero con limón es también una gran opción.

    Por otro lado, en algunos casos el uso de algún compuesto, puede ser realmente útil. La goma xantana por ejemplo, usada para espesar y estabilizar nuestro fijador de pelo casero, así como también la inulina que hidrata y suaviza, el cuero cabelludo y la fibra capilar.

    Cómo hacer gel fijador o gomina para el cabello casero paso a paso

    Una manera sumamente básica de hacer gel fijador para el cabello casero con sabila, consiste en tomar una penca de aloe vera de aproximadamente 10cm, quitar la concha y remover con cuidado la pulpa. Ésta pulpa se puede batir en licuadora o a mano y aplicar posteriormente en el cabello.

    Para llenar un envase de spray de 250 ml con fijador de cabello natural, vertir 200 cc de agua y el zumo de un limón en una cacerola, colocar a fuego lento y esperar el punto de ebullición. Al hervir, incluir 1 cda de azúcar y remover por unos pocos minutos. Al apagar el fuego, colar la mezcla y dejarla enfríar para vertirla en el envase sin problemas.

    Otra fórmula para hacer gel para el cabello consiste en batir en la licuadora 90 cc de Aloe vera con 30 ml (3 cda) de vainilla líquida. Al mezclar bien todo, verter en un envase para refrigerarlo, éste gel puede durar hasta tres semanas.

    Cómo hacer laca fijadora casera que dure mucho

    Una forma de hacer un fijador para el cabello casero consiste en mezclar, en una batidora, 250 cc (1/4 cdta) de goma xantana con 1/3 de taza con aloe vera. Para conservar fuera de la nevera por un tiempo considerable, se puede añadir Leucidal.

    Es posible que pasadas unas horas se generen grumos, bastará con calentar a baño maría o mezclar todo nuevamente. El uso de aceites esenciales, es ideal para aromatizar un poco el gel y darle mejores características.

    fijador con mucha durabilidad

    Para hacer un spray casero para el cabello, puedes poner al fuego media taza de agua, preferiblemente embotellada. Cuando el agua hierva, sacar del fuego y añadir 2 cdta de azúcar morena y mezclar hasta que se disuelva.

    Después de unos minutos, cuando la solución esté tibia, añadir 2 cdta de, preferiblemente alcohol isopropilico al 91%. Es muy importante añadirlo estando el agua tibia, ya que de estar caliente puede evaporarse y de estar frío se acorta la vida de nuestro spray.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más