Cómo hacer perfumes o aceites esenciales originales y caseros con flores y plantas y sin alcohol

aceites esenciales para hacer perfume

Todos amamos los perfumes y aceites esenciales, hacer un perfume casero de limón, flores o canela es algo que podemos aprender desde casa y con pocos ingredientes.

Si no conocías sobre el mundo de los perfumes y aceites hechos en casa, es tu hora, has llegado al sitio indicado.

Cómo Hacer Perfumes o Aceites Esenciales Originales y Caseros con Flores y Plantas y sin Alcohol 🧴

Índice()

    Cómo hacer perfume o aromatizante casero fácilmente

    Si te has preguntado cómo hacer un perfume casero, en esta parte te dejaremos sin dudas. Los aromatizantes caseros fáciles de preparar solo requieren que reúnas los materiales y esencias para su preparación.

    Los ingredientes para hacer perfumes o aromatizantes son los siguientes:

    • Alcohol puro sin ningún olor.
    • Un poco de agua.
    • Aceites esenciales de tu preferencia.
    • Un recipiente de cristal oscuro.

    En general, para cualquier perfume casero o aromatizante se requieren tres aceites esenciales. Si te has preguntado cómo hacer perfumes con aceites esenciales, es el mismo procedimiento para un perfume casero.

    El aceite esencial principal es el más importante ya que es el que dará la primera impresión del perfume, aunque sea el aroma que permanezca menos tiempo al utilizarse.

    lavanda aceites esenciales

    Para el aceite principal se recomienda un aroma cítrico, sea el de limón, naranja o pomelo. El segundo aceite se considera el aroma central. Para este se utilizan aromas florales. Por último, el tercer aceite debe ser ligero porque es el que se quedará durante más tiempo en la piel.

    Cabe destacar que las cantidades de cada producto varía respecto a la cantidad que desees. Lo que debes entender es que el segundo y el tercer aceite se colocan en cantidad doble ante el primero.

    Para la preparación, debes diluir el alcohol con un poco de agua, luego agrega la cantidad de cada aceite que hayas elegido, mezcla los ingredientes en el bote que escogiste y listo. Debes dejar reposar el perfume o aromatizante por tres días, luego congelarlo y filtrarlo.

    Cómo hacer aceites esenciales originales

    Existen tres formas sencillas de hacer aceites esenciales desde casa. Imagina que le procedimiento es como hacer un perfume casero con flores.

    El primer método consiste en escoger el aceite de tu preferencia, puede ser aceite de oliva, de almendras, de girasol e incluso de coco. El aceite va a depender de tus preferencias en cuanto a las propiedades que quieras reflejar en el aceite esencial.

    Después requerirás un algún tipo de flor que dará aroma al aceite esencial. La flor o rama que escojas también depende de los beneficios que quieras reflejar en tu aceite.

    Ahora solo queda buscar un recipiente de cristal donde colocar el aceite junto con las flores que hemos seleccionado. Una vez hayamos juntado los ingredientes, cerramos el pote y lo guardamos en un sitio totalmente aislado de la luz solar por tres meses. Luego de este tiempo podrás utilizar el aceite.

    Si eres una persona un poco más ansiosa que el resto, puede colocar tu bote de aceite a baño maría por 10 minutos y causará el mismo efecto. También puedes dejar el recipiente por 40 días cerca de una ventana donde entre luz solar pero que no recaiga directamente en el recipiente.

    Ingredientes y receta para preparar perfume casero con flores y plantas

    Para preparar una receta de perfume con flores y plantas muy fácil, necesitarás lo siguiente:

    • Un recipiente.
    • Una gasa.
    • Flores de tu gusto (te recomendamos rosas y margaritas).
    • Agua.

    Lo que debes hacer con estos ingredientes es, colocar la gasa encima del recipiente. Luego, encima de la gasa coloca las flores y trata de que todo entre en el recipiente, pero dejando las esquinas de la gasa fuera de este. Una vez este todo listo coloca agua encima de las flores.

    aromaterapia toallas aceites esenciales caseros

    La combinación de flores es la de tu preferencia. Una acotación es que debes colocar más flores que agua. Las flores deben estar frescas para que tu perfume se mantenga por más tiempo.

    Vas a dejar que las flores se queden con el agua en el recipiente durante 24 horas. Pasado este tiempo vas a agarrar la gasa y exprimir el agua que quede en las flores. El agua que queda en el recipiente la vas a dejar a fuego lento hasta que se consuma a una cucharada y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más