Cómo hacer una permanente rizada, ondulada o con ondas de forma casera sin ir a la peluquería

¿Deseas tener un cabello rizado permanente? Ya que la moda y los estilos de cabello han revolucionado en los últimos años, no es raro ver tendencias nuevas. ¡Aprende cómo hacerlo en casa!

Índice()

    ¿Qué es una permanente en el cabello o moldeado permanente?

    La permanente es una técnica que los estilistas utilizan para rizar el cabello. O para definir mucho más las ondas de un cabello maltratado y sin cuerpo.

    Estas permanentes son utilizadas especialmente por mujeres y hombres con cabellos mixtos. Que presentan ondulaciones en diferentes zonas del cabello, siendo unas más fuertes que otras. 

    Y en esencia, la modalidad de esta técnica es aplicar una sustancia o producto que abre las cutículas del cabello, y penetra en ellas con el fin de modificar la forma de las hebras creando ondas surferas permanentes. Un proceso similar al alisado permanente con la keratina, un moldeado de keratina. 

    Una vez que el líquido permanente para el cabello penetre en él, se da la forma del rizo con bigudíes de distintos calibres. De esta manera cada persona consigue unos rizos adaptados a sus gustos, con una fuerza y una estructura totalmente personalizada. 

    que es una permanente

    Esta es una técnica que se puede adaptar a todos los gustos de las personas. Ya que una permanente no quiere decir unos rizos totalmente definidos o un afro, sino que puedes pronunciarlos tanto como quieras. 

    El producto permanece en el cabello, tanto como se quieran definir o endurecer los rulos. De lo contrario, solo se deja durante un periodo corto de tiempo y se aclara. Para obtener ondas permanentes suaves y sueltas.

    Tipos de permanente en el cabello

    El permanente es una técnica totalmente personalizable. Por lo que puedes encontrar diferentes tipos de los cuales puedes escoger. Y así proteger tu cabello contra daños. 

    • Permanente profesional

    La forma más común de las permanentes, en donde se utilizan diferentes químicos y calor para conseguir definir mucho más el rulo. Puedes hacértela fácilmente al asistir hacia tu centro de peluquería favorito. La cual tiene dos sub-tipos:

      • Permanente indirecta

    En este método, se forman los rulos por todo el cabello con ayuda de diferentes materiales. Luego de que estén todos listos, se aplica el líquido. Con esta forma se obtienen rizos más sueltos y con más onda.

      • Permanente directa

    Es un proceso en donde se aplica el líquido para la permanente y los utensilios para crear los rulos de manera simultánea. Se consiguen risos más predispuestos a permanecer enrollados y muy bien definidos. 

    • Permanente parcial

    Como su nombre lo indica, no se busca ondular por completo el cabello sino solo una parte de este. Casi siempre se busca ondular o rizar solo las puntas. 

    • Permanente en espiral

    Especial para los cabellos más largos, en donde los utensilios para crear los rulos se colocarán verticalmente. Obtendrás unos tirabuzones y un cabello muy elegante.

    • Permanente ondulada

    En este método, no se busca rizar el cabello. Sino darle mucho más volumen al cabello liso y vitalidad. En otras palabras, añadir ondas a una melena completamente lisa.

    ¿Cómo hacer una permanente en casa y cuáles son los materiales para ondular el cabello permanentemente?

    Si deseas experimentar con tu cabello, puedes optar por hacer una permanente en casa. ¡No requerirá de un sobre esfuerzo, y obtendrás resultados!

    como hacer una permanente

    • Compra todos los materiales que necesites. Resaltando principalmente el líquido para la permanente. Puedes encontrarlo en tiendas de peluquería. 
    • Lava muy bien tu cabello y si es posible hazte un detox capilar para prepararlo. 
    • Divide tu cabello en diferentes secciones para que se maneje más fácilmente. 
    • El siguiente paso, será ir aplicando el líquido sección por sección e ir enrollando las hebras de cabello en los utensilios para crear los rulos. 
    • Mantén siempre el cabello húmedo. Para que el líquido pueda penetrar muy bien en las hebras y sea mucho más fácil de manejar. 
    • Mantén los rizos durante 20 minutos. Puede ser más tiempo dependiendo del producto que adquiriste. 
    • Enjuaga los rulos con agua tibia sin retirar los rulos y aplica el neutralizante que vino junto el líquido para la permanente. 
    • Retira los rulos con cuidado y enjuaga una vez más tu cabello solo con agua tibia. 
    • Déjalo secar naturalmente, y no lo laves o lo peines durante 48 horas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más