Cómo hacer pedicura en casa para las durezas y los pies agrietados paso a paso - Pedicura casera

herramientas para cuidado de pies en casa

Es normal que durante nuestro mantenimiento de los pies, tengamos ciertas dudas sobre lo que debemos hacer o incluso, cómo hacerlo. Además, si queremos ahorrar un poco de dinero o simplemente no queremos salir de casa, es importante tener en cuenta ciertos detalles.

Por suerte, si buscas hacer pedicura casera para pies resecos, ¡has llegado al sitio ideal! A lo largo del artículo puedes descubrir como hacer pedicura casera, de una manera amigable y sencilla.

Por otro lado, si lo que buscas son remedios caseros para los pies resecos, ¡también lo tenemos! Al final del post puedes encontrarlo.

Bien sea realizando una pedicura casera con bicarbonato, o aprendiendo los hábitos ideales para tus pies, hoy encuentras la solución para tus problemas.

Sin más rodeos, aprende cómo hacer pedicura en casa, elimina las durezas y mucho más a continuación.

Índice()

    Cómo hacer pedicura en casa paso a paso

    El proceso para realizar la pedicura en casa es sencillo, muy similar al de la manicura. Después de lavar tus pies, sumérgelos en un recipiente con agua preferiblemente caliente. En caso de que no la soportes, prueba con agua tibia.

    Pasados al menos 10 minutos, ya habremos dado respuesta a ¿Cómo ablandar los pies para pedicura? Después de ablandarlos, puedes usar ahora una crema exfoliante para pies.

    jabones para cuidado de tus pies

    Luego, al hacer tu pedicura en casa debes remover durezas presentes en tus pies. Para ello, puedes usar una lima eléctrica o una piedra pómez.

    Ahora, debes cortar tus uñas preferiblemente con un cortauñas recto, así evitas que se encarnen luego. Y aquí es cuando empieza lo más bonito de la pedicura de pies.

    Empuja tus cutículas hacia la base, para esto puedes usar cremas o un palillo. Usa una base endurecedora, esto fortalece tu uña ante los químicos del esmalte.

    Pinta usando el color de tu preferencia y aplica posteriormente algún brillo transparente, así te dura más la pedicura. Finalmente, hidrata tus pies con alguna crema o incluso puedes volver a exfoliarlos.

    Cómo arreglar las durezas de los pies y los pies agrietados

    Al notar descamación, rugosidad, grietas o durezas durante la pedicura casera, lo mejor es seguir ciertos pasos para una pedicura casera para pies resecos.

    Para la mayoría de los casos, el uso de cremas como la U20 Podoactiva pueden ser una gran solución. Ésta en particular se aplica todas las noches durante una semana, prometiendo además maravillosos resultados.

    En algunos casos, la pedicura casera no pueda contra las durezas. Si las cremas tampoco te son útiles, la mejor opción es la quiropodia. Ésta opción consta de una deslaminación que acaba con ésas durezas y callos en tu piel.

    Al momento de realizar pedicura casera para pies maltratados, se recomienda que días antes exfolies y mantengas hábitos higiénicos para tus pies.

    El mejor exfoliante natural se consigue mezclando zumo de limón, miel y azúcar en cantidades iguales, al conseguir una pasta, aplicar con masajes en forma de círculo.

    Por último, recuerda que la mejor cura, es la prevención, una buena higiene en los pies es fundamental.

    Remedios caseros para arreglar las uñas de los pies

    Bien sea por la presencia de hongos en tus uñas, o simplemente estás notando un cambio en el color de las mismas, los siguientes remedios caseros pueden ayudarte.

    pies hermosos con cuidado que puedes hacer tu sola

    El limón es uno de los mejores blanqueadores, puedes meter tus pies en un envase con una taza de zumo de limón, y otra taza de agua o leche. Pasados unos 10 minutos sacarlos y enjuagar con agua.

    Otra opción es aplicar directamente el limón por la uña afectada por al menos 4 minutos. A su vez, puedes probar la pedicura casera con bicarbonato de sodio y agua en partes iguales. Sumerge los pies durante unos 15 minutos. Es importante enjuagar e hidratar posteriormente por la agresividad del bicarbonato.

    Si mezclas la mismas cantidades de vinagre de manzana con agua, el resultado es impecable después de 10 minutos con los pies sumergidos.

    Finalmente recordar, en caso de que ninguno de estos remedios caseros funcione, la mejor opción es visitar un especialista. Posiblemente te sea recetada alguna crema no muy intrusiva para tus pies.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más