¿Qué són y cómo hacer mechas balayage, rubias o grises en casa? Para pelo corto, largo, liso y rizado

chica haciendose las mechas balayage en el pelo

Teñirse el pelo te sumerge en un mundo tan amplio como el manicure o el maquillaje. Bien sea para una ocasión especial como un encuentro entre amigas, una boda o incluso tu día a día, el pelo puede dar un plus a tu look que capte la atención de todos.

Como has de saber, existe una gran cantidad de colores de mechas distintas que puedes usar. Depende de ti cual opción vas a tomar.

Existen sugerencias al respecto, por ejemplo, si le preguntas a una estilista ¿a qué tipo de piel le queda el cabello gris? Seguramente te responde con que las pieles claras son las más apropiadas para éstas mechas.

Las mechas platinadas para morenas existen, bien sea desde la raíz o unos cuantos centímetros más allá de ella. Además, la balayage o los destellos rubios logran acabados estupendos.

Índice()

    ¿Qué son las mechas balayage y que otro tipo de mechas existe?

    Las mechas balayage, proveniente del francés ‘barrido’ o ‘cepillado’ logran un degradado oscuro desde la raíz, hasta un tono más claro en las puntas. Aportan volumen, luminosidad y movimiento al cabello.

    En caso de que el cabello tenga un color natural muy oscuro, el degradado se puede lograr con solo dos o tres tonos máximo.

    tipos de colores de pelo y mechas chica eligiendo

    Pero espera, existen otros tipos de mechas:

    1. Mechas babylight: Ideal para un cabello largo y de media, preferiblemente liso. Trata de generar el reflejo del sol de una manera natural.
    2. Mechas ecaille: Si buscas un cabello con mechas grises, mechas cenizas o mechas rubias, ésta es la mejor opción.
    3. Mechas colormelt: En español, ‘color derretido’ logra una transición única especialmente entre dos colores.
    4. Mechas bronde: Mezcla interesante entre las mechas rubias con las de color miel o doradas
    5. Mechas californianas: No podía quedar fuera de la lista éste boom de hace unos años. ¿Resultado? Un degradado como con el sol.
    6. Mechas ombré: Partiendo de una raíz oscura, va degradándose perfectamente hasta las puntas.
    7. Mechas sombré: Parecida a las mechas ombré pero con una transición más sutil que le da un toque natural al cabello.

    Diferencias al hacer mechas según tu tipo de pelo

    Al contar con pelo castaño claro y liso, las mechas babylights son una gran opción. Por su parte, las mechas balayage son ideales para pelo liso y no muy rizado, a su vez, ha de ser en su preferencia, ciertamente largo.

    Si además, quieres hacer resaltar tu rostro, las mechas cream soda combinan las mechas balayage y ombré, le dan volumen a tu pelo y luminosidad a tu cara.

    Si estás buscando desaparecer tus canas, la opción ideal son las mechas grises en cabello corto, (válido también para pelo largo) a su vez, las mechas cenizas son otra alternativa apropiada

    Si tu interés son las mechas grises en mujeres, el acompañante perfecto es el maquillaje adecuado. Las mechas en pelo corto pueden también ser de colores fantasía, particularmente en el flequillo o puntas.

    Finalmente, para pelirrojas, una gran opción son las mechas ojo de tigre que combinan varios tonos. Se aplica usualmente en la parte media y en las puntas de tu pelo.

    Como hacerte mechas en casa fácilmente

    Si nunca antes te has hecho mechas en el pelo, lo ideal es comprar un kit para hacer mechas. Para ello, los pasos son fáciles:

    Lavar tu pelo y secar sólo con toalla, después peina el pelo y has la raya como la tienes siempre. Divide el pelo en capas, por lo general mínimo dos.

    lavado de cabello para finalizar cualquier mecha

    Luego, elabora la mezcla y aplícala por el tiempo que indique en las instrucciones. Finalmente, lávate el pelo y enjuágalo bien.

    Por otro lado, si ya tienes un poco de experiencia o quieres aventurarte en éste mundo, puedes hacerte mechas en tu pelo con el gorro indicado, aluminio o con pincel.

    Los primeros pasos son como con el kit. Ahora, en caso de usar gorro, si quieres un acabado discreto, ve sacando mechones finos a través del gorro. En cambio, toma mechones gruesos para resultados más notorios.

    Por su parte, al usar aluminio o pincel el proceso es similar y sencillo. No olvides tener cuidado con la raíz, no es recomendado la aplicación sobre ella.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más