¿Cómo hacer que el maquillaje se vea natural? Tutorial para un maquillaje natural para principiantes

Muchas chica se inclina más por un maquillaje natural, en lugar de un extravagante y llamativo. Sea por la razón que sea, aprender a maquillarte natural es ideal para resaltar los rasgos naturales y lucir esplendidas.

No necesitamos sobre cargar demasiado el rostro para lucir bellas. Así que si estás en busca de un maquillaje ligero, que ayude a resaltar todos los rasgos de tu rostro, aprende con nosotros la mejor manera de realizar un makeup sencillo y natural.

Índice()

    Trucos para hacer que el maquillaje se vea natural

    Al igual que los diferentes tipos de maquillaje para chicas, existen muchos trucos para crear un maquillaje natural y sencillo. Los cuales te ayudarán a resaltar los rasgos naturales de tu rostro y cubrir imperfecciones sin necesidad de sobre cargar tu rostro con demasiado producto.

    maquillaje natural

    • Escoge una base que no tenga demasiada cobertura: Cuando aplicas una base muy espesa, tu rostro se cubre completamente de un solo tono. Haciendo que las sombras naturales de tu cara se desvanezcan. En cambio si utilizas una base más ligera, tu rostro lucirá más relajado. Asegúrate de que el tono sea el mismo que tu piel.
    • No utilices rubores muy intensos: El rostro tiene una tonalidad suborizada natural. Así que escoge un rubor que no sea demasiado intenso para que tus mejillas logren resaltar pero no verse muy recargadas.
    • Mantén el tono natural de tus cejas: Para un maquillaje natural, será ideal que las cejas permanezcan lo más sencillas posibles. Así que utiliza un lápiz para cejas fino, para dibujar pequeños vellos y completar los huecos que puedan haber.
    • Los labios mantenlos de un color suave: Para los maquillajes naturales, se recomienda un tono de labios claro. Preferiblemente con un labial gloss incoloro, o con labiales nude mate.

    ¿Cómo maquillarse natural? Pasos para maquillarse sencillo y natural

    Uno de los maquillajes más sencillos, es el natural. Ya que solo bastará con resaltar los rasgos de la cara para que luzcan más llamativos y atractivos. Sin embargo, no necesitarás utilizar demasiado producto o demasiadas cosas que pueden desarrollar irritaciones de la piel. Por lo tanto, acá te enseñaremos a hacer un maquillaje natural paso a paso. 

    • Natural no quiere decir mal hecho. Así que lo primero que deberás hacer es aplicar un primer para cubrir los poros abiertos y sellar cualquier punto de imperfección en la piel. claro está, que debes preparar tu piel con las mejores cremas hidratantes.
    • Una vez preparada la piel, con una brocha o una esponja húmeda, aplica una fina capa de base alrededor de toda la cara. Es importante que difumines la base hasta el cuello y detrás de las orejas.
    • El corrector debe ser un tono más claro que tu tono de piel. Pero no demasiado, aplica un poco debajo de las ojeras y difumina con la esponja húmeda.
    • Luego, al realizar el contouring asegúrate de no marcar demasiado el color. Y difumina con una brocha gruesa. Aplica solo en tus mejillas para realzar la cara.
    • Si lo deseas, puedes aplicar un poco de iluminador en las mejillas para darles brillo y protagonismo. En cuando a las cejas, mantenlas naturales. Dibuja los pelitos faltantes con un lápiz del mismo color.
    • Aplica un labial nude, o de un color no muy intenso. Para que tus labios permanezcan naturales pero con color.
    • Para terminar los ojos, solo bastará con que apliques el rímel, y si lo deseas puedes dibujar una wing pequeña.

    Y ya estarás disfrutando de tu maquillaje natural, único y sin imperfecciones. Recuerda que sencillo o natural, no significa mal hecho. Así que asegúrate de difuminar y unir muy bien todos los colores que apliques.

    Cómo hacer que el maquillaje se vea natural de día o de noche

    Para que un maquillaje siga luciendo natural tanto de día como de noche, solo deberás centrar la necesidad en tus ojos. Por ejemplo, si tienes unos ojos sencillos sin demasiada sombra, el maquillaje lucirá natural.

    maquillaje natural de noche

    Así que si deseas tener un maquillaje natural de noche, solo bastará con que las sombras que apliques en los ojos no sean demasiado oscuras. Además de aplicar con prudencia el corrector, y el contouring. Con el fin de que los rasgos de la cara permanezcan siendo los mismos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más