¿Cómo hacer una limpieza facial y mascarillas caseras para la cara? Pasos para una limpieza de poros y cutis diaria

mujer haciendo limpieza desmaquillandose

Llevar a cabo una limpieza facial y exfoliar tu cutis no es para nada complicado. En realidad, abundan remedios y remedios para llevar a cabo un buen cuidado desde caso y con productos que todos podemos tener a la mano.

Cuidarte tu cutis es muy importante y necesario. No solo para que luzcas un bello rostro, sino para que cuides tu piel y tengas tanto una buena salud como una buena apariencia.

Índice()

    Cómo hacer una limpieza facial profunda en casa

    Exfoliar tu piel completamente es importante para librarte de impurezas y sensaciones no deseadas en tu cutis. Y llevar a cabo una limpieza rigurosa no es para nada difícil. Siempre y cuando sigas con cuidado las instrucciones y tengas la voluntad  para darle a tu piel el cuidado adecuado.

    Primero que nada, es necesaria lavarte bien la cara para empezar con un proceso de exfoliación e hidratación. Lava bien tu rostro con jabón o gel limpiador con mucho cuidado para poder empezar con el procedimiento. Una vez esté limpio tu rostro, empieza aplicando gentilmente  una pequeña capa de crema exfoliante.

    limpieza facial en mujer hermosa

    Aplícalo tallando tú cara y con movimientos circulares. Ten cuidado con no tallar ni aplicar la crema en las áreas de tus ojos. Una vez tallaste tu rostro con la crema, procede a enjuagarte y secarte con cuidado. El paso siguiente es abrir tus puros para poder eliminar los puntos negros y el sebo acumulado. Para esto, hierve agua en una olla y con mucho cuidado asoma tu rostro sobre el vapor que se forma.

    Esto estimulara y abrirá tus poros para llevar a cabo el resto del proceso. Ten mucho cuidado con el vapor y acercar tu rostro demás. ¡No queremos que te hagas ninguna quemadura! Terminado esto, debes proceder a eliminar los puntos negros de los poros negros con ayuda de hisopos. Exprímelos con gentilezas en tu cutis para retirar todo punto negro que este plagando tu piel. Una vez termines esto, llego el momento de las mascarillas.

    Cómo hacer mascarillas caseras para la cara

    Existen muchas mascarillas faciales caseras muy buenas, saludables y recomendables para la piel. Sin embargo, la  mayoría más conocida cuenta con dos ingredientes esenciales. La leche y la miel Si tu piel es grasa, la mascarilla que debes hacer incluye, leche, avena y miel. Para crearla, debes mezclar una cucharada y media de avena con tres cucharadas de leche y agregar una cucharadita de miel.

    La leche funciona como hidratante para tu piel, mientras que la avena absorbe el sebo y la grasa. Si tu piel es seca, en ese caso tu nuevo ingrediente será un huevo en lugar de miel. A las tres cucharadas de leche solo le agregaras la yema del huevo y esta vez solo una cucharadita de miel.

    Para estas mascarillas debes aplicaras en tu cutis con brocha y dejar reposar por 20 minutos. Luego de esto, retira la mascarilla lavando tu cara. De igual manera, otra mascarilla muy popular que se aplica en un proceso mucho más sencillo es la mascarilla de naranja y bicarbonato de sodio.

    Para obtener esta crema basta con mezclar una cucharada de jugo de naranja natural con una de bicarbonato. Mezcla bien hasta obtener una crema y aplícala con la mano crema sobre tu cutis, masajeando la piel. Esto ayudara a estimular tus poros.

    El bicarbonato sirve como un increíble exfoliante ya que atacara directamente los puntos negros y células muertas. Mientras, la naranja con su vitamina c ayuda a eliminar manchas e imperfecciones.

    Pasos para una limpieza de cutis diaria

    Siguiendo estos pasos que te señalamos verás un increíble cambio en tu piel. Es necesario que mantengas la constancia y repitas siempre esta rutina con tu cutis. De igual manera mantener la mejor higiene en el rostro es necesario para tener la efectividad de estas mascarillas.

    desmaquillarse es limpieza para mujer

    En poco tiempo, podrás tanto ver como sentir la nutrición de tu piel en tu rostro. Tendrás un cutis muy suave que se sentirá fresco y revitalizado. Es cuestión de seguir la rutina y perseverar en tu limpieza facial diaria casera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más