Como hacer mascarillas caseras para la cara – hidrata y limpia los poros y el cutis

mascarillas

Para empezar, debemos tener en cuenta lo siguiente, la piel es aquella parte de nuestro cuerpo que está expuesta, expuesta a todo lo que tenemos a  nuestro alrededor, la piel de nuestros rostros, es básicamente la piel que tenemos más expuesta en nuestro cuerpo.

La piel de nuestro rostro está expuesta a todo tipo de cosas, a diario estamos expuestos al sol, a contaminación del aire, al agua y un sinfín de cosas, debemos tener en cuenta que debido a tanta exposición a ciertos elementos, nuestra piel tiende a sufrir cambios.

Cómo Hacer Mascarillas Caseras Para la Cara - Hidratar, Limpiar los Poros y el Cutis 🧖‍♀️

Índice()
  1. Pasos para hacer una mascarilla casera para la cara y limpiar mi rostro
  2. ¿Cuáles son los usos de las mascarillas caceras para la cara?
    1. Mejora la suavidad de la piel
    2. Elimina la piel muerta
    3. Permite exfoliar la el cutis
    4. Es efectiva para los granos y el acné
    5. Sirve para las arrugas y ojeras
  3. ¿Cuáles son los tipos de mascarillas caseras para la cara que puedes hacer?
    1. Mascarillas rejuvenecedoras
    2. Antiarrugas y para piel seca
    3. Mascarilla para reducir las manchas
    4. Para eliminar puntos negros
  4. Con que materiales puedo hacer una mascarilla cacera para mi rostro
    1. Con aguacate y plátano
    2. Avena y limón
    3. Con chocolate
    4. Con huevo y miel

Pasos para hacer una mascarilla casera para la cara y limpiar mi rostro

Debemos tener en cuenta lo siguiente, para poder mantener una piel más saludable, debemos empezar a poner en acción el eliminar las células muertas e impurezas de nuestro rostro.

Debemos aplicar el hábito de mantener limpia la dermis de nuestro rostro, esto nos ayudara a mantener la piel suave y saludable.

Al eliminar los residuos de nuestros rostros, permitimos a que nuestra piel respire y los conocidos poros que tenemos, no se obstruyan.  Recordemos que cuando dichos poros se obstruyen tenemos muy altas posibilidades de que aparezca acné.

Ahora bien, una gran combinación para una mascarilla limpiadora, es el huevo y la miel, y son ingredientes que fácilmente tenemos en nuestros hogares; solo necesitas 1 clara de huevo y una cucharada de miel, aproximadamente 15 gramos.

Para la preparación, solo necesitas colocar en un recipiente la clara de huevo y batir suavemente, luego añade la miel y mezcla bien para tener una crema homogénea.

Luego aplica en el rostro con movimientos circulares por 15 minutos, pasado los 15 minutos enjuaga bien y aplica sobre tu rostro crema hidratante.

¿Cuáles son los usos de las mascarillas caceras para la cara?

Tienen un sinfín de usos, en la actualidad hay muchos productos que nos pueden funcionar para el estado de nuestro rostro, pero debemos recordar que a veces esos productos no son los más indicados para el tipo de piel que tenemos.

Otro aspecto importante es el dinero, así que tenemos estas opciones de mascarillas caseras, que son elaboradas con productos que conocemos, totalmente naturales y que también nos ayudaran a ahórranos un dinerito.

Con el uso de las mascarillas caseras podemos, obtener beneficios tales como, mantener nuestra piel limpia, saludable, hidratarla, la podemos mantener joven y ayudar a reducir las manchas y arrugas.

Mejora la suavidad de la piel

Como ya lo habíamos hablado, los residuos que se van acumulando en nuestra piel. Antes de aplicar cualquier mascarilla para suavizar la piel debes, usar algún desmaquillador o un limpiador facial para obtener mayor resultado.

Ahora bien, lo único que necesitamos es: 1 cucharada de yogurt natural, 1 cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón, vierte todo en un embace de vidrio, mezcla muy bien todo hasta obtener una pasta homogénea.

Seguidamente, aplícala en el rostro por 30 minutos, recordando en no salir a la luz del sol, porque se nos podría manchar la piel, y finalmente, retira la mezcla con agua la mascarilla con agua tibia.

Elimina la piel muerta

Para eliminar la piel muerta, debes aplicarte una mascarilla, con una textura un poco más irregular, para ello debemos elaborar una mascarilla a base de azúcar morena sin refinar y 50ml de aceite de oliva.

Como opcional,  Puedes agregar alguna esencia a tu mezcla para darle perfume a tu mascarilla. Preferiblemente, úsalo después de bañarte, aplica la mezcla en tu rostro en forma circular por unos 3 minutos y luego retírala usando solo agua.

Permite exfoliar la el cutis

Tenemos muchos beneficios si decidimos exfoliarnos la piel de nuestro rostro, ya que la exfoliación ayuda a eliminar celulas muertas, previene  el envejecimiento, renueva la piel, nos da una piel con un aspecto más uniforme.

Para elaborar esta mascarilla, necesitamos: 2 almendras, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jugo de limón. Debes triturar las almendras hasta que crear un polvo fino, luego añade miel y el jugo de limón.

Finalmente aplícalo con suaves masajes circulares por el rostro y deja que seque por 15 minutos, pasando los 15 minutos retíralo con agua y jabón.

Es efectiva para los granos y el acné

La respuesta definitiva es si, te recomendamos una mascarilla a base de fresas, huevo y limón, la fresa y el limón tienen propiedades antioxidantes, esto nos ayuda a eliminar bacterias que causan el acné.

Lo único que necesitas, son 4 fresas, 1 huevo y el jugo de 1 limón. Para la preparación, debes triturar bien las fresas, añade el huevo y el jugo de limón, mezcla todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aplica esta mezcla sobre la piel de tu rostro con una brocha, dejándolo por 15 minutos y remueve con agua fría.

Sirve para las arrugas y ojeras

Definitivamente tenemos mascarillas para eliminar arrugas y ojeras, debemos tener en cuenta que las ojeras se pueden causar por el no dormir bien o tener la vista cansada.

Por otra parte las arrugas son algo que aparece de forma natural, pero tranquila que con un poco de ayuda podrás disminuir las arrugas.

Para ayudar a desinflamar las ojeras te tenemos una mascarilla a base de café y clara de huevo, tomando los antioxidantes del café y combinándolos con las proteínas y vitaminas de la clara de huevo, la hacen una mezcla perfecta.

Si deseas realizar esta mascarilla, solo necesita la clara de un huevo y dos cucharadas de café, seguidamente mezcla estos ingredientes con un tenedor hasta que la mezcla quede espumosa.

Para la aplicación, lava tus manos bien y aplica la mezcla, teniendo cuidado de que la misma no entre en tus ojos, déjala por 10 minutos y finalmente remuévela con una toalla húmeda.

mascarilla

¿Cuáles son los tipos de mascarillas caseras para la cara que puedes hacer?

Tenemos una variedad bastante amplia, mascarillas para cualquier problemática que puedas enfrentar.

Mascarillas rejuvenecedoras

Tenemos varias mascarillas que te ayudaran a tener una piel más joven y saludable. Tenemos una mascarilla a base de yogurt y tomate, muy fácil de preparar y que te ayudara a rejuvenecer la piel de tu rostro.

Solo necesitas medio tomate, 1 cucharada de yogurt y 1 cucharada de aceite de almendras, pela y tritura el tomate en un recipiente, luego agrega el yogurt y el aceite, mezcla bien los ingredientes y aplica la mezcla por 20 minutos, al finalizar enjuaga bien con agua tibia.

También tenemos otra excelente mascarilla a base de uvas y miel, para la preparación, solo necesitas 2 cucharadas de yogurt base, media cucharada de miel, media cucharada de jugo de limón y 5 uvas, aplasta las uvas y mezcla todos estos ingredientes, aplícalos en tu rostro, dejando por 15 minutos, al pasar el tiempo enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla es fenomenal, ya que las uvas actúan como limpiador natural para la piel, las mismas contienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias, por otra parte la miel ayuda a reducir las manchas.

Antiarrugas y para piel seca

Normalmente nuestra piel sufre desgaste, debido a la falta de humedad natural y la piel presenta un aspecto negativo y agrietado. Esto da espacio a que aparezcan arrugas prematuras.

Tenemos los beneficios de unos ingredientes naturales, uno de esos ingredientes es el aguacate, todos conocemos las grandes cantidades de propiedades que  contiene, el aguacate es rico en vitamina E y vitamina C.

También contiene una gran cantidades de minerales como lo son, potasio, calcio, magnesio, fosforo, hierro, cobre y zinc, lo que hace que sea ideal para prevenir arrugas, nutre y suaviza la piel.

Para la preparación de esta gran mascarilla solo necesitas: medio aguacate, dos cucharadas de aceite de almendras y para potenciar la carga vitamínica, el contenido de una capsula de vitamina E.

Vierte todo los ingredientes en un recipiente de vidrio, mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea. Teniendo la mezcla lista, aplícala por todo la superficie de tu rostro, dejándola por 30 minutos, pasado el tiempo, retírala con una toalla húmeda.

Mascarilla para reducir las manchas

Las manchas en la piel, pueden aparecer por muchas razones, una de ellas es la explosión directa al sol, el resultado del acné, cambios hormonales y en el peor de los casos problemas en el hígado, pero en la mayoría de los casos, no es un problema de salud, sino más bien de estética, porque a todos nos agrada la idea de vernos de la mejor manera y ser atractivos.

El aloe vera es una planta o componente usado en una gran cantidad de productos para el cuidado del rostro debido a sus grandes beneficios, el uso de este gran recurso natural puede ayudar a atenuar esas manchas que no deseas tener en tu rostro.

Para preparar la mascarilla es extremadamente fácil, solo debes mezclar el gel o cristal que se extrae de una hoja de aloe vera y luego mezclarla bien con media cucharada de limón.

Mezcla bien hasta obtener una pasta uniforme. Aplica esta mezcla sobre la zona en la que tengas la mancha y déjala actuar por 25 minutos, luego retírala usando agua tibia, procura no exponerte al sol con esta mascarilla en el rostro de lo contrario podría afectar la piel.

Para eliminar puntos negros

Los puntos negros es algo que es muy común en las personas que sufren o sufrieron en algún tiempo de acné, debemos tener en cuenta, de que estos puntos, son imperfecciones de la piel, y la mejor manera de combatirlos es acudir a un especialista.

Hay una serie de mascarillas que podemos usar para combatir o eliminar un poco de estas imperfecciones. Una de estas es la mascarilla de gelatina y leche.

Para prepararla solo necesitamos 1 cucharada de leche, unos 15ml y 1 cucharada de gelatina sin sabor, unos 10gr. Lo primero que debemos hacer es tibiar la leche, luego mezcla la leche con la gelatina y calienta en el microondas por 10 segundos.

Seguidamente aplícala en el rostro con un pincel, teniendo cuidado de que la mezcla no esté muy caliente, procura aplicar la mayor cantidad en la zona donde creas que tienes más puntos negros, cuando ya esté la mascarilla completamente seca, retírala con cuidado y enjuaga el rostro solo con agua, esta mascarilla ayudara a retirar algunos puntos negros.

Tenemos otra mascarilla que te puede servir para esta problemática, la mascarilla de miel y azúcar, para la preparación solo necesitas 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de azúcar, mezcla estos 2 ingredientes y aplícalos sobre tu rostro, teniendo la piel bien limpia, realiza suaves masajes circulares en las zonas más afectadas, déjalo por 10 minutos y luego enjuaga solo con agua.

Mascarillas para humectar e hidratar la piel del rostro

El pepino tiene propiedades antioxidantes, contiene una gran cantidad variedad de vitaminas como lo son la vitamina E, A y C, contiene aceites naturales. Estas propiedades ayudan a hidratar, reparar y humectar la piel.

Lo que debes hacer, es licuar ¼ de pepino, luego agrega la clara de 1 huevo, para que tome un poco de consistencia, puedes agregar avena. Licua bien todos los ingredientes, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 30 minutos, pasado el tiempo retira con agua tibia.

Con que materiales puedo hacer una mascarilla cacera para mi rostro

Hay una gran variedad de opciones a la hora de preparar una mascarilla, y casi siempre las mascarillas caseras son preparadas con productos que tenemos un nuestros hogares o que son fáciles de conseguir. Unas de tantas opciones son:

Con aguacate y plátano

aunque suene un tanto extraño, es una mezcla ideal, debido a que el plátano ayuda a aumentar la producción de colágeno, aparte de aportar cantidades importante de potasio, y como ya vimos hace un momento el aguacate posee una grandes propiedades vitamínicas y de minerales.

Para preparar esta mascarilla, solo necesitas, un plátano y un aguacate pequeño, retira la semilla del aguacate y crea una masa con la pulpa, de igual manera quita la cascara del plátano y crea una masa con la pulpa, luego mézclalos hasta crear una pasta homogénea.

Antes de aplicarla lava bien tu rostro con un jabón neutro, si quieres también la puedes aplicar sobre tu cuello y escote. Aplica esta mezcla sobre las partes donde quieres que actué  y déjala por unos 30 minutos, pasado el tiempo, enjuaga con suficiente agua, procurando lavar muy bien.

Avena y limón

Esta combinación te puede ayudar a eliminar las manchas producidas por el sol o los restos del acné. Lo único que necesitas es 3 cucharadas de avena molida y el jugo de 2 limones, mezcla bien estos ingredientes hasta darle la textura de una pasta uniforme.

Luego aplica esta mezcla sobre tu rostro, dejándola actuar por 20 minutos, pasado el tiempo enjuaga bien con agua y jabón. Recuerda no exponerte al sol cuando tengas aplicada la mascarilla, de lo contrario tu piel podría sufrir daños.

Con chocolate

Si tienes una piel seca, esta es la mascarillas que necesitas aplicarte, debido a las propiedades grasas que contiene el chocolate, es muy sencillo de preparar y no solo te puede servir para el rostro, sino también para cualquier parte del cuerpo que tengas con esta problemática.

Para la preparación, solo necesitas 1 barrita de chocolate puro sin azúcar, lo primero que debes hacer es derretir el chocolate con uso del baño maría.

Cuando este líquido apaga el fuego y de inmediato agrega dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla todo bien. Cuando la mezcla este totalmente fría, aplícala sobre aquellas zonas resecas que requieran una mayor hidratación. Deja actuar por 20 minutos, al pasar el tiempo retira con una toalla húmeda.

mascarilla

Con huevo y miel

Estos dos ingredientes poseen grandes propiedades vitamínicas y de minerales. El huevo hidrata, fortalece, nutre la piel, el mismo contiene las vitaminas A, D, E, B5 y B12.

Por otra parte la miel, elimina impurezas y evita la acumulación de bacterias, tiene propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas.

Para preparar esta mascarilla, necesitas 1 huevo, puedes usarlo completo o solo la clara, 1 cucharada de miel. Lo primero que debes hacer es mezclar bien el huevo en un recipiente de vidrio preferiblemente, añade la miel mientras sigues batiendo, hasta crear una mezcla cremosa.

Antes de aplicar la mezcla, lava bien tu rostro, usando un pincel aplica la mezcla sobre toda tu rostro y si deseas también la puedes aplicar sobre tu cuello, masajea suavemente donde apliques la mezcla, para que la misma sea absorbida totalmente por la piel, deja la mezcla por 20 minutos y luego retírala usando agua tibia.

Subir