¿Cómo hacer freckling? Maquillar pecas falsas temporales con café o henna de manera natural

pecas falsas que duren

Cada día que pasa, las chicas se interesan cada vez más por maquillar pecas falsas en sus rostros. Y es que esta es la última tendencia del momento, el freckling o pecas temporales.

Muchas ya tienen pecas naturales que lucir, sin embargo la mayoría de nosotras debemos ayudarnos de técnicas milenarias para hacer un maquillaje con pecas falsas que parezcan naturales.

Y si eso es lo que estás buscando ¡Has llegado al lugar indicado, acá te dejaremos todos los trucos que necesitas para maquillar pecas temporales fantásticas!

Índice()

    Cómo hacer freckling o maquillaje de pecas falsas temporales

    Al igual que para la mayoría de todos nuestros inconvenientes, el maquillaje puede resolverlo. Alégrate porque resulta muy sencillo hacer pecas naturales con maquillaje.

    maquillar pecas falsas

    • Lo primero que deberás hacer, es preparar bien tu rostro. Lávalo y exfólialo. Esto hará que las capas de maquillaje no se cuarteen.
    • La base que apliques deberá ser muy fina. Así que asegúrate de utilizar una con muy buena cobertura.
    • Los puntos de sombra y luz son sumamente importantes. Empéñate en resaltar zonas como los pómulos o la nariz. Que es en donde crearemos las pecas falsas.

    Una vez preparado el rostro, llegó la hora de maquillar las pecas. Recuerda que no todas las pecas son iguales, así que no te esfuerces demasiado por dibujarlas todas exactas.

    • Consigue dos tonos de rímel para pestañas: En este caso necesitarás uno marrón oscuro y otro más claro.
    • Un pincel de pintura de punta fina. Mientras más fina sea la punta mejor. Ya que con el crearás las pecas.
    • Ya listo todo, toma la punta del pincel y humedécela un poco con agua. Toma un poco del color de uno de los tonos del rímel que escogiste y ve creando los pequeños puntos. (Punto y sello con el dedo, evitando que se creen cañones)
    • Ve intercalando entre tamaños y colores por toda la zona que desees crear las pecas. Y finalmente, aplica un sellador de maquillaje para que se vuelvan más duraderas.

    Cómo hacer pecas duraderas y que no se borren

    Si lo que buscas es obtener una técnica de como pintarse pecas muy naturales y que además te duren mucho más tiempo, deberás seguir estos pequeños trucos y consejos:

    • Elige la pintura correcta: Si en verdad deseas tener un freckling que sea duradero deberás escoger la pintura ideal. Usualmente se utiliza máscara de pestañas, diferentes contornos. Sin embargo, lo mejor es utilizar un lápiz para hacer pecas o sombra de ojos mate. Los productos especializados en maquillar pecas, harán que el color se adhiera mucho más a tu piel.
    • Las pecas deben ser de distintos tonos: Para maquillar pecas falsas  utiliza siempre un color marrón. Pero puedes variar entre las distintas tonalidades. Ya que no todas las pecas son del mismo color, unas son más claras que otras. Evita pigmentar el color demasiado. Mientras más claras y difuminadas se verán más naturales.
    • Hazlas en el lugar indicado: No debes maquillar pecas falsas en toda la cara porque no lucirán nada naturales. Los lugares ideales son en la nariz, en las mejillas y unas pocas en la frente. Asegurándote de no exagerar demasiado en la cantidad.

    Cómo usar café o henna para hacer tus pecas falsas

    Hacer pecas falsas con café puede resultar tan sencillo que no lo creerás. Sin embargo, a pesar de que luces muy naturales no suelen durar mucho.

    trucos para hacer pecas falsas

    • Vierte dos cucharadas de café en polvo en una taza.
    • Aplica unas cuantas gotas de agua. Que no quede totalmente líquido ya que no servirá de esta manera. Busca una pasta regular.
    • Luego, sumerge un cepillo de dientes en la mezcla. Finalmente cuando tu maquillaje base esté listo, frota las cerdas para que salpique café cerca de tu rostro. Deja cercar y listo.

    Por otra parte, las pecas hechas con Henna puedes resultar el método más duradero. Pero debes tener cuidado, ya que puedes generar una reacción alérgica al compuesto de la Henna. Lo ideal sería acudir a un experto que te aplique la pasta y deje las pecas lo más naturales posibles. Luego de retirar con agua, tendrás unas pecas naturales y más duraderas que nunca.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más