¿Qué hacer si me enamoré de la persona equivocada? ¿Cómo saber si es para mi?

¡Todas las malas experiencias en el amor son enseñanzas que nos harán más expertas en las futuras relaciones! Pero eso no significa que tengamos que estar teniendo múltiples relaciones malas, porque hay que cuidar la salud emocional. Así que ¿Cómo saber si una persona es la indicada y qué hacer si te enamoraste de la equivocada? Acá te ayudaremos con tú dilema. 

Índice()

    ¿Cómo saber si una persona no es indicada para mi?

    ¡Cuando todo está en orden, el universo enterno nos lo hace saber! Esto también sucede con las relaciones amorosas. Cuando todo fluye tan naturalmente, y no hay necesidad de que ninguno de los dos fuerce las cosas o insista demasiado, es una muy buena señal de que todo está yendo por buen camino. 

    me enamore de la persona incorrecta

    Sin embargo, a veces las apariencias engañan. No es recomendable dejarse llevar por los primeros momentos de la relación, porque estos son siempre de amor, paz y mucha pasión. ¡Disfrutalos al máximo! Pero protege tu corazón hasta que sepas que con quien estás es la persona correcta. y ¿Cómo saber eso? Acá te lo haremos saber. 

    Lo primero que debes notar es si dentro de las conversaciones que tienen, hay ciertos destellos de futuro. No frases tan comprometedoras como matrimonio ni vivir juntos, sino planes al futuro a corto plazo que indique que quiere seguir teniéndote diariamente en su vida. Si no existe este tipo de detalles, algo raro podría estar pasando. 

    Además, un hombre que no es indicado para ti, no tendrás contemplaciones ni reparos en hacerte sentir mal cuando más le plazca. Esto quiere decir, que no hará muchos esfuerzos por cuidar tus sentimientos a la hora de alguna discusión. Simplemente terminará las conversaciones con una frase como: ¡Estpas exagerando! ¡Me voy de aquí! ¡Ya no soporto esto!

    De la misma manera, un chico que no es el indicado para ti te mantendrá en secreto. ¡Sí, aunque hagas muchos intentos, conocer a su familia y amigos será casi imposible! Y lo más seguro es que ya esté saliendo con alguien más ahora mismo. ¡Escapa de ahí pronto! Y sobre todo, si ya has intentado varias veces de mejorar la situación y nada funciona. 

    ¿Qué hacer si me enamoré de la persona equivocada?

    ¡Es imposible que el corazón no haga lo que quiere! Y cuando sentimos la ilusión de un nuevo amor, a pesar de que nuestro cerebro nos de miles de advertencias, siempre el que termina decidiendo es nuestro corazón. Y por lo tanto, en muchas ocasiones terminamos enamoradas de la persona incorrecta. Pero ¿Qué hacer en esta situación?

    que hacer para encontrar la persona indicada

    • Alejate de él: Aunque  te resulte difícil, es lo más importante que tienes que hacer. Pide ayuda de tus amigos más cercanos, y si necesitas bloquearlo de todas tus redes para tener un poco de paz mental, no temas en hacerlo. De esta manera puede comenzar a desintoxicar tu corazón de dicha persona. 
    • Distrae tus pensamientos: Continúa con tu vida social o laboral como de costumbre. La mejor manera de superar un amor no correspondido o alguna mala experiencia es mantener la mente distraída para evitar pensar en lo que no pudo ser. 
    • Tratate a tí misma: No hay nada mejor para levantar el ánimo que tener una buena sesión de amor propio. Así que compra ropa, ve al gimnasio, maquillaje, haste un nuevo corte, y cualquier otra cosa que te haga sentir mejor contigo misma.
    • Conoce otras personas: Las nuevas relaciones de amistad son al mejor medicina para el mal de amor. Quizás en el proceso puedas conocer a otro chico, ya sabes el dicho de: Un clavo saca a otro clavo. 

    Características de la persona correcta

    Ahora, ya sabes la mejor manera para sacar a alguien de tu sistema y estar lista para salir a la acción una vez más. Pero esta vez debes proteger mejor tu corazón, así que está atenta a las señales que te indican que un chico sí puede ser el indicado

    • Está atento a todas tus necesidades. 
    • Entiende y no se enoja cuando dices que no. 
    • Es respetuoso y amable. 
    • Te incluye en todo lo que hace. 
    • Busca estar contigo todos los días. 
    • No necesitas pedirle nada. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más