Cómo hacer un disfraz de los Increíbles, casero para toda la familia

¡Bienvenida a Portal Femenino! ¿Tienes todo listo para celebrar Halloween? ¿Tienes alguna fiesta de disfraces? Como nos encanta ser los cómplices de momentos únicos, te guiaremos para que sepas como hacer disfraz de los increíbles casero para toda la familia y ser el centro de atención de tu fiesta.
Procura evolucionar como Familia Increíble, ya lo son sin duda. Pero siempre se puede llegar aún más lejos, y es que a los niños les encanta experimentar e innovar. Así que diviértete con ellos creando estos geniales diseños.
En las tiendas de disfraces puedes encontrar varias opciones. El problema con ello es que no encontramos alguno que se adapte a nuestras medias. Eso sin contar con que el precio para alquilarlos suele ser elevado, sobre todo si queremos alquilar cinco disfraces. La mejor parte de hacer un disfraz casero es que puedes guardarlo y utilizarlo en diferentes ocasiones.
Entonces, seguramente te preguntarás que otra alternativa nos queda. No es necesario que busques otra alternativa para disfrazarse. Te animamos a que pruebes hacerlo en tu casa. A continuación, te enseñaremos cómo hacer un disfraz de los increíbles caseros para toda la familia. Si quieres sorprender a todos con una idea súper original continúa leyendo aquí.
Elije el modelo de disfraz de héroe que deseas crear
Lo primero que debes hacer es elegir el disfraz del héroe que quieras crear. La familia de Los Increíbles está compuesta por cinco integrantes:
- Increíble, el papa de la familia
- Elastigirl, la esposa
- Violeta, la hija mayor de la familia
- Dash, el segundo hijo
- Jack Jack, el bebé
Establece los roles que va a cumplir cada integrante de tu familia para saber quien interpretará cada uno de los roles. Luego, toma las medidas del cuerpo de cada uno de ellos y anótalas.
Si tienen prendas rojas y lisas guárdalas para hacer los disfraces. En cambio, si te das mañas con costura puedes comprar tela de color roja y lisa para hacer todos los disfraces de la familia. Hazlos en forma de pijamas enteros y ajustados a la piel. Lo mejor es optar por alguna lycra o tela con spandex.
Jack Jack para el bebé
¿Sabes quién no ama al bebé de los Súper?, exacto, nadie. Todos amamos a Jack Jack, y más si los pequeños de la casa están con un disfraz de superhéroe.
Para nuestro disfraz de Jack Jack, tomaremos el pijama rojo que está allí esperando que él bebe crezca para no usarla más. Claro, si crees que se ve muy bien con ella, entonces tomemos otra de cualquier claro que no utilice, si carece de estampados mucho mejor.
Tiñe su pijama de color rojo con anilinas o cualquier otro producto que sirva para teñir tela. Procura utilizar alguno que no sea dañino para la piel de tu bebé. Recuerda que hay muchos pigmentos comerciales que pueden traer componentes que irriten la piel.
Por ello es importante que busquemos siempre elementos de origen orgánico. Los colores más bellos en textiles, se han logrado con los elementos que ofrece la naturaleza.
Dibuja el icono, si el proceso se te hace tortuoso, pide ayuda o busca calcar, luego dale color del mejor modo que creas.
Violeta para las niñas
El disfraz de Violeta para niñas es mucho más simple que el de los adultos. En el caso de las niñas pequeñas puedes utilizar alguna calza o pantalón tipo leggins. Otra opción, es utilizar medias gruesas tipo cancán de lycra o lanilla de este color. Claro está que esta es una buena opción para utilizar en invierno.
Encima de los pantaloncitos llevará una braga de color negra. Procura utilizar alguna braga tipo bañador o una calcita corta negra. En los pies lleva botas largas de color negro. Si no tienes unas, puedes utilizar unas medias ¾ de color negro y unos zapatos del mismo color.
También puedes cubrir algún calzado que tu hija utilice demasiado con una tela de color negra y hacerla tipo bota.
Para la parte superior, solo necesitas utilizar una remera mangas largas de color rojo y unos guantes ¾ que lleguen hasta sus codos. Si necesitan el disfraz para una época calurosa, puedes optar por unas muñequeras de lycra negra. De esta manera la pequeña violeta no tendrá las manos sudorosas.
Finalmente, Violeta tiene el cabello suelo y una vincha de color roja. Por lo tanto, para el peinado solo deberás cepillar bien su cabellera, alisarlo y colocarle una vincha encima.
Dash para el pequeño de la casa
El disfraz de Dash también es bastante simple de hacer. Al igual que el de las niñas, solo debes utilizar un pantaloncito tipo leggins y una remera mangas largas roja y lisa.
En el caso de los varones, evita a toda costa utilizar medias tipo cancán de lycra o lanilla. Se sentirán demasiado incomodos y no querrán salir de su casa. También evita que los pantaloncitos sean demasiado ajustados, ya que a muchos niños nos les gusta esta idea.
Encima de su pantalón rojo necesitan ropa interior de color negra. Puedes utilizar un short negro para que se sientan más cómodos y no sientan vergüenza.
En las manos llevan guantes y en los pies botas de color negro. No es necesario que le pongas unas botas negras a tu hijo. Con unas zapatillas negras o borcegos para varones será más que suficiente.
Mr. Increíble y Elastigirl para los más grandes
Es momento de pensar en grande para derrotar a los villanos. Uno solo de ellos no podrá derrotarlo. Ahora llego el turno de los disfraces de Mr. Increíble y Elastigirl.
Hagamos que luzca como un disfraz de los increíbles Walmart, ¿tienes acaso dotes con la aguja y el hilo? No digas que no si no lo intentas, no es tan complejo como piensas.
Sin embargo, debes tener en cuenta el relleno para que los músculos de papá se vean prominentes. Claro está que si tu esposo ya tiene sus súper músculos esto no será necesario. Solo deberá colocarse su traje y acompañar a la familia.
Mr. Increíble necesita un pantalón tipo leggins de color rojo y una remera mangas largas del mismo color. Si la haces a medida, te mostramos cómo hacer la parte superior.
Un Súper necesita botas, así que puedes prestarle algunas que tengas a tu esposo. Sí, probablemente, el tamaño de su pie es mucho más grande que el tuyo. Si tiene borcegos para hombre de color negro puede optar por utilizarlos.
De lo contario, no es necesario que salgan a comprar unas nuevas. Vamos a crearlas y para ello vamos a necesitar cualquier calzado que ya no utilice o que esté por abandonar. Cubre el calzado con una tela de color negra y hazla tipo bota ¾.
Cuando te pregunten ¿cómo has hecho el disfraz de Elastigirl? Dile que es un secreto de una super mamá, y que esta super figura del personaje, no es nada para tus elásticas habilidades que te hacen una mujer modelo.
Nuevamente la aguja será tu salvadora. Toma un pijama, bermuda o cualquier cosa que prefieras y conviértelo en el complemento ideal para tu disfraz super fabuloso.
¿Y qué tal si innovamos? Vamos a agregarle elementos distintivos a nuestros atuendos familiares, recuerda también que Los Increíbles estuvieron de azul, en sus años solteros. Pero no te excedas, tampoco te pongas aloe vera sobre la cabeza.
Sé mejor que el resto, pero recuerda que la fuerza, agilidad, inteligencia de ellos, ya las tienes, y es con eso que harás tus grandes aventuras familiares.
Accesorios de Los Increíbles para toda la familia
Todos los personajes de Los Increíbles tienen accesorios de color negro: antifaces, guantes, calzones de superhéroes y botas. Te contamos como hacerlos paso a paso.
Botas de tela
Con respecto a las botas no es necesario que salgas corriendo a comprarlas para toda la familia. Puedes hacerlas desde la comodidad de tu casa. Para ello, vas a necesitar:
- Cualquier calzado
- Un trozo de tela negro
- Hilo y aguja
- Elástico
Lo primero que debes hacer es colocar el calzado sobre la tela para tomar las medidas. Recuerda que la tela debe ser doble. Luego, con un marcador toma las medidas y dibújalas sobre la tela.
Recorta y cose por los lados, menos la parte superior y la inferior. Luego, en la parte inferior, coloca dos tiras de elástico. Con ellas, vamos a sujetar nuestra bota al calzado. Listo, ya tienes botas negras rápidas y fácil para toda la familia.
Guantes
En lo que respecta a los guantes, puedes hacer o comprar algunos de lycra. Si no es época de invierno, procura utilizar guantes de lanilla para no tener las manos sudorosas.
Otra buena idea para la época de verano es hacer un tubo de tela de color negro y colocarla encima de las remeras rojas. El mismo debe ir desde las muñecas hasta los codos.
Antifaces
Los antifaces de Los Increíbles son super sencillos de hacer. Puedes hacerlos de tela y añadirle alguna cinta elástica para sujetarlos. También puedes comprarlos ya hechos en algún cotillón o tiendas de disfraces. Estos son sumamente asequibles.
Si aún insistes en hacerlos en tu casa, puedes utilizar este molde como guía.
Utiliza una tela doble para que queden más resistentes. Además, al coserlos quedarán más prolijos. Luego, añade una tela elástica a los lados para sujetarla y listo.
Logo de Los Increíbles
Ahora viene la parte más importante para hacer el disfraz de Los Increíbles: el logo. Para ello vas a necesitar:
- Tela de color anaranjada, amarilla y negra
- Pegamento o hilo y aguja
- Tijeras
Lo primero que debes hacer es calcar el siguiente molde a la tela:
El fondo es de color negro, mientras que la letra “i” es amarilla. Los bordes del logo son de color rojo. De esta manera, deberás cortar cada una de las piezas por separado. El resultado será el siguiente:
Ahora solo debes unir cada una de las piezas para formar un logo. Recuerda que debes hacer cinco de ellos, uno para cada integrante de la familia. Para unirlos puedes utilizar pegamento para telas o bien coserlos con aguja e hilo.
Calzones de superhéroes
Para los calzones de superhéroes evita a toda costa utilizar ropa interior. En este caso, lo mejor es utilizar bragas tipo bañador. Para los hombres (Mr. Increíble y Dash) puedes utilizar algún short de color negro para que se sientan más cómodos.
¿Cómo hacer el disfraz de los increíbles con materiales reciclados?
También puedes reciclar toda la ropa que tengan en casa de color lisa y que no utilicen. Procura que cada una de las prendas sean de color rojo. Si no tienes prendas suficientes para toda la familia de este color, puedes optar por aquellas que sean de colores claros. O bien que estén en la gama de los rojos, como rosadas o anaranjadas.
Coge todas las prendas que vas a necesitar y tiñe cada una de ellas de color rojo con anilina o cualquier otro producto que sirva para teñir telas. Ya estarán listas para utilizar.
También vas a necesitar alguna prenda de color amarilla y otra de color negra que ya no utilices o un trozo de tela de estos colores. Con ella vas a realizar el logo de Los Increíbles para colocar en el pecho de cada integrante de la familia.
Si te animas, puedes hacer los antifaces, los guantes y las botas con alguna tela de color negra que ya no utilices. Para todos los accesorios vas a necesitar de la aguja salvadora. Listo, ya tienes los disfraces de Los Increíbles para toda la familia.
¿Cómo hacer los disfraces sin tener que coser?
Si no quieres coser nada, entonces debes optar por buscar prendas de color rojo para toda la familia. Abre tu armario y comienza a buscar pantalones y remeras mangas largas. Si son lisas mucho mejor.
Luego, solo necesitarás los antifaces, los guantes, calzones típicos de los superhéroes y las botas de color negro. Recuerda que, si no tienen botas, pueden utilizar zapatillas urbanas o borcegos.
Para las botas puedes utilizar alguna tela de color negra, cortarla como te lo explicamos al principio y pegarla con pegamento para tela.
Finalmente, para el logo de los increíbles, puedes imprimir alguno y pegarlo a las camisetas de color rojo. También, puedes recortar cada una de las partes de los diferentes colores e ir pegándolas con pegamento para tela. Listo ya tienes el disfraz de los increíbles para toda la familia hecho en casa y sin haber agarrado una aguja ni el hilo.
Hasta aquí llegamos con esta guía para hacer disfraces de Los Increíbles para toda la familia. Esperamos que te haya sido de utilidad y que puedas poner en práctica todos los consejos que te hemos brindado.
Te invitamos a que nos compartas tu experiencia debajo en la caja de comentarios y nos cuentes cómo les fue con los disfraces de Los Increíbles para toda la familia. Si tienes algún otro truco para hacerlos en tu casa, también puedes compartirla aquí.