¿Cómo hacer la depilación de la zona intima o perianal? Eliminar el vello con láser o depilación brasileña

que es la depilacion perianal

La depilación perianal a muchas nos puede parecer muy incómodo, sin embargo en la mayoría de las situaciones resulta muy necesario. Los vellos íntimos muchas veces resultan difíciles o incomodos de retirar, sobre todo por lo sensible de la zona y la textura áspera de los vellos.

Así que si estás interesada en conocer las mejores formas para depilar la zona perianal, puedes seguir nuestros consejos para facilitarte la tarea. Sigue leyendo para aprender.

Índice()

    ¿Cómo depilar la zona intima o vello perianal?

    La depilación perianal puede ser un tema incómodo para ciertas personas, pero la verdad es que la mayoría se enfrenta con él desde la pubertad. Y además, puedes sentirte incomoda con ellos pero la verdad es que son completamente naturales.

    como hacer la depilacion perianal

    La función de los vellos en la zona anal, es para evitar que las partículas de agentes indeseados tengan contacto con los fluidos y se desarrolle cualquier tipo de enfermedad.

    Afeitado tradicional. Esta es la forma más común de eliminar los vellos perianales. Pero debes tener mucho cuidado con estas áreas tan sensibles. Si eres una persona que no le incomoda hacerlo, este será el método ideal.

    Primero asegúrate de que la afeitadora esté nueva y completamente limpia. De la misma manera, la zona perianal debe permanecer limpia y húmeda. El momento ideal para hacerlo es en el baño.

    Aplica un poco de jabón neutro en la zona, y cuidadosamente pasa la afeitadora por la zona. Puedes ir palpando con tus manos para asegurarte de que los vellos se hayan eliminado por completo. Una vez listo, enjuaga con abundante agua.

    Cera. Este es un método un poco más complicado, sin embargo no será un procedimiento que podrás hacerlo sola. En el depilado brasileño o anal, la profesional te pedirá que te recuestes de lado o que levantes las piernas hasta el pecho. Luego, aplicará la cera directamente en el área anal para remover los vellos.

    Este método mantiene el área libre de vellos por mucho más tiempo. Por lo que suele ser de las más solicitadas.

    ¿Cuántas sesiones hay que hacer con depilación láser y cuánto cuesta?

    Hoy en día, la depilación perianal se ha vuelto muy popular. Por ser uno de los métodos más efectivos para mantener a los vellos alejados por mucho tiempo. Sin embargo, existen ciertos puntos a considerar.

    El tiempo de duración de una depilación perianal, puede durar aproximadamente 20 minutos por sesión. Dependiendo de la complejidad y el tamaño de la zona. Y además, el número de sesiones que necesitarás puede variar ya que todos los cuerpos son diferentes.

    Aunque generalmente, en promedio el número de sesiones puede variar entre 5 y 8. Los factores que pueden variar esta cantidad son el color de los vellos, el tono de piel o si sufres de algún problema hormonal.

    Y de la misma manera, dependiendo de la cantidad de las sesiones, el precio puede variar entre 14$ y 20$.

    ¿Cómo debo cuidar mi piel para no tenerla irritada?

    Por sobre todas las cosas, es súper importante que mantengas la zona perianal limpia para evitar irritaciones. Puedes seguir estos consejos para protegerte de la piel sensible o irritada.

    beneficios de la depilacion perianal

    • No uses ropa demasiado ajustada

    El peor enemigo de esta zona es la ropa ajustada. Ya que el constante roce que la tela produce contra ella provoca que la piel se sensibilice cada vez más. Y si estás recién depilada, la irritación será mucho peor. Se recomienda utilizar faldas, vestidos o pantalones holgados para que la piel pueda respirar.

    • Evita el uso constante de ropa interior de encaje

    El material de encaje tiende a producir irritaciones en la zona intima estando en un estado normal. Por ello, si estás recién depilada procura utilizar ropa interior de algodón para mantener esta zona seca. Si se produce demasiada humedad, se promoverá la aparición de hongos y bacterias.

    • Aplica talco para evitar el roce

    El talco puede serte de gran ayuda si eres muy junta de esa zona. Hará que la piel se suavice y disminuirá el roce entre piel y piel. Además, mantendrá el área seca y limpia por más tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más