¿Qué hacer y cuánto esperar si tu pareja te pide tiempo pero nunca vuelve?

Todos le tememos a esa frase "debemos darnos un tiempo", y es porque la mayoría del tiempo es una forma muy sutil de terminar sin que sepamos muy bien qué es lo que está pasando. Por eso a muchas nos viene múltiples dudas a la cabeza, y preguntas cómo ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? ¿Qué pasa si yo no quiero darme un tiempo? Es algo muy delicado que se tiene que tomar con calma de lo contrario se podrían romper muchos corazones. 

Índice()

    ¿Que significa que una pareja te pida tiempo?

    Cuando una pareja te dice que se quiere tomar un tiempo a solas, o un tiempo alejado de ti, o un tiempo para conocerse a sí mismo, es exactamente eso. Tu pareja simplemente ha llegado a un punto donde piensa que aún no está listo para una relación y por lo tanto, debe tener un tiempo de calidad consigo mismo.

    Las razones detrás de esta frase son muy simples, pero no quiere decir que luego vayan a volver. Así que lo mejor será aclarar las cosas lo más pronto posible, para que no exista uno de los dos que esté esperando a alguien que no volverá. 

    una pareja te pide tiempo

    Podemos llegar a creer que la razón de porque nuestra pareja nos pide un tiempo es porque no nos quiere, o tiene alguien más. Cuando la realidad es que, las razones son mucho más personales que eso: 

    • Han estado juntos desde muy jovenes y quiere explorar el mundo por sí solo. 
    • No está a gusto con una relación por el momento. 
    • Se quiere centrar en su carrera en lugar que en una relación. 
    • Tiene metas y objetivos fuera del país.
    • Quiere crecer personalmente y madurar adecuadamente antes de tener una relación seria. 
    • Busca conocer nuevas personas y expandir sus horizontes. 

    Existen casos extraordinarios de parejas que luego de que se dan un tiempo, vuelven. Y resulta que la relación ahora es mucho mejor que antes, ya que ambos son mucho más experimentados y maduros. Se dan cuenta de que son almas gemelas que se pertenecían el uno al otro. 

    ¿Qué puedo hacer mientras que me tomo un tiempo lejos de mi pareja?

    Este tipo de decisión solo es llevadero para la persona que pide el tiempo. La otra parte no está conforme con la decisión pero no le queda de otra que esperar. Y es eso exactamente lo que duele, esperar. Tener las esperanzas de que algún día nuestra pareja volverá y todo será mejor que antes. 

    Es algo similar al duelo después de una ruptura. Debemos aprender a vivir sin ellos, hacer las cosas por nuestra cuenta, y tratar de vivir lo mejor posible. Es un proceso de adaptación, en el que aprendemos de nosotras mismas.

    Así que si tu pareja te pidió un tiempo, no lo mires como algo malo. Aprecialo como una oportunidad única para conocerte a ti misma, no hiciste nada malo. Así que eres libre para explorar el mundo por ti misma y expandir tus alas. 

    • Aprende a identificarte como una persona individual. Ten tus propias metas, tus propios sueños. Así cuando por fin estés con alguien más, sabrás excoger mucho mejor. 
    • Expande tus horizontes. Conoce gente nueva, estudia algo nuevo, aprende cosas de ti que hace poco no sabias. 
    • Date tu propio espacio. No es bueno que mantengas un contacto muy cercano con tu antigua pareja, pues no los dejará avanzar a ninguno de los dos. 

    ¿Cuánto tiempo debo esperar a mi pareja me pidió un tiempo?

    Esta es la pregunta del millón ¿Cuánto tiempo se debe esperar para decidir avanzar o superar a nuestra pareja luedo de habernos pedido un tiempo? Es algo que no se puede medir con exactitud, ya que tendrás que sentirlo por ti misma. De acuerdo a las acciones que tome tu pareja, y cómo se desenvuelvan las cosas. 

    cuanto tiempo esperar a una pareja

    No obstante, si al paso de unos cuantos meses la cosa parece seguir de la misma manera. O has notado que tu pareja ya ha dejado su relación atrás, es el tiempo preciso para que continúes con tu vida sin más. Así que es algo a lo cual debes prepararte desde el primero momento en el que te piden un tiempo. Aprende a olvidarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más