¿Cómo hacer una crema hidratante casera de aloe vera para el rostro, las arrugas y las manchas? - Cómo preparar aloe vera para la cara

Uno de los productos más beneficiosos para la piel, es sin duda el aloe vera. Sus aplicaciones van más allá de la estética, porque también puede ser utilizado para sanar muchas afecciones internas, regular el metabolismo, mejorar la flora intestinal, la digestión, eliminar la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro. ¡El aloe vera hace maravillas en el cuerpo, aprende cómo usarlo en casa!

Índice()

    ¿Qué es el aloe vera y cuáles son las propiedades del aloe vera en la piel?

    El aloe vera es el compuesto, o el gel que se extrae de la planta de la sábila. Gracias a sus propiedades más llamativas, que son para tratar la piel afectada, muchos se preguntan ¿Cómo hacer crema de aloe vera para el acné? Y aunque existen muchos remedios caseros para eliminar el acné, ninguno será tan potente como el aloe vera.

    propiedades del aloe vera para la piel

    El aloe vera funciona como un antiséptico, antiinflamatorio, antifúngico y antioxidante para la piel y para el cabello. Al utilizarla directamente sobre la piel, la recubre con una fina capa protectora que dejara la piel mucho más suave, hidratada, tersa y protegida contra los daños externos aportando mucho colágeno y elastina. 

    En cuanto al cabello se trata, mejora las fibras capilares desde lo más profundo. Trabajando especialmente para eliminar las impurezas, sanar el cuero cabelludo, eliminar la caspa, hidratar y nutrir las hebras y dar volumen al cabello. 

    De la misma manera, el aloe vera funciona como un potente digestivo. Al consumirlo oralmente, puede ser directamente desde el cristal o en jugo, ayuda a regular la flora bacteriana del estomago. Promueve el movimiento de los intestinos y por lo tanto, mejora la digestipon y sana las paredes estomacales. 

    Cómo hacer una crema casera de aloe vera para las arrugas y para el acné

    Si ya te has decidido en aprovechar todas las propiedades que el aloe vera trae para ti, desearás utilizarlo inmediatamente. La verdad es que puedes utilizarlo por sí solo, pero también puedes combinarlo con otros ingredientes para obtener mejores resultados. ¿Cómo hacer crema de aloe vera con vaselina? Aprende acá.

    • Vaselina y aloe vera

    Esta es una mezcla muy sencilla que te traerá muchos beneficios. Puedes utilizarla como bálsamo para los labios, o como crema humectante para ciertas zonas del cuerpo. Solo mezcla tres cucharadas de gel de aloe vera, con un frasco pequeño de vaselina hasta que todo esté muy bien integrado. 

    • Aloe vera con aceite de oliva

    Se recomienda especialmente para pieles secas y quebradizas, también para cabellos que necesitan un tratamiento nutritivo intenso y urgente. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, con tres cucharadas de aloe vera. Deja reposar durante cinco minutos y aplicalo directamente. 

    • Aloe vera puro

    Para las pieles grasas o mixtas, se recomienda que al aplicar el aloe vera en el rostro sea puro. Manipularlo como una mascarilla, es decir, lava muy bien tu cara, y con ayuda de la yema de tus dedos aplica una capa generosa sobre la piel. Deja que se seque por completo durante media hora, y luego enjuaga con abudante agua fría. 

    • Aloe vera con aceite de almendras y jenjibre

    Especial para los dolores musculares, disminuir la celulitis, reducir las arrugas y nutrir la piel. En una cazuela, calienta media taza de aceite de almendras y añade una taza de aloe vera. Revuelve a llama baja y añade dos tres cucharadas de jenjibre en polvo. Continúa mezclando hasta que todo quede bien integrado y deja enfriar. Puedes guardarla en un frasco de vidrio hasta que este fría y puedas usarla. 

    Cómo cultivar aloe vera para usarla de forma casera

    La planta del aloe vera o sábila, es una de las plantas más fáciles de cultivar. Tan solo necesitarás un pequeño esqueje o una hoja de sábila recien cortada. Colócala en una maceta con suficiente sustrato y un abono adecuado. Asegurate de que cuando la plantes, el sustrato esté levemente húmedo, y a partir de entonces la planta comenzará a crecer por sí sola. 

    cultivar aloe vera

    No necesita un riego muy constante, con tan solo tres días de riego a la semana será suficiente. Ubicala en un lugar donde pueda llevar suficiente sol pero no directamente. Tendrás tu propia planta de aloe vera para utilizarla en cualquier momento. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más